SLIDER

Estos son los mejores productos e ingredientes para cuidar tu piel durante la menopausia.

piel y menopausia seca cabello mujer cada facial resequedad qué hacer como tratarla evitar arrugas manchas

Durante la menopausia la piel atraviesa cambios significativos que necesitan cuidados diferentes a los que veníamos haciendo.  En esta nota van a encontrar ingredientes, productos y tips para agregar a la rutina de skincare.

La menopausia es un proceso fisiológico que ocurre en mujeres a partir de los 45 y 55 años aproximadamente. Se produce por cambios hormonales es inevitable.  

En esta etapa, piel produce menos colágeno y elastina, lo que disminuye el grosor de la piel, el aumento de arrugas, flacidez más que nada en el contorno de ojos, boca y cuello. El triángulo de la juventud cambia: el contorno del rostro se empieza a desdibujar y "caer" .
 
piel y menopausia seca arrugas perdida de elasticidad droopy EL TRIÁNGULO DE LA JUVENTUD perdida

Otros cambios notorios:

  • La piel está más seca, pierde la capacidad de retener hidratación, 
  • Al estar más fina y cambiar el pH, encontramos una alta tendencia a la irritación y sensibilidad.   
  • También puede aparecer algún tipo de acné.
  • Aparece una mayor cantidad de manchas ovaladas marrón oscuro generadas por la exposición al sol sin protección solar.
  • El pelo se afina y puede caerse o crecer. Aparece vello en la barbilla.

Y debido a esos cambios, los ingredientes que tenemos que buscar en nuestras cremas son diferentes:

piel menopausia seca cabello arrugas irritación ingredientes cremas que usar flacidez la piel se cae tratamientos cremas skincare

Los productos deben ser más densos y balsámicos, manteniendo los ingredientes hidratantes pero agregando la nutrición para devolver a la piel los lípidos que empieza a perder. Los aceites para sellar la rutina van a ayudar a que la piel no pierda la humedad. Debido a que está más fina, hay que evitar tratamientos irritantes con mucho alcohol o fragancias. Los porcentajes de algunos ingredientes de las cremas deberían ser más bajos la misma razón.

Es un momento para darle una oportunidad a los retinoides, péptidos, oligoelementos como el cobre, exfoliantes queratolíticos como el ácido glicólico o salicílico (en el caso del acné), despigmentantes como el ácido tranexámico, kójico, arbutina. y los antioxidantes de siempre: vitamina C, E, té verde. 

Otro punto importante: si nunca habíamos incluido el cuello, escote y manos, ahora si es importante agregarlos en la rutina para evitar y aclarar manchas. No es necesario comprar un tratamiento específico, podemos aplicar los mismos productos que usamos en la cara.

Algunos productos recomendados:

Piel menopausia seca productos aceites nutritivo arrugas flacidez


Piel menopausia seca neovadiol péptidos retinol arrugas flacidez manchas



Menopausia piel seca manchas manos mascarillas precio arrugas flacidez mofletes


Contorno de ojos arrugas volumen bolsas ojeras líneas de expresión argentina precios cómo se usan





3 comentarios

  1. Hola Vero! Tengo 51 años y la parte de mi cara que más se nota la menopausia son los ojos. Si podés, por favor, me recomendarías un producto? Estoy usando el retinoico de noche al 0,05. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En los ojos es donde se nota más el envejecimiento ☹️ en el resto de la cara estás usando el retinoico? Porque en el contorno te puede irritar y es peor!
      Te recomiendo el contorno Tenseur de Cepage, también tenés el redermic R de la Roche posay y el Time filler de filorga. Ahora agrego más productos a la.nota.

      Eliminar
    2. Gracias Vero! Los voy a probar! Seguro que me van a mejorar!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.