SLIDER

Los colores de los protectores.


Si bien los protectores solares con color no reemplazan a una base, el tono de cada uno puede hacer que amemos u odiemos el producto. O que es naranja, o que es amarillo, o que es rosa, o la mar en coche. Aquí tienen una comparación de los colores de algunos de ellos (que me fueron enviados por las agencias de prensa): Lidherma, Isdin, La Roche Posay y L'Bel.  

Casi todos tienen un SPF 50+ (menos el de Lidherma que es 30+) y protección solar UVB y UVA. No hay uno mejor que otro, sino que todos son buenos pero diferentes, lo que los hace aptos para ciertas pieles  o los convierte en pesadillas de otras (las blancuzcas y los tintes naranjas no se llevan bien)

Sobre la hoja blanca ya se pueden ver diferencias no sólo de color, sino también de textura: el de Lidherma es bien cremoso, es el más denso de los cuatro; el de Isdin es un poco menos denso, pero sigue teniendo cuerpo; el de L'Bel es una especie de gel cremoso liviano y el de La Roche es muy líquido.



Eso si, aclaremos desde el principio que ninguno de estos protectores con color tiene la misma cobertura que una base, sólo tienen un color que evita que terminemos con la cara blanca fantasmagórica, pero también esta bueno decir que ese tinte puede incidir en una hermosa cara naranja o en algo más natural si no usan base arriba (usar base sobre el protector solar con color es un poco demasiado, ¿no?).

Sobre mi piel (ni muy blanca ni muy oscura) se puede ver como quedan los protectores en el mismo orden que en la hoja blanca.



El protector Lidherma, con un spf 30+. En su nueva formulación tiene un tono muy pero muy natural, es el que mejor se lleva con mi tono de piel, aunque la deja un tanto opaca para mi gusto. Tiene 3 filtros solares químicos y 1 físico, los 4 muy fotoestables. Como agregado tiene aceite de argán antioxidante. Sobre la hoja no noté restos aceitosos ni piel acartonada. No matifica, pero tampoco deja la piel brillante.

Isdin Dry Touch Color: es el que tiene el tinte más anaranjado de los 4 protectores solares. Se absorbe rápidamente, no deja resto oleoso ni brillos en la piel.

UV Defense 365 Total de L'Bel 50+: tiene un tono más amarillento. Se absorbe rápido pero se nota oleoso (en la hoja quedó una aureola de la muerte bastante grande). Obviamente, no matifica. Tiene varios ingredientes antioxidantes, 2 filtros solares físicos y 1 químico.

Anthelios de La Roche Posay: tiene una fórmula minimalista, sin agregados de parabenos con filtros químicos como el tinosorb y el mexoryl. Es bien líquido, se absorbe muy rápido y no deja la piel brillante.


Las imágenes hablan, uds. verán qué color va mejor con su tono de piel, este post es sólo para que vean las diferencias de colores, texturas y acabados; hay muchos protectores solares en el mercado, pero como estos me los mandaron para testear, me pareció una buena idea que vieran las diferencias una al lado de la otra.


24 comentarios

  1. Genia!! gracias totales! esto me viene BARBARO, estaba a punto de comprarme el de Isdin por lo de "dry touch" pero no me gusta nada el tono, y nunca tienen muestras asi que me salvaste de clavarme con un protector naranjón. Gracias Fruti!!!! cuando termine el de idraet sale el dry touch de la roche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! estas usando el de Idraey con Color o el normal? Matifica o te deja toda brillante? Se puede usar con base arriba? Que tal te resulto porque quiero probarlo! Gracias! :)

      Eliminar
    2. estoy con el normal, el BLANCO - hay que tener cuidado de esparcirlo bien, igual se absorve, pero me deja momentaneamente mas palida que lo normal, ja). no matifica, pero tampoco me deja super brillosa como otros (con el matificante de eucerin me fue terriblemente mal). Me deja usar una hidratante abajo sin hacer pelotitas, y puedo poner corrector/base arriba sin problema. y proteje, me gusta, solo que para el verano por ahi me compro uno 50. el de color no lo probé!

      Eliminar
    3. de color no uso mas, porque me embadurno cuello y escote y me termino manchando la ropa :/

      Eliminar
  2. Muy bueno el post! me parece que me quedo con los sin color....vos que los probaste con cual te quedas de la roche posay con la emulsion de siempre o el nuevo que es gel ?

    ResponderEliminar
  3. Fruti, estoy luchando con mi piel sensible, mixta, poros dilatados y mis puntos negros. Me hago exfoliaciones pero no me dan resultado, entonces decidi cambiar mi limpeza, ya que usaba una leche de limpieza suave. Hace una semana que estoy probando unas muestras de la linea effaclar de la roche posay, el gel de limpieza y el tonico, noto un poco mejor mi piel sobre todo los poros, pero tengo miedo que a la larga tenga efecto rebote, ya que leyendo los ingredientes del tonico en el segundo lugar figura alcohol denat. Vos que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que te genera el efecto rebote es usar astringentes y muchas exfoliaciones. No te obsesiones y vas a ver como va a mejorar, si esto de LRP te funciona, segui, pero no te obsesiones con las exfoliaciones (hacé una cada 15 días).

      Eliminar
    2. Proba los 3 pasos de clinique !

      Eliminar
  4. Gracias Fruti!!! Yo me "clave" con un protector de Avene... Es hermoso en cuanto a textura, packaging, acabado... Pero el color muy oscuro para mí (lo uso xq me gusta como es, pero parezco muy maquillada). Y todo por apurada xq en el Farmacity q fui no tenian Anthelios :(

    ResponderEliminar
  5. Vero, soy devota del Anthelios de La Roche, con color ó sin color me parece que es lo mejor! Probé el de Eucerín, Avene, Isdin y sigo con mi preferido. HAce una semana me regalaron unas muestras de uno que no conocía URBIO de Dispolab...el que tiene color es muy lindo y bastante mate, voy a seguir probando unos días más a ver qué pasa. ¿Conocés esa marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco esa marca... ahora googleo.

      Eliminar
    2. Yo si recomiendo el urbio ar con color el dermatologo me lo recetó por mi rosácea si te cubre los granitos y lo rojo y no te deja la cara con apariencia muy blanca ni grasosa lo malo es el precio acá en Perú esta 100 tanto pero si es bueno.

      Eliminar
  6. Finalmente compre la anthelios sin color y estoy muy contenta xq se absorbe rapido y no deja la piel pegajosa o brillante.
    Ahora consulta.. yo lo q hago es ponerne todo el cremerio, luego el protector t luego d 5 minutos la base.
    Esta bien esto?
    Otra consulta... fijador d makillaje si o no?
    Gracias Fruti
    Lizzy

    ResponderEliminar
  7. Finalmente compre la anthelios sin color y estoy muy contenta xq se absorbe rapido y no deja la piel pegajosa o brillante.
    Ahora consulta.. yo lo q hago es ponerne todo el cremerio, luego el protector t luego d 5 minutos la base.
    Esta bien esto?
    Otra consulta... fijador d makillaje si o no?
    Gracias Fruti
    Lizzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto!!
      Fijador de maquillaje como agua termal o Fix+? esos si, otros no sabría decirte ;)

      Eliminar
  8. Hace días q me quiero comprar un protector con color y venía preguntandome con desesperada angustia... CUAAAAAL?!?!?!
    La verdad que hoy en día, con los precios q manejamos en este país, sin duda es una gran inversión y no quería tomar una decision xq si y terminar cajoneandolo!
    Peeeeero acá está la GENIA de Fruti dando semejante servicio!!!! Gracias!!!
    Seguramente, termine comprando el de La Roche... 1ro soy re fan de esta marca nunca me defraudó!
    Y 2do, como tengo la piel bastanta seborreica, prefiero lo liviano, sin dudas!

    Besos!
    http://amocheytroche.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. que grosa sos FRUTI!!!
    A MI ME CONVENCIO EL ANTHELIOS DRY GEL! sin color... prefiero mi blanca y saludable palidez!!!
    a lo sumo tonalizo un poco con make up...

    ResponderEliminar
  10. no se olviden del maprosol 40! es re facil para poner, parece una crema liviana, no deja la piel brillosa y tiene color suave, natural.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho usar los de factor alto (ojalá 50) y hasta el año pasado el gran problema era el color blanco y el efecto de pantalla que me dejaban, y claro si pones algo encima, las famosas pelotitas. Al final terminaba mezclando el protector solar con base y así no se corta, pero no sé qué tan bueno sea... Ahora ya tengo un par de opciones para probar esta primavera- verano.
    Siempre tienes el dato opotuno. Muchas gracias Fruti!!!

    ResponderEliminar
  12. Prefiero los "sin color", de última un poco de polvo de mac encima y listo. Además en casi ningún lugar tienen testers, y comprar un protector y clavarte con el colorazo naranja que deja (como me ha pasado), mejor seguir con el clásico blancuzco, jajaa

    ResponderEliminar
  13. Hola, fruti. ¿Escuchaste hablar del protector de Vichy Ideal Soleil Anti-acne? La pagina dice que contiene ácido salicilico, LHA y niacinamida, ¿son recomendables estos ingredientes en un protector? Yo tengo acné muy moderado y el Fusion Water de Isdin me brota, y estaba buscando reemplazarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no hay problema, el salicilico no es fotosensibilizante! y la niacinamida puede usarse en verano.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.