SLIDER

Mascarilla refrescante de Exel.



Porque no todo son las sheet masks, hoy les traigo una opción en gel, nacional y accesible de la mano de Exel que me parece muy adecuada para tener en cuenta después de las fiestas, justo cuando se necesita un shock de revitalización, frescura y reparación (externa, interna es otro tema).

Hoy les voy a hablar de la Máscara Refrescante con extractos de vegetales y vitamina E. Viene en una presentación en frasco de vidrio de 80gr. Su textura es en gel, lo que la hace ideal para pieles mixtas y grasas por ser liviana, pero quienes tengan piel seca y sensible también pueden usarla. 

No hay una edad determinada para usar esta mascarilla, que es descongestiva, humectante y relajante. Puede usarse una o dos veces por semana según necesidad.

Su forma de uso es similar a las mascarillas en crema/gel; primero se realiza una limpieza, retirando restos de maquillaje o protección solar. Luego, un pulido con un scrub. Una vez retirados los restos del exfoliante, se coloca una fina capa de esta máscara y se la deja actuar por unos 10/15 minutos. Se retiran el excedente con un poco de agua templada y se colocan los tratamientos indicados.



Sobre la piel tiene un efecto refrescante, que pueden aumentar dejándola unos minutos en la heladera. Su aroma, fresco y herbal, acompaña el momento relajante. Una vez retirada, se nota el efecto humectante sin pesadez ni con los poros abiertos como baches. La piel queda uniforme, sin tirantez y descansada.

Los ingredientes de este producto me encantaron, sobre todo porque los veo al principio de la lista, lo que me hace querer mucho más a esta mascarilla.
  • Malva Silvestre (en 3er lugar, después del agua y un poco de alcohol): alivia la piel irritada, es antiinflamatoria y emoliente.
  • Hamamelis: tiene una gran cantidad de taninos y flavonoides que estimulan la circulación de la piel. Reduce la inflamación, limpia los poros y es venotónico, o sea que alivia la presencia de venitas o capilares rotos.
  • Tilo: es antiinflamatorio, astringente, cicatrizante y desintoxicante.
  • Vitamina E: es uno de los mejores antioxidantes que existen. Previenen el envejecimiento prematuro eliminando los radicales libres. Promueve la circulación, regenera las celulas y mejora las cicatrices del acné.
  • Ginseng: antioxidante, mejora la elasticidad de la piel, favorece el tono muscular, estimula la regeneración celular, ayuda a la eliminación de toxinas,
  • Urea: reduce la pérdida de agua de la piel, promueve la renovación celular.
Es un producto súper recomendable.  Ideal para tener a mano para esta época de fiestas, donde una se despierta con la cara irreconocible.
¿alguien más la probó?

15 comentarios

  1. Vero, justamente buscando los ingredientes de una mascarilla, me encontré con ésta página web: http://www.safecosmetics.org/ y con éste video https://youtu.be/pfq000AF1i8

    Viste algo de ésta iniciativa, me parece muy importante poner el debate sobre la mesa, y hablar de la responsabidad de las marcas, el mercado de la cosmética y la belleza, y sobre que componentes estamos poniendo en nuestro cuerpo.

    Muy interesante, me encantaría saber la opinión de una experta como tu.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entró Muchas veces a safecosmetics para ver ingredientes. No vi el video, ahora lo miro.

      Eliminar
  2. Se ve muy tentadora, pregunta, un poco extraña quizá... como queda cuando la usas? se nota mucho el gel o es medio brilloso transparente? tengo ganas de llevar algo así para un viaje largo (siguiendo las sugerencias de Lisa Eldridge para hacerse mini sesiones de spa en los viajes), y si no se nota demasiado, mejor para el resto de los pasajeros xD

    ResponderEliminar
  3. se me borró la pregunta :/ Fruti, como queda la mascarilla una vez puesta? se nota mucho (amarilla? verde?) o queda brilloso por el gel? Tengo ganas de llevarme algo así para usar en un viaje muy largo (14hs en micro...) pero preferiria que no se note demasiado :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio amarilla y brillante. No se nota tanto como otras de arcilla o las Sheet masks... mi marido no se ríe tango de mi cuando me la pongo, si ese dato te ayuda! Jajajaj

      Eliminar
    2. si sirve!! gracias!! ;)

      Eliminar
  4. hola Vero, te hago una consulta, ¿es mejor tomar vía oral las vitaminas, C, E, por ejemplo, o incorporarlas a través de cremas, mascarillas? ¿o ambas? saludos, muchas gracias, Freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vitaminas van a ayudar a la piel de todo tu cuerpo..Si queres algo más específico, la crema es mejor. Igualmente, el cuerpo tiende a liberarse del exceso de vitamina C que tomes... yo prefiero las mascarillas y cremas si es para la piel, pero depende del gusto.

      Eliminar
    2. muchas gracias Vero, saludos ! Freya

      Eliminar
  5. Fruti!, hoy justo te pregunté por la crema pulidora de Exel en Instagram y ya que leí este post te pregunto: esta mascarilla se puede hacer después de la de fango verde de spatagonia?, si se puede, cómo sería la secuencia?, primero la crema pulidora de Exel, luego la mascarilla de Spatagonia y luego la mascarilla refrescante de Exel?, y por último y no te molesto más, qué tengo que ponerme luego de las mascarillas?, muchas gracias Fruti!

    ResponderEliminar
  6. Fruti!, hoy justo te pregunté por la crema pulidora de Exel en Instagram y ya que leí este post te pregunto: esta mascarilla se puede hacer después de la de fango verde de spatagonia?, si se puede, cómo sería la secuencia?, primero la crema pulidora de Exel, luego la mascarilla de Spatagonia y luego la mascarilla refrescante de Exel?, y por último y no te molesto más, qué tengo que ponerme luego de las mascarillas?, muchas gracias Fruti!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    quiero probarla, en dónde la puedo conseguir en caba?
    gracias

    ResponderEliminar
  8. CHICAS, en la calle URUGUAY 681 C.A.B.A. pusieron hace muuuy poquito una Boutique Exel, tremennndooo... Yo aún no pasé pero prontooooo. Espero les sirva el dato.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.