SLIDER

Tiempo de bufanda y cremas.

Con la llegada del otoño y del invierno, llegan los días ideales para reponer la piel de tanta arena, sal, cloro y sol con que la hemos vuelto un papiro.

Según la dermatóloga Giselle Packauskas de Midermus, elaboró una serie de  cuidados a tener en cuenta para reparar la piel y protegerla de las bajas temperaturas:


La limpieza adecuada y la  hidratación con cremas humectantes y  nutritivas, según cada tipo de piel  son primordiales para la recuperación. Las propiedades que tienen que tener los productos son:
  • Vitaminas A, E o C: actúan como antioxidantes al estimular la funcionalidad de las células y mejorar la calidad de la piel, regenerándola.
  • Colágeno y elastina: mejoran la turgencia y la elasticidad de la piel.
  • Vaselina y lípidos: protegen a la piel de la evaporación del agua al formar una barrera protectora que evita la pérdida de los factores humectantes naturales.
  • Principios activos derivados del Aloe Vera: son descongestivos al disminuir la piel enrojecida.
  • Caléndula y mentol: aportan una sensación de frescura.

Las cremas de Midermus son unas de las pocas con una alta dosis de vitamina A y de venta libre. La vitamina A regenera y devuelve la elasticidad a la piel maltratada por el sol.


Otro componente que podemos fijarnos en los productos es la Urea: es un componente natural del cuerpo, que se sintetiza en todos los órganos, especialmente en el hígado. Esta molécula se encuentra naturalmente en la epidermis y representan el papel de las reservas de agua fijándolas en la piel... cuando falta Urea, hay descamación, resequedad, tirantez, falta de flexibilidad. Y si le sumamos que en otoño e invierno hay exceso de calefacción, viento y frío lo mejor es buscar productos que tengan ese componente para evitar sufrir los embates. ISDIN tiene una línea con este componente como estrella principal; hay crema hidratante, otra antiarrugas, una para el contorno de ojos y una última antimanchas.



También el otoño es ideal para empezar a usar ciertos componentes en las cremas que en verano sería una locura usar, tal es el caso del ácido kójico, un derivado del arroz. Este ácido permite blanquear manchas, iluminar y unificar la tez. Debe ser recomendado por un dermatólogo que determina el % de concentración y por cuanto tiempo debe usarse, aunque hay muchas cremas de venta libre que lo tienen en su composición. Como sensibiliza la piel, hay que evitar tomar sol, usar protector solar y usar con moderación. Even Better de Clinique y Neostrata son las más conocidas.
Como no podía ser de otra manera, no hay que olvidarse que el sol, aún en otoño/invierno tiene efectos de envejecimiento prematuro en nuestra piel, asi que lo ideal sería usar un protector solar con un spf 30.

6 comentarios

  1. Buen dia frutti!! me quedo con los productos de la roche...siempre los uso en el invierno!! beijosss

    ResponderEliminar
  2. uh!! qué buena data, todo para empezar a usar ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu Blog, lástima que los productos que recomiendas no se consiguen todos aqui, y ademas si por allá viene el otoño por aqui (Suiza) estamos en plena primavera hot hot y se viene el verano. Podrias recomendar algo qur funcione para las manchas producto del sol.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Y en invierno incluso las de piel grasa podemos arriesgarnos a texturas un poco más densas, ya que el clima tiende a secar un poco. Sí a la Vit C, A y E (la santísima trinidad). Isdin tiene muchos productos que me tientan, pero el contorno de ojos de Ureadin fue el peor contorno que probé, no me gustó para nada. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti, espero que leas este comment, se que atrasa varios meses pero en fin, quería saber cual de todos los productos antimanchas te dio mejores resultados, tengo el mismo problema en el bozo y por ahora me pongo una crema de La roche posay, pero va en toda la cara y no veo grande resultados (dos semanas de uso). Qué me sugerís??
    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Lau: sugiero que esperes un poco más, mínimo a las 4 semanas se empiezan a notar beneficios. Otra cosa que podés hacer es sacarte fotos, porque una está acostumbrada a mirarse todos los días y quizás no notas diferencias, pero están.
    Yo probé los Pods de ddf y me dieron buenos resultados. Mis manchas tampoco son tan oscuras como para usar esos productos, asi que no los probé los que están ahi (si usé Neostrata y la verdad es que funcionan muy bien!!!)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.