SLIDER

El color, el animarse a más y las BB Cream, según Nicolás Berreteaga.




Pude conocer a Nicolás Berreteaga, maquillador y miembro del Pro Team de Dior, durante un día de las Beauty Weeks de Falabella. Como miembro del Pro Team, Nicolás, junto con otros 10 artistas del maquillaje de todo el mundo se encargan de crear y proponer las tendencias que se verán en la pasarela de la marca (llevadas a cabo por la gran Pat McGrath). Mediante brainstorming, crean conceptos que después nos enamoran y, al menos a mi, me inspiran para tratar de recrear esos maquillajes de una manera más llevadera.

Como bien me contaba Nicolás, Dior no sigue la tendencia, sino que la crea. Así pasó con Chérie Bow y la vuelta a los colores icónicos de la marca (rosa y gris) y va a pasar con las siguientes colecciones, donde siempre están buscando nuevas combinaciones de colores para que las mujeres nos animemos a usar. Al preguntarle si todos los colores son aptos para todas las mujeres, Nicolás me dijo que si, cada una verá cómo lo usará, pero que el color es inherente a la belleza.

Hablando con él, confirmé que cualquier mujer que quiera ser bella debe usar color. Es mentira cuando un maquillador nos dice que no podemos usar verde, por ejemplo. Todas podemos usar todos los colores, podemos jugar a ser diferentes mujeres cada temporada y podemos cambiar según el día, el maquillaje y el humor. No hay que dejarse llevar por lo que dicen los otros, siempre podemos usar cualquier color, variando las formas de uso. Así me dijo: "Atreverse a ser diferente, mirarse al espejo, jugar con los cabellos, los labios, buscar otra mirada sin prejuicios". Así es como una mujer puede usar cualquier color que le plazca.




Para Nicolás, no existen mujeres a las que no les guste el maquillaje, es que simplemente no saben hacerlo ¿y como aprendemos a hacerlo? "Practicando, jugando. Nadie aprende a maquillarse sin maquillarse. Si no te sale el delineado, sentate a practicarlo. Algún día saldrá. Si no sale el delineado líquido, hay que probar con una sombra o con un lápiz", pero hay que probar, no dejarse asustar por un producto. Una vez que el labial o el blush ingresó en la vida (y rostro) de una mujer, la vida cambia. 

Una vez que la mujer aprende que puede ser diferente cada temporada, es en ese momento en el que Dior hace su entrada, presentándole herramientas para cambiar y diferenciarse con una de las más amplias paletas de colores del mercado. La puerta de entrada a este maravilloso mundo siempre es más fácil desde el labial: cambien el tono que siempre usan de labial y vean qué pasa. Usen una máscara de pestañas y disfruten de esa mirada nueva. "El maquillaje ayuda a romper con los miedos"

A mi pregunta sobre las BB creams y por qué  ya me están cansando, Nicolás me explicó que el concepto BB cream es complicado de entender y eso puede cansar a alguien que no sabe si un producto es una crema con color o un maquillaje. Primero: la BB cream no es una mezcla de crema de tratamiento y color, como veníamos pensando, es otra cosa. No es siquiera un primer y no debe usarse como primer. Es un bálsamo que debe cubrir las imperfecciones (llamado de atención a las BB cream livianas del mercado, que en verdad tienen más de crema con color que otra cosa). Así llegamos a mi última compra, la Hydra (en verdad, le pedí a mi marido la nueva Nude y, como buen hombre, me trajo esta otra).




La Hydra Life es una de las BB Cream más BB cream de la línea (que siguen el concepto asiático no occidentalizado). Es muy cubritiva y pesada. Según Nicolás, no es para todos los días, para eso está la base. Si uds. quieren tener una piel perfecta, tienen que usar esta BB cream. Lo "raro" de este producto es que sólo viene en un sólo tono que se mimetiza con el tono de piel de la portadora (tuve  miedo al verla, pensé que mi marido había comprado cualquier cosa, pero créanme: se mimetiza y no van a quedar con la cara naranja o marrón).

Si uds quieren algo más liviano, ahí si pueden comprar la DiorSkin Nude y combinarla con el polvo, también rosa, Dior Rose Powder. No se asusten, es un tono rosa muy clarito, que lo único que hace es darle a la piel un toque "saludable y rozagante".




Por eso, apuesten a maquillarse, a jugar, a cambiar permanentemente y así, poder recrearnos temporada tras temporada.. y con Dior como nuestro mejor amigo.

16 comentarios

  1. Que bonito es el colorete! besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con eso de poner una nota de color para sentirte mas bella. Me encanta esa gama de colores.

    Zepequeña/Aitzi.

    ResponderEliminar
  3. Fruti, te hago una pregunta que nada que ver con tu entrada del dia. Tenes idea que tal es la crema hidratante hidraphase legere de la roche posay? sabes si realmente es no comedogenica? porque el otro dia la mire en una farmacia y en su caja no decia que lo fuera. que diferencia hay con la hydreane? Espero que me puedas ayudar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo tb me anoto para la rta! Igualmente yo tengo la hydraphase riche y es terriblemente pesada... tiene que ser para una piel muy muy seca, a mi tanta grasitud (no sé como decirle de otra forma) no me sienta bien. Así que estoy pensando en la leggere, pero realmente no sé si no va a ser otra inversión errada, y no me queda muy claro la diferencia entre las distintas líneas de LRP.

      Eliminar
  4. Me quede enloquecida con tu entrada anterior de Chanel, se podra conseguir en algun otro lugar o solo esta en galerias pacifico?

    ResponderEliminar
  5. que bueno Fruti q promuevas el libre albedrío con el maquillaje, porque estoy cansada de "con tu color de pelo, te conviene el azul, según tus ojos no uses el rosa..." BASTA!!!! basta de "leyes" de moda, que cada una use lo que más le guste
    Me gusta mirar en TV al maquillador Pont Ledesma, y él siempre dice " el color que mejor te queda, es el que más te gusta" y por eso lo banco a morir!!!
    a ponernos lo que nos guste chicas! y basta de decir "no me animo" a los colores, la vida es una sola como para usar maquillaje nude y esmalte de uñas rojo!!!

    ResponderEliminar
  6. Nena que ricura de entrada esta perfectamente redactada, muy informativa de verdad. Es de 10!
    Bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. OK....estoy mas confundida que antes! jajajjaja! Yo pensaba que justamente las BB cream eran como "menos" que la base, como mas para todos los días, una crema hidratante que aparte empareja. Y para los días que queres estar mas pro la base.... en fin.
    Pregunta, entre esta y la de La Roche? La de la Roche es mas liviana no? NO me acuerdo si habías puesto si tenía aceite mineral (la de la Roche).
    besote genia!
    Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de la roche es bien liviana, casi no parece que tenés nada. por eso me descolocó :S
      Creo que no tiene aceite... ahora me fijo.

      Eliminar
  8. Tengo ese polvo y es realmente hermoso. No tiene presencia sobre la piel, simplemente dá luz y un aspecto rozagnate súper natural. Es caro, cuesta alrededor de 300 pesos, pero lo vale, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Fruti, probaste la bb cream de Kiehl's? ya llegó y pasé por mis muestras. Hay 3 tonos, claros, para las mas blancas hay uno seguro. No me termino de decidir si me va o no, parece que con el frio nos vamos a llevar bien, no creo que me quede bien en verano (tengo piel mixta). Pero, como apunta el muchacho, yo la uso (mal) mas como hidratante con color, me resulta mas simple llevarla encima para retoques y no tenes que andar poniendo protector + base y etc a mitad de la jornada. Parece que así no se usa... jaja
    Decidiré que hacer una vez que termine las muestras.
    Beso!
    Pao

    ResponderEliminar
  10. hola fruti! estoy buscando un corrector de rojos o sea una de esas cremitas verdes, estuve usando la eucerin que incluye protector solar pero creo que me seca un poquito la piel. Tengo piel mixta y 20 años así que solo busco que me corrija los rojos ya que tengo los cachetes rositas y un par de imperfecciones, no uso base por eso para mi esta cremita es fundamental. ¿Cual me recomendarías? la clinique redness solution te parece buena? ay ojalá me respondas. gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola vero, que opinas del primer de Dior skinflash que viene como con un pincer en la punta? Lo recomendas? Beso, Denise

    ResponderEliminar
  12. pucha entonces, todooooo lo que crei de la bb estaba mal. pero no me queda claro, cuando realmente se utalizaria? no es para todos los dias. Ese polvo hace rato le tengo ganas, aca lo vi a 40 euros, creo que sera mi proximo mimo.....

    ResponderEliminar
  13. Creo que BB cream es una etiqueta que le meten a muchos productos. Algunos, en verdad, no dejan de ser una hidratante con color, otras, con la cantidad de siliconas que tienen parecen un primer. La de La Roche es cierto que es muy liviana, la diferenciaría nomás de una hidratante con color por ese "brillo" que deja; la de Kiehl's me parece una BB cream con todas las letras: cubre imperfecciones, tiene alto SPF y además hidrata y tiene tratamiento (Vit C). Para mí eso debería ser una BB cream, sino no le veo la diferencia con tantas bases del mercado que traen vitaminas E o algún que otro humectante.

    ResponderEliminar
  14. Tengo esta BB, pero ya puse en mi blog que el unico pero es que solo había un tono (cosa que ya ha cambiado, porque han sacado dos nuevos) , y se me queda muy corta en cuanto me empieza a dar el sol!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.