SLIDER

Los 9 puntos para una iluminación perfecta.




No podré esfumar perfectamente una sombra ni pintarme los labios dentro de su contorno, pero al menos puedo decir que mi especialidad (?) es la iluminación. Colecciono iluminadores como mis hijos coleccionan figuritas y no tengo miedo de usarlos ya sea a las 8 de la mañana o a las 10 de la noche. 

Pat McGrath, una maestra del maquillaje y quien ideó este tipo de iluminación, siempre aplica estos 9 puntos: dos puntos en los lagrimales, otros dos en el punto más alto de las cejas, uno debajo de los labios y otro en el arco de cupido; un poco más de un punto (¿una línea?) sobre el hueso del pómulo y también en el centro del tabique.

 Los 9 puntos no son novedad, Kevin Aucoin ya los habia mostrado en su libro junto con las correcciones oscuras. Si uds. no se animan a tanto pueden iluminar 2 o 3 puntos, pero estos 9 son los que ella siempre utiliza en sus maquillajes internacionales.

Si no tienen iluminadores pueden usar alguna sombra blanquecina, dorada o un poco brillante en reemplazo, todo sirve. Yo, como soy una enfermita de este tema, tengo productos para tirar al techo. Cuando quiero que se me note la piel satinada, uso la Cream Colour Base de Mac en el tono Luna Frost o el iluminador líquido de Inglot, si quiero algo mucho más tranquilo y sólo quiero tener un semblante saludable, uso el Touche Éclat de YSL.

Para que vean que no soy la única loquita por la iluminación, les dejo esta imagen de Kim Kardashian, otra loca de la piel iluminada (no recuerdo la fuente de donde la saqué). Ella es un poco más extrema con la iluminación debajo de los ojos.




Cada una verá si quiere iluminar en esos 9 puntos o quizás iluminar otras zonas (hay gente que incluye el entrecejo, por ejemplo); este es el truco de Pat, cada una creará el suyo.

¿Conocían estos 9 puntos? Yo los vivo usando.

24 comentarios

  1. Hola!! me parece una entrada muy buena! yo onocía de los 9 seis puntos, y me han venido genial!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  2. hola Gruti... me encantan los iluminadores y tengo un monton tambien... no sabia puntualmente sobre los 9 puntos, asi que anoto. Gracias Vale

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!

    Siempre quise saber más de iluminadores, me parece impresionante el efecto que logran en el rostro. ¿Cuál recomendás para alguien que quiere empezar?

    Che, ¿por qué la chica de la primer foto está pelada? No le va a servir de mucho iluminarse con semejante pelada, yo le compraría una peluca.

    Saludos!

    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está pelada, tiene frente grande :P
      Para empezar, te recomiendo que uses alguna sombra dorada o plateada, ahi vas viendo el tono que más te gusta y que mejor te queda. Después, si queres comprar un iluminador, el clásico es el Touche eclat de YSL, no te va a quedar la piel satinada, pero si iluminada. Si querés ir un poco más allá, satinando, el shimmer brick de Bobbi Brown, que te sirve como blush e iluminador.

      Eliminar
    2. Geniaaa!! Mañana parto a Chile, a ver si consigo más barato el Touche Eclat!

      Besos.

      Eliminar
  4. está bueno pero hay que adaptarlo a la cara de cada una. por ejemplo, yo si me ilumino la parte externa de las mejillas, me transformo en una galleta, porque tengo la cara muy redonda. ahí me viene mejor oscurecer.
    lo que SIEMPRE ilumino es por debajo de las cejas y en el ángulo interno de los ojos, eso siempre queda bien.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! siempre aprendo algo con vos Fruti! muchas gracias!! yo solo usé siempre el punto mas alto de las cejas y el de la nariz..pero los demás tendré q ponerlos en `práctica jeje! besos! Buen lunes!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  6. Siiii!!!en los '80 usaba sombra nacarada xq quería lograr ese efecto y no había productos!(época de todo mate y amarronado,ajj...)
    soy fan de la iluminación y tengo mi amada cruel gardenia de Guerlain,el brighten éclatant de revlon , de Regina, life q es líquido, y uno compacto dúo bronce-dorado.
    y cada vez q veo a JLo me dan más ganas!
    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el Touche! y también me pongo en las comisuras de la boca, y en vez de en el tabique, me pongo donde se unen las aletas de la nariz con la cara (no se si me explico muy bien...)

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Fruti, le recomiendo el Dior Amber o Rose Diamond. Es un iluminador parecido al shimmer brick de Bobby Brown, pero creo que no tiene particulas de brillo tan grandes, sino que se funde en la piel, queda un sueño.

    Amo tanto estar bien iluminada que utilizo una base iluminadora siempre (mi holy grail es la Rimmel Wake me up, una joyita entre los productos de farmacia, doy fe). Solo coloco polvo en las areas donde no quiero brillar (abajo de los ojos, alrededor de la nariz, y un poco en la frente. Lo demas lo dejo como viene, y trato de utilizar blushes cremosos también. Si quiero un look natural no uso nada, con eso es suficiente. Sino uso el cream color base de MAC en Pearl (que ya necesito un repuesto) o el Rose Diamond de Dior. Belleza. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wake me up de Rimmel es divina, yo uso el corrector de la misma línea y el bronzer tb de esa marca.Buena calidad y a buen precio, los labiales de Kate también.

      Eliminar
  9. Soy una loca de las iluminaciones también, amo los puntos de luz y como destacan lo mejor del rostro...
    Gran post
    Un bso

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, yo sólo uso el iluminador cuando hago un maquillaje elaborado. Ciao!

    ResponderEliminar
  11. Excelente artículo, me sirve de mucho, sabé que lo voy a poner en práctica.

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola! hacía rato que no comentaba pero mi fidelidad al blog no se vende! paso toooodos los días! yo tengo el touche eclat y lo uso en esos lugares, menos arriba y abajo de la boca, y agrego entrecejo. (a todo esto, vivo con la duda de si lo tengo en el color indicado, pero me da fiaca ir a probar y someterme a la mala onda de las vendedoras!)
    te/les hago consulta: me quiero comprar una bb cream, pero no sé cuál ¿recomendaciones? (no quiero cancherear, pero puede ser cualquier marca, viaja a una amiga y le encargaré! sólo debe ser apta para lactancia, o todas lo son?) :S
    graciasss!
    sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. skin79 es la mejor! Sino, la de Dior o la de Bobbi Brown!!! (todas son aptas, no te preocupes)

      Eliminar
  13. Aaahh! Este post me viene bàrbaro, porque justo ahora estoy atravesando la etapa del iluminador en mi vida de dummie.
    Estoy viendo que hay en polvo, en crema, lìquidos, con distinta intensidad de shimmer y variantes de aplicaciòn. Este post me viene bàrbaro para saber dònde aplicarlo.
    Ahora me falta averiguar cómo (còmo se esfuman cuando es en polvo para que no se mezclen con el blush y el contorneador (?), còmo se aplican los lìquidos para que no chorreen y los cremosos para que no empasten.
    JA! Todo eso tengo que aprender en el mòdulo "iluminadores", jaja!!
    PD: Alguna probó el Candlelight de Kevin Aucoin? Parece que es EL iluminador...
    Besos (me imprimo esto para tenerlo a mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero pones el iluminador y después el blush. Si te chorrean los líquidos es porque ponés mucho, pone poquitiiiiito y si ves que no te ilumina, vas agregando de a poco. Para que no se empaste, trato de usar productos similares: blush e iluminador liquidos o todo en polvo.
      Candlelight y uno de mac que en este momento no recuerdo el nombre son mis proximas compras!!! :P

      Eliminar
    2. aaahh! sos muy genia: sabélo!

      Eliminar
  14. Yo también ilumino el entrecejo ya que tengo el tabique un poco levantado y así lo disimulo :D

    ResponderEliminar
  15. Gracias muy bueno el post no se si me va a salir bien iluminar cada punto. Tengo que comprarme iluminadores que me aconsejas para empezar quiero que la piel se vea fresca y saludable. Tengo piel mixta en la zona T algo brillosa.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.