SLIDER

Un maquillaje perfecto, simple y con pocos productos, por Sergio Erasmo de MAC.



Podría decirse que fue suerte; uno de sus viajes se canceló y al fin pude conocer a Sergio Erasmo, maquillador internacional de MAC. Y digo que fue por suerte porque él siempre se encuentra viajando (entre NYFW,  Milán, Paris y Tom Pecheux lo tienen como a Tupac Amaru). El bache nos encontró en Galerías Pacífico y ahí pude aprender muchísimo de este maravilloso maquillador. Conocí sus tips, vi fotos de sus maquillajes, hablamos sobre la necesidad de romper las reglas del maquillaje y de copiar conceptos de maquillaje, de no hacer maquillajes que modifiquen una nariz ancha, sino del maquillaje que muestra la personalidad de una persona con nariz ancha. Aprendí mucho ese mediodía. Salí con un maquillaje perfecto y muchos tips para compartir de una persona humilde, simpática y talentosa.




Mientras les voy contando qué usó para maquillarme, les voy pasando tips. 

  • Para preparar la piel, Sergio usó el primer Prep+Prime Skin Smoother Base Visage, un primer cremoso que colocó en determinadas partes del rostro. No lo usó en toda la cara, sino que lo colocó en los costados de la nariz y donde él veía que tenía los poros agrandados. 
  • Asi que el primer tip es: el primer no va en toda la cara, sino que va en puntos específicos (alguna que otra arruga, algún que otro sector con poros). 
  • Después colocó la base con una brocha de doble fibra realizando movimientos circulares. 
  • El corrector, Pro Longwear  lo colocó con una brocha para sombras para que quede con un acabado muy natural. No sólo tapó las ojeras (enormes, grises, divinas), sino que también miró casi con lupa cualquier otro defecto y lo tapó de la misma manera.
  • Para sellar el maquillaje usó el Prep+Prime Transparent Finishing Powder, un polvo blanco que sirve para todos los colores de piel. Al igual que el primer, tampoco lo colocó en todo el rostro, sino sólo en la zona T, zona que si brilla, es por oleosidad, no por iluminación. 
  • En los pómulos, en el arco del labio y entre ceja y ceja, sí colocó un iluminador (Cream Colour Base en Improper Copper). Todo un trabajo de luces y sombras que puede llegar a tomar bastante tiempo al principio, pero que una vez que conocemos donde tiene que haber luz y donde no, se hace rápido.




Para maquillar los ojos, Sergio decidió que iba a usar el mismo bronzer (en el tono Golden) con el que me marcó los pómulos (para saber dónde colocarlo, el tip es seguir la forma del hueso con la yema de los dedos y después, copiar el camino con la brocha). En el maquillaje de los ojos, también siguió la forma del hueso de mis ojos, desde afuera y hacia adentro sin llegar al lagrimal. En el centro del párpado, colocó un poco de sombra en el tono One to Watch y delineó con el Fluidline blacktrack y un pincel chanfleado.




También con el bronzer, realizó un delineado en el párpado inferior con una brocha "lapicera" para que no quede la mirada tan dura ni perfecta, pero quede delineada. Para las dummies, sepan que la tendencia es el maquillaje sin tanta perfección, así que las que no somos maquilladoras (pero le ponemos onda y amor) ya vamos a poder ir con la frente bien alta y haciendo alarde de la bestialidad en los trazos.



A simple vista, parece que no estoy maquillada, pero en la foto de abajo se pueden ver el color y el brillo de un maquillaje que parece que no está, pero está. Otro tip para tener unas pestañas naturales pero curvadas: coloquen máscara sólo en la base, no en las puntas. Así va a parecer que no tenemos mucho maquillaje, pero el ojo va a parecer delineado y las pestañas, arqueadas.




En los labios, Sergio colocó un poco de Viva Glam III, sin delinear, para que quede muy natural.
Y este es el resultado final, que ya habrán visto porque lo subí a facebook e Instagram, de este maquillaje simple, con pocos productos (una sombra, un bronzer y un delineador) que sirve tanto para usar de día como de noche.



¿les gustó? ¿les gustaron los tips?

12 comentarios

  1. Me encanto te ves divina, Fruti!!! Que base de maquillaje te pusieron? El iluminador en crema te lo puso con los dedos o con brocha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la base es la mineralize (mi preferida). y el iluminador creo que me lo puso con brocha, pero se puede poner con los dedos, la cream colour base es perfecta para eso!

      Eliminar
  2. Quedó hermoso,hay q aprovechar los tips, y amo los productos tipo 3 en 1, q te resuelvan el make. Y está bueno xq hay caras q no se bancan tanto maquillaje ni taaaan prolijo xq las avejenta. Este es bien cálido y me encantan los bronzer. Y la iluminación en el hueso del párpado debe ser opaco p q no de la impresión de caído, y las demás iluminaciones con briyyyo teniendo en cuenta q pueden destacar aún más la arruguitas. Yo ilumino con un punto el párpado móvil p dar vida. Tus ojos se bancan sombras bien saturadas, q tan lindo quedan.El azul,las manzanitas rosa,y la iluminación en plata-rosado-champagne, es mi look preferido p vos. Y labios mordidos o brillo.
    beso! pao

    ResponderEliminar
  3. comparto la idea de que no hay que modificar la nariz ancha con maquillaje.. bah, en realidad no estoy de acuerdo en general con esos maquillajes que te cambian toda la estructura de la cara (la forma, el contorno, la nariz, la forma de los ojos), para mi es como "hacer trampa" jaja. Además que no tiene sentido porque te cambia todos los rasgos, y después cuando te desmaquillas sos otra persona. Para mi hay que resaltar lo bueno que tenemos y no pintar una cara diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero vos debes ser muy linda, pensa las pobrecitas que no nacieron tan agraciadas y pueden verse favorecidas, no hay que ser tan critica. Hay que estar en ese lugar para saber que se siente no?

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que durante mucho tiempo renegué de mi nariz (no sé si en las fotos se nota su tamaño)... hasta que aprendí que la mejor manera de que no sobresalga (al menos para mi) era aceptándola. Tapando con maquillaje no hacés nada, lo que tenés que hacer es amigarte con vos y eso se logra centrándose en otra cosa (la piel, los ojos, la sonrisa)....

      Eliminar
    3. Creo que es una cuestión de gustos. Destacar un pómulo usando luces y sombras no tiene nada de malo. Lo de achicar la nariz es para casos especiales, y a mi me enseñaron mis queridisimas maestras que eso SOLO se hace cuando la persona lo pide especificamente. (hablo como maquilladora). Sino, no hay necesidad de crear complejos diciendole a una persona "mmmm me parece que aca vamos a usar esta sombrita para achicarte la nariz". Es cuestion de adaptarse y sí, de resaltar lo mejor de cada una y lo que te de más confianza, ya sea ir super natural o con una sombra azul electrica en los ojos!

      Eliminar
  4. Muy lindo el look! me encantaron los tips! en especial usar menos productos y obtener un look natural!
    besoos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. fruti!!!!
    estás divina!!!!!!! gracias por los tips!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a probarlos......

    ResponderEliminar
  6. Sos hermosa Fruti! te lo vuelvo a decir! me encantó tu maquillaje! me encanta tu corte de pelo! y no tener patas de gallo como yo q tengo 33 es too much! te felicito por ese cutis!! diosa!! beso grandote!!

    ResponderEliminar
  7. Que linda estas Fruti! Pasame los tips para recuperarme del embarazo que estas bellísima! Yo me pateo las ojeras :(


    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.