SLIDER

Aromas para cada chakra.

 Ya les conté mi amor por Universo Garden Angels y por sus fragancias holísticas que armonizan cuerpo y mente. Y hoy les presento esta nueva línea que, para quienes hacemos (hicimos en verdad*sigh*) yoga y meditación, puede llegar a ser de muchísima ayuda porque armoniza chakras.
Primero y principal, aclaremos el panorama; los chakras son centros de energía que se encuentran en el cuerpo sutil y toman la fuerza del Universo, llevando vitalidad a la mente, el cuerpo, emociones y alma. Su buen funcionamiento nos permite sentirnos centrados y con paz interior.  Cuando los charkras están cerrados o bloqueados, aparecen diversos síntomas en el cuerpo, estamos irritables, y nos llevamos mal con el mundo.

Asi que UGA lanza su colección basado en los aromas y colores que corresponden al equilibrio de cada chackra con su linea Aroma Chakra, que cuenta con un gel de baño, aromatizadores ambientales y aceites secos para colocar en las muñecas, detrás de las orejas, plantas de los pies, puntos reflexológicos de manos y pies o en el chakra mismo (vean la imagen de arriba que marca con los colores donde queda cada uno).

Acá tienen lo que energiza cada chakra y los componentes que tienen estos aceites bifásicos:

  • 1º Chakra Base o Muladhara (el de abajo, el rojo) favorece  la alta autoestima, metas materiales. Energizante e intenso aroma a vetiver, clavo de olor y notas terrosas. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Vetiver, Clavo de Olor, Jengibre. Esencias Florales de Aspen y Larch. Extracto Natural de Centella Asiática.
  •  2ª Chakra Sexual o Swadhisthana: Emociones positivas, amor. Sensual aroma musk con notas dulces y chispeantes. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Ylang Ylang, Canela y Patchouli. Esencias Florales de Hornbeam y Gentian y Extractos Naturales de Damiana y Manzana.
  • 3º Chakra Plexo Solar o Manipura : Buenas decisiones, confianza en sí mismo. Revitalizante y refrescante aroma cítrico. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Limón y Romero. Esencias Florales de Rock Rose y Mustard y Extracto Natural de Cardo Mariano.
  • 4º Chakra Corazón o Anahata : Amor y éxito personal. Cálido y envolvente aroma a rosas y flores rojas.Componentes: Aceites Esenciales Puros de Rosas y Geranio. Esencias Florales de Chicory, Holly e Impatiens y Extracto Natural de Gingko Biloba.
  • 5º Chakra Garganta o Vishuda : Buena comunicación, libertad de decisión. Inspirador aroma a eucalipto y notas verdes. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Eucaliptus y Salvia. Esencias Florales de Agrimony y Centaury y Extracto Natural de Equinácea.
  • 6º Chakra Tercer Ojo o Ajna :Sabiduría, imaginación. Frescura intensa en el aroma a lavanda y salvia. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Menta, Enebro y Lavanda. Esencias Florales  de Elm y Oak y Extracto Natural de Valeriana.
  • 7º Chakra Coronilla o Sahasrara : Inspiración y espiritualidad. Misterio y seducción en el aroma a sándalo, maderas e incienso. Componentes: Aceites Esenciales Puros de Sándalo, Lavanda, Patchouli. Esencias Florales de Star of Bethlehem, Rock Water y Water Violet.

 
Qué les parece? conocían esto de los chakras? Saben que no es necesario ningún estudio para saber si algún chakra está cerrado? Sólo con presentir que algo "anda mal" o que queremos mejorar alguno de los puntos que nombré alcanza. Pueden meditar buscando en internet alguna imagen del chakra en cuestión o utilizando estos aceites o cualquier sahumerio  y hasta vistiendo del color del chakra que ande eclenque ya estamos haciendo algo para mejorar.

Les cuento algo: Tengo tatuado el chakra anahata o del corazón, que lo hice en un momento muy particular de mi vida en el que estaba cerrada a todo. Al prestarle atención a mi chakra y empezar a meditar sobre él, sobre empezar a abrir mi corazón y derribar miedos, la vida me dió lo más importante que tengo hoy: mi marido y mis hijos.  Asi que al menos, doy fé que meditar sobre los chakras ayuda.... y esta es una ayudita más para abrirlos y equilibrarlos.

Porque la espiritualidad también tiene que ver con la belleza... 

17 comentarios

  1. ME ENCANTO LA SENSIBILIDAD DEL POST DE HOY , a parte de la info que nos traes siempre...
    me encanta leerte y leer tus historias..
    beso amore!
    te leo .. lo sabes!
    CG

    ResponderEliminar
  2. adoré el post de hoy vero! un lujito como siempre su pluma, el tema es saber cuál de los 7 chakras prioizo??!! me tientan todos y dudos tenerlos todos a tono ;) besos x 5. Pame

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post..ahora tengo ganas de comprar para probar...
    Frutti siempre me llevando a falencia..besos

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! Yo era bastante escèptica con estas cosas, hasta que empecé a investigar en serio y cada vez tiene mejor prensa.
    Y de última, pienso que no es nada contraproducente y si no funciona, al final no se pierde nada (o casi).
    Igual no es que haya incursionado, pero razono nomás.
    Interesante lo de los chakras... todos juntos no se puede no? creo que los necesito a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. evidentemente todavía no encontré el lugar indicado porque las clases de yoga y meditación a las que fui me parecieron un opio total!! mi mente no puede estar en blanco... es como el conejito: sigue andando y andando.

    Besos y relax!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post fruti!
    A mi me pasa que parezco independiente, muy antisusanita pero en el fondo de mi corazon yo quiero casarme, formar una familia grande y que mis hijos inviten a sus amiguitos a mi casa jaja! es que de chica yo no podia hacer eso me encantaba ir a esas casas familieras.
    Queria empezar a hacer yoga pero no me da el tiempo era yoga o pileta asi que elegi pileta para descargar energia, vencer el sedenatarismo ( y para bajar el rollo!)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti, deje de ir a yoga y mi cuerpo lo nota. Me debo una visita a UGA asi que ya no tengo mas excusas!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo post! Amo Garden Angel, la semana pasada compré Rescue Angel -bálsamo y roll-on- por consejo tuyo y lo AMO.
    Ahora voy a ir en busca de Aroma Chakra!!! Empezaré por el Mulhadara, ya que tengo que dar un examen importante y necesito mucha, pero mucha confianza en mi misma!
    Les paso un dato a las usuarias de Iphone: ayer me bajé la app de la Guía de meditación de la Clínica Mayo, a u$s 2.99. Estoy chocha :)
    Besoss Fruti!!!
    y gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Soy Fruti. Estoy sin internet en casa y tengo que entrar a la pagina desde el celu! Apenas nortech se digne a devolverme la señal, prometo contestar uno x uno los comentarios!! Me muero de ganas de contestarles!!!b

    ResponderEliminar
  11. Cari: las agarré desprevenidas a todas! quien iba a pensar que iba a hablar de esto… pero esa también soy yo!

    PAme: el que te diga tu intuición. Andá al local y compra el que te llame la atenció, el primero que se te pase por la cabeza, te vas a sorprender!

    Kathy: después cnta!

    Lola: a lo sumo trabajará como placebo, no te va a hacer mal. Yo no lo razonaría tanto, al fin y al cabo, estas cosas soy muy espirituales y energéticas, así que hay que dejar que el universo se encargue :)

    TRapoholica: se trata de apaciguar la mente! así que para muchas es opio total, pero con paciencia y ganas, una logra bajar mil cambios. No hay que luchar contra la mente, cuando sentís que empezás a pensar en huevadas, tranquilamente volvés a la mente en blanco, y así, de a poco y con perseverancia se logra apaciguar la mente.

    Jime: la pileta es genial para meditar también! jajaja Quienes meditamos, sabemos que cualquier ocasión es ideal para poner la mente en blanco. Es sólo sentir el cuerpo, no pensar en nada más que en SENTIR como se mueven los brazos, cuando respiro y listo! se puede meditar en cualquier lugar!!!

    Maggie: :)

    Lau: mi cuerpo también lo nota! sobre todo la cabeza------

    Lau D: see roll on es precioso, me ha salvado de muchas locuras!
    Que lástima que tengo Blackberry! aunque quienes quieran pueden buscar las meditaciones de un minuto (busquenlas así en la web)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti, como estás?

    A decir verdad, desconocía la importancia de cada Chakra.
    Es bueno saberlo...lo voy a tener en cuenta.

    Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  13. Practico yoga y doy fe sobre la importancia de los chakras y su armonía para estar equilibrados con nosotros mismos. Beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti =)
    Yo hice yoga mucho tiempo, así que estoy al tanto del tema de los chakras y me encanta Universo Angels porque siempre hacen cosas de lo más espirituales
    besitos
    C.

    ResponderEliminar
  15. hola muy buen blog
    quisiera saber si cualquiera de las que lee el blog o la dueña misma sabe de que marca son las sandalias marrones con flecos
    aca les dejo la foto:
    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_d3LchR2h9uo/SdAj6ok0o2I/AAAAAAAAAek/Stv3UOik4Ho/s400/2.bmp&imgrefurl=http://moda-y-tendencia.blogspot.com/2009/03/cowboy-opciones-para-llevarlo_29.html&h=391&w=400&sz=25&tbnid=fpGHVWVbS1fWyM:&tbnh=121&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dsandalias%2Bcon%2Bflecos&zoom=1&q=sandalias+con+flecos&hl=es&usg=__ZLcOwaltVQNl82Mdsx7CnvAf2do=&sa=X&ei=V_5_TfyUD4ma0QH6rdXvCA&ved=0CBoQ9QEwAQ

    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, te cuento que hoy fui a Universo Garden Angels, a buscar la linea Aroma Chakra, le regale un aceite a una amiga y para mi un aceite el gel de baño y el aromatizador de ambiente, si lo hacemos lo hacemos bien no? Jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.