SLIDER

PigmentClar Crema y la lucha contra las manchas.

Porque este tema de las manchas cutáneas puede destruir una autoestima, acá les traigo otra de las opciones que estoy probando con las hermosas cicatrices del acné hormonal con las que estoy conviviendo hace unos meses. PigmentClar crema, de La Roche Posay.

La novedad en la familia PigmentClar es esta crema de tratamiento para luchar contra las manchas, además de ser uniformizante y tener protección solar SPF 30UVB y UVA. Puede usarse en las diferentes etapas o como tratamiento preventivo. Aún suspendiendo el uso, el efecto continúa por unas cuantas semanas.

Esta crema también sirve para quienes no tienen manchas y si un tono de piel apagado. Puede aplicarse en cara, escote y hasta manos en la rutina diurna. Es recomendable que lo usen en todo el rostro, no sólo donde tienen la/s mancha/s.


PigmentClar UVSPF 30 tiene una triple protección: contra la polución, gracias a su textura anti adhesión de partículas contaminantes; antioxidante, gracias a un complejo con ginkgo biloba y ácido ferúlico; y anti UVA largos, los rayos más dañinos.

Dentro de su formulación encontramos:
  • Niacinamida: con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ayuda a mantener la hidratación de la piel, mejora el tono y la textura, además de reducir las manchas. Estimula la síntesis de las ceramidas y combate signos de expresión.
  • Filtros solares químicos, como el Mexoryl SX, entre otros.
  • Ginkgo biloba: mejora el flujo sanguíneo y rejuvenece la piel. Es antiage, antioxidante y disminuye las manchas.
  • Ácido ferúlico: Antioxidante, protector de la piel frente a los rayos solares. Actúa de escudo protector e inhibe los daños al ADN. Protege la estructura dérmica, que es donde se encuentran el colágeno y la elastina.
  • Resorcinol: un derivado de la hidroquinona, que resulta despigmentante.

Como todos los productos de La Roche Posay, puede ser usado por pieles sensibles.
Como crema tiene una textura acuosa, como una loción. Se esparce muy fácilmente y se absorbe rápido. No es matificante pero tampoco deja la piel brillante ni grasosa. Puede usarse debajo de la base de maquillaje sin formar pelotitas.

Vengo usando esta crema desde hace unas 4/5 semanas, momentos previos a la erupción en mi mentón. El tono luminoso se ve mucho más rápido que la desaparición de las manchas. No les voy a mentir: tengo las cicatrices marrones y estoy luchando contra ellas, pero las veo aclaradas. Sé que tengo que seguir insistiendo y que no se van a ir de la noche a la mañana, pero le doy el visto bueno. Igualmente, sepan que deshacerse de las malditas cicatrices no es fácil y se necesita acompañar esta crema con un buen protector solar, exfoliaciones y demás.

¿Alguien más la probó?

29 comentarios

  1. Yo he probado despigmentantes de otras marcas y me han funcionado bastante bien! Yo tengo muchas pecas y con eso se me han rebajado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti, estuve chusmeando posts viejos antes de venir a hinchar y mi consulta es: tengo que comprar crema de noche (porque la mía la COMIÓ EL PERRO) y hace rato estoy con ganas probar la C-Supérieur de ROC, voy bien encaminada o me recomendás alguna otra?? Dermaox?? Y para contorno?? (33 años, piel normal/sensible)
    Milllllllll gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La C superieur es maravillosa! Derm Aox también. Ambas son buenas opciones. Para contorno, Plasma de Lidherma!

      Eliminar
    2. Me preocupa el perro, ¿Esta bien firulais?

      Eliminar
  3. Pregunta, por qué recomendás usarla en todo el rostro y no sólo en la mancha?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti! te leo siempre pero primera vez que comento. Te consulto, estoy buscando algo para este tema y queria saber si es mejor esta crema o la Pigmentclar suero. Se pueden usar juntas o es demasiado?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Probaste el pigmentclar Yeuk (el que es para parpados y ojeras)?? No tengo ojeras pero si tengo el parpado móvil oscuro... y como promete dar luz... se me ocurrió este producto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, aunque no tengo manchas a veces me veo la piel apagadilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Te leo siempre pero es la primera vez que comento. Te consulto por este temita de las manchas, estaba por comprar la Pigmentclar suero. Cual es mejor el suero o esta crema?? se pueden usar juntas o es mucho?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! Podría usarse esta como crema de día y otra con glicólico para la noche para un "doble" ataque a las manchas? Como venis con la de Isdin? ESto mas algunos peelings (quimicos, no punta de diamante) en gabinete será mucho? beso!! Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso así! Los peelings no se pueden hacer usando glicólico, preguntá antes.

      Eliminar
  9. Hola frut! Recomendas esta mas que la de eucerin? Yo estoy luchando contra una marcha del embarazo y algunas pequeñas de acne. Mejorar el tono de la piel me interesa mucho tb!
    Marina/ 36 años / piel mixta con tendencia acneica

    gracias x responder siempre! Sos grosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso las dos juntas :S porque si voy a ser obse, lo hago con todo!

      Eliminar
  10. Hola Fruti! Yo estoy usando Clarifiant de Roc y además una crema con hidroquinona 4% + ac. Glicólico 10%.... puedo usarlas al mismo tiempo (a la noche)? Cual iría primero? O me conviene alternar los días? Van sobre toda la cara o sólo sobre las manchas? Y la última.... alguna bueeena hidratante para piel seca?
    Obvio que uso mucha protección solar!!!
    Muchas graciasssss, sos una genia y somos muchas las que aprendemos con tus posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alternaría para que no sea mucho. Acordate que el orden de las cremas depende de la densidad (más liviana antes), pero siempre se usa glicólico antes.
      Hidratante para piel seca? Skinfood de Weleda!

      Eliminar
  11. Fruti, recomendarías usar esta crema durante el día, o mejor de noche? Y pregunta práctica para estos productos específicos: ¿este sería el orden de aplicación que seguirías? ¿O no usarías dos cremas así juntas para todo el rostro...?: Primero, crema Pro-lift de Efyderma, después PigmentClar de La Roche, por último protector solar; y obviamente, después el maquillaje? Gracias, miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiate por este post http://www.getglam.com.ar/2011/08/beautyps-lo-primero-lo-segundo-y-lo.html. Yo siempre uso más de una crema a la noche, pero siempre me guío por este tip.

      Eliminar
    2. Súper genia, gracias!!! Nunca vi este post, antes de hacerte la pregunta di miles de vueltas e hice varias búsquedas en el blog para encontrar el orden adecuado en la aplicación de las cremas y no había dado con este post! Besitos enormes, gracias!!!!

      Eliminar
  12. Fruti, consulta...Quiero empezar a utilizar algo para aclarar mis ojeras crónicas...Estaría bien esta crema, o por ahí hay alguna más específica para este uso?? Tengo 27 años y piel normal...

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti. Yo uso el suero y he notado cambios en cuanto al tono. En cuanto a las manchas ... No puedo asegurar que funciona ni que no lo haga. Gracias por tus consejos. CRIS

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti. Yo uso el suero y he notado cambios en cuanto al tono. En cuanto a las manchas ... No puedo asegurar que funciona ni que no lo haga. Gracias por tus consejos. CRIS

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti. Yo uso el suero y he notado cambios en cuanto al tono. En cuanto a las manchas ... No puedo asegurar que funciona ni que no lo haga. Gracias por tus consejos. CRIS

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti. Yo uso el suero y he notado cambios en cuanto al tono. En cuanto a las manchas ... No puedo asegurar que funciona ni que no lo haga. Gracias por tus consejos. CRIS

    ResponderEliminar
  17. Hola Frutiii! yo estoy usando la pigmentclar eyes hace un mes maso menos pero por ahora no noto resultados en ojeras, esta bien que recomiendan usarla de mañana y noche , y a veces me olvido de ponerla a la mañana ! jajaja
    con lo que me salio $480 espero q de resultados !!!
    besos genia!!

    ResponderEliminar
  18. Fruti , tengo 21 pero muchas ojeras.. Me recomendás el c-superior de roc? Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola fruti! Estoy buscando una crema para aclarar manchas de acné, pero estoy amamantando a mi bebe y soy alérgica a la hidroquinona. Tengo que esperar a dejar de amamantar o hay alguna que pueda usar?

    ResponderEliminar
  20. Hola fruti! Estoy buscando una crema para aclarar manchas de acné, pero estoy amamantando a mi bebe y soy alérgica a la hidroquinona. Tengo que esperar a dejar de amamantar o hay alguna que pueda usar?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.