SLIDER

Lo que pude conceptualizar.





El Baf Week enseña y una aprende: este año en maquillaje ud deberá olvidarse del rubor y en cuanto a cabello, parecería ser que cuanto más sucio parezca, mejor.

Si bien habia muchas propuestas en cuanto a maquillaje, (algunas prácticamente imposibles para usar en  el día a día sin antes hacerles una adaptación y bajada) no se vió casi nada de tendencia, sino que sólo mucha inspiración en Dior, Chanel y Dona Karan; todos los maquillajes se basaban en sombras coloridas, ausencia de rubor y la clásica “remarca ojos o boca, nunca las dos al mismo tiempo”; ojalá más adelante, le den a Vero Mendoza la oportunidad de demostrar lo artista que es yendo un poco más allá de lo establecido. 


Aunque algo claro me quedó, paso dato y anoten: este año tienen que comprarse una sombra o un labial naranja….. y nada más por ese lado. (Dato: Tsu tiene un cuarteto de sombras y un labial de ese color)

En cuanto a cabello agradezco haber presenciado la entrevista a Lucas Barbolla Director Creativo de Estudio H peinadores que realizó Alexandra Muraco de Fusionarte (las preguntas las realizó ella y yo grabé el video ya que estaba.... pero que no pude subir porque Nortech, mi proveedor de internet,  anda con los cables medio cruzados). 


En la entrevista habló un poco de la tendencia “urbana” que se viene, porque en la pasarela tampoco hubo novedades: mucha planchita y brushing (que no tiene nada de malo, sino que no es novedad/nuevo/tendencia/avant garde):
  • Se verán texturas: peinados con productos tipo mousse o cera para dar sensación de pelo sucio, engrasado, seco o hiper brillante. 
  • Los peinados serán o muy cuidados o muy descuidados: una cola de caballo tirante y brillante o un cabello con ondas naturales y separadas con cera.
  • Digan adiós a la bucleadora o a la planchita en exceso, el peinado tiene que dar una sensación relajada y decontracté.
  • Este año olvidensé de pedirle al estilista que les corte el pelo en capas,  seguramente van a querer hacerles un corte apenas rebajado y sin flequillo recto (buhh!), sino uno onda años '70: largo y de costado.
  • No vale más la raya al medio (tan poco favorecedora), sino que se vuelve a la raya al costado.
  • Y también quedaron atrás los cabellos batidos donde después no había crema enjuague que pudiera deshacer esos nudos que quedaban: sólo texturado en las puntas con espuma o mousse.

Asi que esas son las tendencias que se vienen para este otoño-invierno 2011. Ahora les toca a uds: ¿qué les parecen?

Esta nota también apareció en el blog Fashion Forward

Imágenes: Nueva Comunicación 

16 comentarios

  1. Una cosa son los shows de pasarelas y otra la vida en el 60 cada mañana yendo al laburo, no?
    Buenísimo lo de las tendencias, pero intuyo que pocas se animarán al cabello revuelto y poco planchado... en argentina debe haber más plnchitas que celulares, ja!
    Besitos, Fruti... Excelente reporte!

    ResponderEliminar
  2. yo me hago unas ondas desprolijas,cuando termino de bañarme una especie de trenza que a la mañana me queda muy lindo,pero lo mejor es mi flequillo recto algo parecido al look de calu R.(según amigos)
    muy buen dato :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!!!!!!!!!!!!
    Ya en mi regreso, paso a contarte de mi escapada a B.A. para abastecerme de cremas, entre otras cosas.
    Te cuento que fui a Khiel's. Si bien no puedo decir que me atendieron mal, la atención no cubrió mis expectativas. Menos mal que me había anotado en mi cuadernito salvatuti tus recomendaciones, porque sino no sabía para donde arrancar. Tenía que arrancarle las palabras con tirabuzón a la empleada, si yo no preguntaba, se quedaba muda al lado mío parada.
    Quizás debe haber radicado la escasa atención, a que cuando yo ingresé al local, estaba finalizando su compra Leonardo Sbaraglia. A lo mejor, por la presencia de semejante hombre hermoso, la empleada quedó un poco cohibida, apocada, vaya uno a saber.
    Ah, te nombré a vos, y cuando te nombré, pareció remontar vuelo la asistencia en la compra, jejeje.
    Bueno, resumiendo, te cuento, me compré el Midnight Recovery, un Derm Biological Peeling, el shampoo voluminizador, un Tónico Rare Earth, un Creme de Corps Soya (creo, no alcanzo a ver en el ticket de compra), para mis babys, el Lip Balm y la crema Nurturing Cream. No me olvidé de mi esposito, y le compré una crema para afeitar, y un After Shave.
    Me regalaron un portacosméticos, y varias muestritas.


    Luego, pasé por la farmacia Vasallo, y adquirí varias máscaras AVIVA.

    Y para finalizar, pasé por MAC.
    Me compré una base, un primer para los ojitos, el fijador de maquillaje, una sombra preciosa y dos labiales, uno rojo y otro naranja !!!!!!
    A mi hermana le traje de regalo un labial naranja y otra sombra.

    Esas fueron mis compras en cuanto a cremas y maquillaje, porque en cuanto a ropa, zapatos y sobre todo, presentes para mis niños, la historia siguió, hasta dejar en terapia intensiva a mi tarjeta, ejejejejeje!!!!!!

    Besos linda ...

    ResponderEliminar
  4. A mi el BAF no me llama para nada, me parece muy copia y todos los diseños son copia de afuera.
    Los maquillajes malisimos! pero lo entiendo, en Argentina no se le da bola al maquillaje, te das cuenta en los famosos en los eventos con esas bases narajas y smokeys mal hechos.
    Todo bien que no se use rubor pero viste lo mal que queda ponerse base sin rubor? parece que tenes una criollita como cara.
    Y los peinados no me llaman la atencion, vise los peinados del cibeles? unos recogidos preciosos nada que ver con lo de aca.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Querida Fruti: ¡Qué gran trabajo has hecho cubriendo la belleza del BAFW!... Bueno y las tendencias pues eso son, tendencias, uno las sigue o las deja... Lo de no usar rubor no me mata, me parece que un toquecito rosa o durazno en las mejillas ayuda muuuucho, sobre todo cuando se es paliducho o se está cansado... No sé... Con respecto al pelo, ese si es un tema complicado para mí... A veces ni sé que hacer con él.. JAJAJAJAJA... Te mando un beso GIGANTE, Claudia

    ResponderEliminar
  6. seguiré usando rubor, lavando mi pelo y brushinandolo a conciencia...
    por mucha tendencia que haya un corte setentoso terminaría arruinando mi autoestima pq no lo podría mantener.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola frutti..el pelo puede ser..pero sin rubor nunca!!! jajajajaj
    besos linda

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! no soy de hacerme muchas cosas en el pelo y el rubor lo uso como bronzer. Igualmente no soy de seguir tendencia en cuanto a pelo y make up, con eso no se jode! jajaj
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti muy buen post!

    Eso quiere decir que con mi pelo natural -que simula un tráfico internacional de bichos canasto- estoy hace años en la "avant garde".

    un abrazo,
    Zinha

    PD: igual me sigue gustando el pelo lacio o con rulos bien armados...ufa

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo que dice Mati, debe haber mas planchitas que celulares. Gracias por el post de hoy, porque estoy por ir a la pelu, para renovarme un poco, pero ami me custa salir de lo de siempre . Pero esta onda'70, pelo largo, natural, con ondas y raya al costado, es ideal para mi pelo y a mi me gusta.Besos.Virginia de MdP

    ResponderEliminar
  11. Fruti! me olvidé del pelo! ja!
    yo sigo enamorada del make up de Varanasi pero no me verás con el peinetón por la calle

    besos, lore

    ResponderEliminar
  12. fruti! hoy sali del trabajo y corri al UGA a comprarme el serum de patagonian earth, y lo ame!!!! Nada de piel grasa, queda re-suave y tiene un olorcito muy rico!!!

    Que buena recomendation,Fruti!!!

    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
  13. Que naba,no comente el post de hoy! Tengo pelo horrible asi que hace rato le dije goodbye a planchita y alisados (sniffffffffff) y no ponerme rubor es ser morticia hecha y derecha. asi que paso.

    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el review de hoy... Es cierto que en las pasarelas se muestran cosas poco usables, pero para eso está la inventiva de cada uno... A mi igualmente el BAF no me entusiasmó este año.
    Labial naranja.. Ya tengo el nuevo de mac!!
    www.soyfrivolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. MAti: exacto! pero las tendencias después se adaptan al día a día….

    Belen: amo el flequillo recto, quiero hacerme uno!

    Covolta: biennnnn!!! si te trataban mal, avisas que las escrachamos acá! Menos el crem de corps de soy, probé todos!!!! son genialessss! el after suave cual? a mi marido le encantó el de menta! te compraste la vida…..espero que seas feliz con tus compritas, después contanos!!!
    Cuales te compraste de las Aviva?
    cheeeee pobre tarjetaaaaaa!!!

    JIme: tenés razón, hay mucha copia, a la pobre Vero no la dejaron crear!
    Yo VIVO con rubor, puedo estar sin labial y sin mascara de pestañas, pero sin rubor NO!

    Clau: el rubor rosa o el durazno son inflamables, estoy indiggggnada con la tendencia esa. Ahí poste nuevas fotos, fijate que lindas propuestas!

    TRapoholica: ASI SE HABLA!!!

    Kathy: sin rubor NUNCA!

    Lau: jajaja, es cierto, hay cosas con las que no se jode, y el rubor es una de ellas!

    Zinha: estas re in!!!! jajajaja

    Vir: que bueno!! me alegro que alguien al menos esté contenta con las tendencias que se vienen.

    Lore: see make up era precioso, pero poco usable no?

    Phoebe: :D me alegroooooo por lo de UGA!!!! alisado definitivo no probaste? yo les huyo a la planchita, secador y alisado, asi que no se que significan :P

    Romina: ahora paso a visitarte!

    Maggie: era mi primer BAF, así que al menos me entusiasmó por ese lado…. pero me parece que una puede inspirarse en lo que ve o no?

    ResponderEliminar
  16. uh yo tengo raya al medio.... es poco favorecedora??? que buenos post! re ineteresantes :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.