SLIDER

Aceite de Tea tree para el acné.


Uno de mis grandes aliados para combatir cada grano que me aparece es el aceite de Tea Tree. Por si no lo saben, desde hace unos meses estoy sufriendo (literalmente) de un brote de acné bastante severo gracias a todos los medicamentos que tomo, así que puedo testear sobre cada grano las 800 recetas antiacné que tengo en mis libros. Y este aceite es un gran aliado.

Químicamente clasificado como aceite esencial, es extraído de las hojas de una planta llamada Melaleuca Alternifolia. Tiene varios beneficicios, pero entre los más importantes para tratar el acné, podemos decir que es antibacteriano, antiinflamatorio, calmante y cicatrizante. El ser antibacteriano es importantísimo para evitar que la bacteria del acné se desarrolle.  También reduce la probabilidad de infección, que en un grano puede significar una mancha. Y como si fuera poco, es una sustancia poco irritante y que baja la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Por último, promueve la renovación de la piel, por eso mejora las manchas existentes.

La mejor manera de usar el aceite de tea tree es directamente sobre el grano. Como puede ser muy fuerte e irritar, siempre se recomienda agregar unas gotas en aceite de almendras o jojoba:
  •  Con la piel limpia, pero sin usar limpiadores demasiado agresivos previamente (lo mejor es usar un jabón syndet), mojamos un hisopo o un algodón con un poco del aceite. 
  • Luego, aplicamos directamente sobre el grano. Podemos frotar un poco hasta su absorción o también pueden aplicar compresas, pero sólo sobre la parte de la piel afectada, nunca sobre todo el rostro.
  • Si el aceite puro les parece muy fuerte, pueden aplicar unas gotas en aceite de almendras. También pueden agregarlo a alguna mascarilla de arcilla o al jabón syndet. Con unas pocas gotas alcanza.

Como opciones disponibles, el aceite de Tea Tree de Just es genial, pero yo aproveché y compré el concentrado de The Body Shop en mi viaje a Cataratas.





La presentación es en frasco de vidrio de 10ml, con un pico que evita derrames y permite aplicar de a gotas. Como todos los aceites de tea tree puros, tiene un aroma característico bastante intenso. A algunas personas les encanta y otras lo odian. En mi caso, me encanta desde que vi las maravillas que logra.

 Durante los días de mayor brote llegué a colocarlo varias veces al día sobre las zonas afectadas y en ningún momento me resecó o irritó la piel, pero uds deberían ir de a poco. Siempre lo usé puro, aunque también funcionó de maravillas en una mascarilla. La marca recomienda colocarlo directamente sobre la piel, pero quizás lo mejor sea mezclarlo con el de almendras.

Este aceite lo conseguí en el Duty de Iguazú. The Body Shop no se vende en nuestro país, pero pueden encontrar varios productos con este ingrediente: Just tiene su versión de este aceite, Universo Garden Angels tiene una mascarilla excelente y Exel creo que también tiene una línea. 

¿Qué les parece? ¿Alguna vez probaron el aceite de Tea Tree?

25 comentarios

  1. Es lo más Fruti!!! lo uso puro sobre los granitos y también cuando mis hijos se lastiman para mantener desinfectada la zona y que ayude a cicatrizar, es excelente!! beso

    ResponderEliminar
  2. Es una genialidad este aceite!! Yo lo uso poco, pero mi marido lo usa siempre en granos de la espalda y lo ayuda muchisimo. Estas ganando tantos adeptos a los aceites que no se puede creer!! Y mira que mi marido no es facil de convencer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vero, entre Tea Tree y Coversec, que prefieres o cual recomendarias? gracias, beso!

    ResponderEliminar
  4. no sabes si funcionara sobre las manchas? Me hice un pelling quimico con acido en la dermatologa y una cascarita que por ahi removi demasiado rapido me dejo flor de mancha.

    ResponderEliminar
  5. Fruti yo estoy como vos! Acné hormonal desde los 33. Ahora por suerte brotes esporádicos. Lo uso todas las noches! El que compre es el Universo Garden Angels y no lo uso puro. Lo uso mezclado con aloe vera de la misma marca! Un éxito!

    ResponderEliminar
  6. Gran dato Fruti!!! Pregunta, probaste los aceites Tulsi? Googlee y tienen este y muchos mas a precios super accesibles, prometen ser 100% puros.
    Otra consulta, en días de brotes recomendas la limpieza con aceites tambien? En mi caso, 24 años piel mixta (si, soy la q te escribio hoy en ig por el de jojoba) quiero saber si me conviene hacer mi propio blend, 30% ricino, 70% almendra/ combinado con tea tree va???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el de tulsi. cuando me sale un granito (bah, cuando apenas amenaza un granito) me pongo a la noche con un hisopo, exactamente como lo explico Fruti. Solo sobre el/los granitos. No se me van al otro día, pero ponele que en dos noches se van. Y mientras tanto se moderan bastante.

      Eliminar
  7. Lo uso a diario y me va fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Farmacia Natural también tiene uno, yo lo use bastante para acné y para hongos en una uña. Mi marido tenía hongos en los pies y con esto se le fueron por completo también. Ningún medicamento lo solucionaba y este aceite fue la solución!!

    ResponderEliminar
  9. Donde se consiguen los productos Just? ML no me da confianza :(

    Phobe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...fijate en Facebook la página swissjust argentina, ahí dejas tu mensaje y de que zona sos y ellos te contactan con una consultora. Yo lo soy y uso los productos desde hace 6 años y son excelentes! Besos. Gisela

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Bso, Phoebe

      Eliminar
  10. hola Vero, yo lo uso! tengo la crema de Just pero el aceite me lo compre en Singapur por dos pesos. Empece medio con desconfianza a usar aceites luego de leerte y ahora ya uso muchos. Me demaquillo con aceite de Coco, luego me hidrato con almendras, rosa mosqueta y el finde compre aceite de Argan y la verdad como siempre tus consejos son sabios, porque estoy muy contenta con los resultados. un beso

    ResponderEliminar
  11. Otra opcion disponible en el país de aceites esenciales, busquen Casa Gaia. Son puros puros. Me cuesta conseguir quien me venda por menor, pero en su momento mi vieja hacía aromaterapia y compraba por mayor, son excelentes. La conozco desde hace casi 20 años a la marca, y es la que usan las aromaterapeutas. Creo que en ML se consigue pero nunca me pedi.

    Ojo que no todos los aceites puros se pueden aplicar directamente sin diluir. Los pocos que se pueden usar puros son Tea Tree y Lavanda, habia algun que otro mas pero no recuerdo. La de lavanda también se puede usar, por la misma propiedad antiséptica, y tambien para picaduras de insectos. Para granitos prefiero Tea Tree de todos modos, me gusta el aroma característico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre el de Casa Gaia en Farmacia Lo Moro en Rosario y la verdad que me pareció excelente. Te paso el dato por si estás en esta zona.

      Eliminar
  12. No tuve mas erupciones de acne hormonal Desde que uso la máscara fango termal de spatagonia para acné, la de pote azul, una genialidad.. La conseguí en tina & co en el barrio chino. Nada que ver con el post pero capaz te puede ayudar con la erupciónes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ayuda a mi!! estoy buscando opciones porque no puedo mas con mis brotes. Y no hay dermatologo/a que me soluciones el tema. Harta de que me receten cosas carisimas o tratamientos caros

      Eliminar
  13. Hola compro casi todos mis productos d belleza en una dietetica y ahi venden aceites esenciales podrias recomndarme alguno.Tngo 28 años piel es normal y tngo manchas sobre el labio poq mi bebe se duerm solo metiendom sus ddos en mi boca y m ha causado algunos granitos q revnt en su momnto. Perdon por lo extenso.

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti, recién ahora mis hormonas están dejando de subvertirse jajaja. Post parto me empezaron a salir SEÑORES GRANOS y hace unas semanas me broté, literal, la pera y HASTA EN LOS CACHETES me salieron dos gigantes de cada lado. obvio, no pude con mis nervios y los exploté y ahora me quedaron manchas. estoy usando el aceite de tea tree puro también pero quería saber si había alguna posibilidad y con qué de suavizar los manchones que me hice. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios los reduje con mucha vitamina C (La roche, Roc, es lo mismo), la crema despigmentante de Eucerin y el protector solar Isdin 99 con color que aclara manchas. Ah, y mucha paciencia, pero al menos a mi se me aclararon un montonazo.

      Eliminar
  15. Tengo 25 años y acne desde los 13 y he probado DE TO DO y debo decir que toda la linea de tee tree de the body shop es linda y suave. Durante mucho tiempo hice peelings y use productos mega agresivos y, aunque puede ser necesario y/o bueno estaba medio cansada de tener la piel lastimada. lastimada por granos o por abrasivos.
    Esta linea es hermosa porque tiene cremas, lociones, espuma limpiadora,mascarillas hasta un primer!! Amoo!
    Hasta que llegue el invierno con el roacutan la cosmiatra y el tee tree son mis mejores amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina! Recién veo tu comentario y te quería preguntar a qué cosmiatra vas. Ya que tengo el mismo problema de toda la vida y no encuentro una buena que me pueda tratar. Gracias!

      Eliminar
  16. Hola Vero!! Buscando y buscando el nombre de un lugar en Bs As donde venden aceites esenciales (que aún no encuentro, pero creo que una lectora comentó en FB - seguiré mi investigación-) releí esta nota. Yo estoy en esa misma lucha de borrar marcas de acné que todavía me ataca mes a mes.
    AMO, pero MUY FUERTE, toda la línea Tea Trea de Universo Garden Angels (trabajé para prensa de la marca y desde ese momento que no puedo dejarla).

    Estoy probando con el aceite puro de rosa mosqueta combinado con mi crema de noche de Lidherma (Renovage para pieles mixtas/grasas), vamos a ver qué pasa con mis marcas que a mis casi 30 ya no me simpatizan NADA de NADA.

    Beso enorme y gracias por tanta info siempre! :)

    ResponderEliminar
  17. La marca biogreen tiene muchos aceites esenciales. Acabo de comprarme el de tea tree. Paso el dato por si a alguna le sirve.

    ResponderEliminar
  18. yo estoy usando un bálsamo de Tea Tree de Universo Garden Angels, viene en un frasquito que parece una máscara de petañas, y el aplicador es como si fuera un pincel (en realidad es un palito) y con eso te lo aplicás sobre el granito y lo seca en cuestión de horas, generalmente hay que aplicarlo 2 o 3 veces en el día. Lo llevo en la cartera, es super práctico porque atacás el grano apenas asoma. Lo amo. No es caro, lo pagué 150 pesos maso.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.