SLIDER

Protector solar de Lidherma.

Por más que estemos en otoño no hay que descuidar la piel. Y cuidar la piel significa usar protector solar, porque -como ya sabrán- aunque usen cualquier cantidad de cremas antiage, no sirven de nada si no están acompañadas por un buen odio al sol una buena protección solar. 

Mis actuales testeos incluyen dos productos Lidherma que me mandaron. Uno de ellos es el protector con SPF alto (50) que uso todos los días. No tiene color, tiene un aroma intenso pero agradable, de textura rica y que tarda un poco en absorberse. Tolera bastante bien una base arriba, aunque intenten que no sea muy densa, la crema tiene una textura que puede generar un masacote. 

El envase es bastante grande y el precio es pequeño, así que todos contentos: rinde y protege mucho.

También me mandaron este otro protector con color de Lidherma Pro. La protección es más baja, pero no hay problema: no nos vamos a preocupar por 2% de más o de menos en el filtro de rayos, para el otoño e invierno no significa casi nada.




La textura es muy diferente a la del otro protector de la línea: es bien sedosa, se absorbe casi al instante a pesar de no ser fluída sino cremosa, y como tiene color, no es necesario aplicar una base arriba. El aroma también es agradable.

El único problema que encontré con este producto es el color: tiene un solo color disponible y para las blancas como yo, tiene es muy intenso. En la foto pueden ver la comparación de colores con mi base de maquillaje actual (01 Mat Porcelain, Eclat Matissime de Givenchy). Si bien lo común es que no todas las mujeres sean fanáticas de la blancura como yo, y que se use protector solar más en verano que en invierno (que es cuando el tono de la piel está más oscura), no pude dejármela mucho tiempo porque notaba la diferencia de color, que no era demasiada (mi marido no la notó), pero mi blanco no era blanco. Las amantes de tener un poco de color en el rostro lo amarán por ser un protector efectivo, suave, mate y que tonaliza bien.


Hice una especie de frankesteineada, tratando de aclarar el color mezclando con más protector solar sin color, pero la verdad es que prefiero el protector sin color y agregarle mi base arriba. Soy poco práctica, lo sé.

¿Uds. están usando protector solar?

25 comentarios

  1. yo también prefiero un protector solar sin color y después ponerme una base o polvos compactos.

    Siempre uso protector solar tanto en invierno como en verano, en eso estoy muy concienciada

    1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conozco este protector solar, lo anoto para probar más adelante. Yo también utilizo protector durante todo el año, me muevo entre Heliocare 50 y 90(creo que ya no lo tienen), y Shiseido 50. La última compra ha sido el protector en formato stick de esta firma, resulta útil para andar fuera de casa y no toquitearse la cara, eso sí, deja un efecto geisha blanquecino que no me gusta tanto pero para andar por montañas no creo que asuste a nadie jeje.
    También he descubierto una crema solar antimanchas de Virginia Nogues(spf30) me está gustando bastante. Maria Duol tiene una crema pantalla total de filtros físicos, lamentablemente es de color y por mucho que se adapte como prometen, para pieles claritas se nos nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me leíste la mente con este post!!

    Justo estuve mirando el catálogo de Lidherma para comprarme algunos de esos protectores.
    Por comodidad elegiría el que viene con color, espero que se me adapte el tono a mi blancura :P

    También quiero probar una opción similar de cosmética Exel, pero debe ser de similar calidad, no? Quiero acompañar con alguna crema efecto peeling (voy a releer tu post de ácidos).

    Saludos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  4. Si fruti! Estoy usando uno de Emolan que me recomendo mi dermatologa y lo uso igual que vos, primero el protector y luego la base. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana se compró el de Lidherma 50, nunca estuvo al sol entre las 12 y las 16, pero igual se peló y se llenó de pecas. Yo me quedo con mi Heliocare

    besos

    ResponderEliminar
  6. Fruti mi cosmetóloga me dio para probar muestras del lidherma de 30 y, si bien es muy bueno, no me gustó que me pareció muy pesado o cremoso, me gustan más las texturas fluídas. Y también el color un poco oscuro. Sigo pa frenchi con mi <3 amado la roche fluido con color 50. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace un tiempo me compre los 2 de Lidherma con y sin color de 30, porque aun no habia salido el de 50. Y la verdad que me paso lo mismo que a vos Fruti, me quedaba bastante oscuro, lo trate de aclarar pero no me resulto y finalmente quedo guardado en un cajon. Al que si le di uso fue al que no tiene color y me resulto bastante bien para uso diario, eso si con nada de base. Besos!

    ResponderEliminar
  8. En la línea Antioxidante de Cosmética Científica existe la posibilidad de que su cosmetóloga o cosmiatra les prepare un protector solar líquido o en emulsión (muy liviana) con FPS 60. El líquido es ideal para llevar en la cartera y usarlo como spray refrescante. Incluso se puede usar para fijar el maquillaje. Yo en mi gabinete uso los dos. En invierno les pongo a las pacientes el líquido y en verano la emulsión. El líquido para el verano es muy volátil.

    ResponderEliminar
  9. En la línea Antioxidante de Cosmética Científica existe la posibilidad de que su cosmetóloga o cosmiatra les prepare un protector solar líquido o en emulsión (muy liviana) con FPS 60. El líquido es ideal para llevar en la cartera y usarlo como spray refrescante. Incluso se puede usar para fijar el maquillaje. Yo en mi gabinete uso los dos. En invierno les pongo a las pacientes el líquido y en verano la emulsión. El líquido para el verano es muy volátil.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en el horno, ayer fui a la dermatologa por primera vez , desde el mes q viene y por un tiempo no voy a poder tentarme con nada :S
    Me dio epiduo para un brote en el menton, lei tantas cosas horribles que estuve a "esto" de no usarlo, pero por el contrario de lo q lei, me levante sin rojeces, sin la piel tirante, no me ardio y con una mejoria notoria en solo 1 noche.
    Hasta lei q hay q usarlo por 1 hora la primera vez por q es muy fuerte asi q o tengo piel de elefante o dentro de una semana voy a gritar de dolor con pedazos de piel en la mano por confiar tanto.
    En fin, me estan gustando las cosas de lidherma... mas alla de lo q me recomiende despues le voy a preguntar por esta marca.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy taann "fanática de la blancura", pero me salen manchas, así que no me queda otra que huir del sol! Para la cara estoy usando una de Avène (de la línea naranja, con FPS 50+), que me en-can-ta)... Tengo la piel un poquito más oscura que vos, así que para el verano voy a tener muy en cuenta la Lidherma con color! Es más cara esa?
    Fruti, aparte, te quería hacer una consulta, a lo mejor me podés dar una idea. Tengo muchos comedones/puntos negros, pero son bastante pequeños (si voy a hacerme una extracción con un profesional, nunca me los sacan porque no están tan "maduros" :S)... Habrá alguna crema o tratamiento que ayude a disminuirlos? Uso todos productos no comedogénicos, pero ninguno que trate específicamente ese problema.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que podés hacer es abrir los poros con vapor o con toallas calientes y sacarlos. Si son chiquitos con eso salen. una vez cada 15 días hace una exfoliación (no antes) y hay unas banditas que se pegan y limpian la zona de la nariz, las ubicás?

      Eliminar
    2. Síi, nunca les tuve mucha fe, pero con probar no pierdo nada, y en Farmacity seguramente encuentre... Lo del vapor es una simple pero gran idea, mañana empiezo :), ya te contaré qué tal! Con lo del exfoliante tenés mucha razón, mientras más seguido me lo aplico peor me queda, voy a tener que anotar la fecha en que me lo pongo para no tentarme y hacerlo antes. Muchas gracias por responder!!!

      Eliminar
  12. a mí me gusta la cara morenita pero soy muuuuy blanca y tengo q protegerme bieen!uso autobronceador de vez en cuando y listo jeje

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com tenemos sorteo de un curso de formación que elijas!el sorteo es internacional :D

    ResponderEliminar
  13. Algunas cremas humectantes de dia ya traen proteccion en general de spf 15 o 30. Es necesario colocarse arriba un protector?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen spf 30 no, no es necesario. Ahora si tienen menos, es lo ideal colocar un poco más de potección. 15 está correcto para otoño o invierno sin nieve, menos no.

      Eliminar
  14. Me paso lo mismo que a vos con el factor 30 color de Lidherma y se lo regalé a una amiga, pero este verano probé el f50 color y creo que es mas claro o la textura es diferente y queda mas claro... no se xq pero el color me quedó mejor a pesar de estar tan blanca. Para esta época uso el f30 en spray de la línea que me encanta xq es bien fluido, también los uso durante el verano con las nenas xq es facil de poner (aunque no se queden quietas jaja) y se broncean pero no se queman

    ResponderEliminar
  15. Yo tb uso crema de día con protector. Ahora estoy usando la humectante de eurecin. Me da fiaca ponerme las dos cosas!
    Fruti, cada cuanto recomendas una limpieza con puntas de diamante?

    ResponderEliminar
  16. Nunca probé el protector con color, me daba miedo que pasara lo que mostraste que es muy oscuro para mi, asique prefiero usar mi base arriba que es del mismo tono que mi piel.-
    Sabés que hace 1 mes aprox dejé de tomar anticonceptivos después de 10 años y siento como si tuviera la piel reeee mixta! antes era casi normal apenas mixta en verano y tirando a seca en invierno, no aguanto ninguna de las cremas ni protectores que tengo, puede ser que sea eso, recién ayer lo asocié. Pero es lo único que cambié en mi vida!! El pelo casi ni se me ensuciaba y ahora si noto que me pide lavarlo! son los 2 cambios que noté! ... en unos meses vuelvo a mis pastillas...pero mientras me siento incómoda!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Yo uso protector todo el año, Fruti!!!
    Pero sin color. La realidad es que uso base o polvo dependiendo de "la cara del día". Hay veces que necesito una mascarita para salir a la calle y otras que con unas pinceladas de polvo volátil estoy bien, por eso prefiero usar abajo una pantalla solar común, sin colorcito. Ahora estoy usando la de Heliocare Gel que me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace poco llegué a este blog y no pudo parar de leerlo! jajja! Me encanta!
    Hace unos 20 días me compré este protector solar con la intención de usarlo a diario (cosa que todavía no había logrado incluir en mi rutina teniendo 27 años), hoy lo probé por primera vez y me lo apliqué cuidadosamente en toda la cara, cuello y escote y con más cuidado aun en el contorno de ojos (el único lugar donde tengo "líneas de expresión" y muchas). Inmerdiatamente me empezaron a arder los ojos y toda la piel de alrededor como nunca en mi vida, me lo lavé y me siguió ardiendo por 15/20 minutos más. Me fijé en el envase y en ninguna parte aclara que no hay que aplicarlo en esa zona... Vos te aplicás el protector solar en esa zona? o cómo la protegés?
    y una última consulta... me dijo el dermatólogo que la protección solar hay que renovarla cada dos horas... o sea que las cremas como la neutrógena ultra light con fps 30 que me venía poniendo a las 8 am solo me protege hasta las 10??? y cuando salgo al mediodía a la calle estoy desprotegida?desprotegida??? no sé como hacer para reaplicar el protector una vez maquillada...
    Perdón por el choclo que escribí y gracias por concientizarnos sobre lo mal que hace el sol!!! el mejor blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla SOl! como explicarte: me pasa lo mismo! y arrrrrrrrde horrores.
      A ver, la verdad es que hay sticks (la roche posay y avene tienen unos) con una fórmula que no migra (no se mete en los ojos) y realmente sirven: no se corren y protegen.
      El SPF se degrada con el sol, así que hay que contar 2 horas a partir del sol directo (o reflejo), si estás adentro, no se está degradando. Lo ideal sería retirar el maquillaje y volver a aplicar, pero es poco práctico, lo sé. Mi solución hasta ahora es retocar el maquillaje con polvos minerales, que protegen del sol, no tan bien como un protector, pero peor es nada.

      Eliminar
  19. Mil GRACIAS por responder!!! Voy a tratar de comprarme uno de los sticks que me recomendaste! Y gracias por el tip del maquillaje mineral!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.