SLIDER

Rosa Mosqueta de Botik, una opción natural al retinol.


Si tuviera que elegir un solo aceite para usar todo lo que me queda de vida no lo dudaría: elegiría el aceite de rosa mosqueta. Si bien el aceite de almendras tiene sus beneficios, el de jojoba también y el de coco sirve para una infinidad de problemas, el aceite de rosa mosqueta es el producto antiage.

Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (rosa morchata o rosa rubiginosa). Tiene en su composición numerosos ácidos grasos esenciales (omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitamina A, C y E entre otros. Resumiendo: tiene todos los ingredientes que siempre digo que no pueden faltar para el cuidado antiage de la piel. 

Como beneficios encontramos: 

  • Retrasa el envejecimiento prematuro
  • Mejora el aspecto de las arrugas, las estrías y las manchas
  • Combate el fotoenvejecimiento
  • Rehidrata la piel seca 
  • Regenera la piel dañada, por lo que es ideal para reducir cicatrices y quemaduras.

Puede usarse a partir de los 30 años para prevenir el envejecimiento prematuro, o a cualquier edad si tienen cicatrices de cualquier tipo, estrías y/o manchas. Es ideal para pieles secas o escamadas. Las pieles más grasas deben aplicarlo con precaución. Este aceite tiene que ser usado con la debida protección solar porque puede fotosensibilizar.


Hay muchos aceites de rosa mosqueta en el mercado. Lo ideal es que sean bien puros, orgánicos y sin agregados. En mi visita a la tienda naturista, encontré esta versión de la marca Boti-K, un pequeño frasco de vidrio de 30ml con un práctico pump. El aceite es 100% puro y vegetal, con el característico aroma (que detesto, pero me lo aguanto).

En mi rutina lo uso todas las noches, acompañado de unos masajes, antes del suero antiage en el rostro y en las cicatrices de mi operación (pregunten a su médico de cabecera si pueden aplicarlo y cuando). También lo uso después de nadar si siento la piel tirante y antes del maquillaje.

No se asusten, es un aceite que se absorbe muy rápidamente y no deja efecto grasoso, pero la piel queda súper luminosa, sedosa e hidratada. Un beautyp: si lo colocan antes de la base la piel queda con el efecto que muchas maquilladoras buscan en estos días, con el famoso efecto dewy, o piel húmeda.


Este aceite puede usarse en el cuerpo o en el rostro de varias maneras: sobre la mancha/ la estría masajeando hasta la absorción, mezclando unas gotas en la crema que usan habitualmente, como parte de la limpieza al aceite o con toalla, o también como parte de una rutina con masajes, tal como mostró Lisa Eldridge en un video que compartí hace unos días y algunas lectoras me empezaron a preguntar con qué aceite podrían realizarlo. Les dejo el video para que copien algunos masajes:




Este bellísimo aceite es todo. Desde que lo usé por primera vez, no puedo dejar de buscarlo y agregarlo a mis rutinas. El frasco de Boti-K me parece práctico y a buen precio siempre y cuando no lo usen como producto corporal. En la página web de la marca hay un listado de lugares donde encontrar la marca.  Si no consiguen esta marca, Weleda tiene su versión, también natural y orgánica.

¿usaron alguna vez este aceite?

29 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. A mi nunca me falta en casa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fru! Quiero compartir esto con vos y tus lectoras porque me parece importante. La marca Boti-k nació en el seno de una familia con un niño con autismo. Los niños autistas hacen una dieta especial que los ayuda muchicimo en su condición. La madre de esta familia al no encontrar los productos necesarios tan a mano se los puso a fabricar y distribuir. Esta es la principal razón por la que confío en esta marca, porque esta creada para ayudar realmente, no se trata de un laboratorio de cosmética que solo busca el rédito.
    Probé este aceite en una muestra gratis y me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se consigue, .Den?

      Eliminar
    2. En la página de la marca encontrás los puntos de venta Andrea.

      Eliminar
    3. Hola chicas, soy nueva en el uso de los aceites. ¿Quería saber su opinion sobre los del laboratorio Hoerbas del oasis? ¿Si sirven para el rostro?
      Gracias espero su opinión

      Eliminar
  3. Usé aceite de rosa mosqueta durante un tiempo y me encanta!!! Me acuerdo que una cosmetologa me dijo que no tenía que usarlo porque tapaba los poros, pero busqué busqué y en todos lados dice lo contrario! Claramente cambié de cosmetóloga... jajaj
    Ahora buscaré este, porque amo Boti-k y ya necesito otra vez el protector labial!! Tendré que hacer una compra 2x1 ;)

    ResponderEliminar
  4. Fruti, para usarlos con los masajes, no se absorve muy rápido? un tiempo usé el de almendras pero la verdad, me falta constancia para los masajitos. Y de Boti-K compré el de jojoba por el acné, lo mezclo con la humectante a la noche y así trato de evitar que se me reseque. No me animo a usarlo de dia, tendria que probar un finde o cuando me quede en mi casa... por las dudas que termine como bola de espejos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un par de ellos! Siempre viene de perlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso para mejorar estrias y me resulta muy bueno. Claro que no me avive de utilizarlo en la cara!! Hoy arranco!! Gracias Fruti!!

    ResponderEliminar
  7. Una, yo había entendido que el aceite se usaba al final. vos lo usás antes del suero? No ocluye?
    Dos; por qué, oh, por qué le tengo que tener alergia a la rosa mosqueta. buaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es aceite vegetal no ocluye, eso lo hacen los aceites minerales. Los aceites vegetales pueden ser usados en cualquier parte de la rutina!.

      Eliminar
    2. Noooooo!! Alergia? Que mal! encima la mermelada es lo más... :(

      Eliminar
  8. Buenas!! me encanta tu blog!! siempre me gustó cuidarme la piel pero desde que encontré tu página me entusiasmé muchísimo y estoy a full, ya no me entran productos en el mueble del baño! Incorporé la limpieza doble, la vitamina c y subí el factor solar, ahora estoy probando el de Isdin. Te recomiendo el skinbooster de Lidherma hidratante, me encantó! Sería buenísimo que incorpores cuidados corporales a ver si me contagias!!! tengo la piel ultra seca y me da mucha fiaca!!

    ResponderEliminar
  9. yo lo mezclo con jojoba para limpiarme la cara a la noche. Buenisimo.Saludos Denise

    ResponderEliminar
  10. Ay Fruti cada dia te quiero mas!! Yo tambien al igual q muchas q te seguimos desde que te leo pase del jabon para la limpieza y solo una crema a:
    Limpieza con Biosource de Biotherm que es genial porque lo hago en la ducha y aprovecho y uso una masajeador q del otro lado tiene cepillo para la primer limpieza, luego Neutrogena deep clean que tiene astringente x mis poros grandes. Despues One Essential de Dior (que es un booster serum regenerador celular), para el contorno de ojos Biotherm Skin Best y tambien tengo para rostro la misma nocturna y diurna. Y cierro con Adermicina A q es la mas pesada q tiene retinol y vitamina A y E.
    A la mañana vuelvo a la limpieza de Neutrogena, el serum, agrego de Capture total Dream Skin de Dior, y roto entre Biotherm y Hydrazen de Lancome que es ademas de hidratante antistress F15. En el verano sume Isdin factor 30 pero ahora voy a seguir tus consejo y voy a probar la que tiene color factor. Y voy tambien x este aceite que me encannto, Brumissage y Renovage de Lidherma estan en mis proximas compras! GRACIAS!! GRACIAS!! Algun consejo sobre mi rutina? Algo que falta o pueda mejorar? Mi piel es mixta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me habia ocurrido la adermicina a, en que parte del rostro la usas? No te engrasa?? Yo la uso para cuando se me paspa la nariz por mi alergia

      Eliminar
    2. Hola!, yo también uso la adermicina y como es muy espesa la mezclo con un hidrogel de lidherma que tiene hialurónico. Como deja la cara un poquitito blanca la uso de noche despues de masajear con ácido mandélico (y haber demaquillado y limpiado). Lo que a mi me falta es una crema de día para invierno..

      Eliminar
    3. Que ácido mandélico usas? yo para el día uso la skinbooster hidratante de lidherma que me encanta y si siento que me hace falta me pongo al Q10 antiradicales libres también de Lidherma o la emulsión de dermaglós

      Eliminar
  11. Hola Fruti. ¿Y el aceite de Argán no está entre tus preferidos?. CRIS

    ResponderEliminar
  12. Lo he utilizado en alguna ocasión pero en formato crema, no en aceite. Lo buscaré e intentaré incorporarlo a mi día a día.
    Gracias por el consejo! Bss :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, sera que se puede usar este aceite en pieles con tendencia al acne? Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fruti, conoces los productos Idraet? Vi en la pag. que tienen vitamina c , acido hialuronico,etc, a buen precio pero no conozco la marca.

    ResponderEliminar
  15. Fruti cómo sería "usarlo con precaución"? Tengo piel mixta, gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola fruti! Te cuento que estoy muy desesperada con el tema del bigote... Evito completamente el sol y uso factor solar sin falta. Tengo 20 años. Qué me recomendas? Mil gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  17. El aceite de rosa mosqueta de Weleda es lo más, lo usé durante todo mi embarazo en la piel de la panza y el bajo vientre y no me quedó ni una sola estría. Hoy lo uso como hidratante corporal, pero no se me había ocurrido en el rostro. Gracias Fruticienta!

    ResponderEliminar
  18. hola! cai en este post y me interesa mucho, pero tengo piel muy grasa, pensas que mejor buscar otra opcion? gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me estoy interiorizando en el tema de las limpiezas, quería saber si este producto se puede usar como limpiador en aceite y después aplicar un limpiador jabonoso como leí en otro post?

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero! cómo estás? tengo una duda, yo uso aceite de rosa mosqueta a la noche, al final de la rutina, si uso retinol o AHA o BHA en la misma rutina, existe algún peligro de manchar la piel?
    Al otro día siempre protección solar.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.