SLIDER

#BeautyTour: mascarillas en el Barrio Chino


Como habrán visto por mis cuentas de Instagram y Snapchat, estuve de paseo por el Barrio Chino de Belgrano comprando productos varios y endeudándome hasta el caracú. Entre todas las cosas que compré, encontré nuevas marcas de mascarillas  faciales disponibles, porque hasta hace poco tiempo sólo se conseguían las MJ Care en el Supermercado Casa China de la calle Arribeños.

Este tipo de mascarillas, también conocidas como sheet masks, son esenciales en el cuidado de la piel de las asiáticas. En un post pasado les hablo un poco sobre esta tendencia, pueden hacer click en este link para leer más. Se pueden usar todos los días, como paso de la rutina nocturna (que explico en este post) o simplemente para relajarse una o dos veces por semana.

Las que más llamaron mi atención fueron las SNP Shining Nature Purity, mascarillas con diseños de animales. Las compré en Tina & Co, sobre la calle Mendoza al 1678 en el primer piso. Estaban en promoción: 1 por $30 o 3 por $80.


Hay 3 diseños disponibles: dragón, tigre y nutria. Los diseños, según mi marido, me hacen ver como un luchador mexicano, así que quizás lo mejor sea usarlas en la soledad de la noche... para evitar momentos tensos en la pareja. En cuanto a ingredientes, las tres tienen casi los mismos:

  • Glicerina: atrae la humedad y es un poderoso hidratante.
  • Agua de coco: ayuda a eliminar la grasa de la piel, rica en sales minerales y vitamina A regenerante. Evita que se formen manchas en la piel y aclara las que ya están. Es ideal para pieles con rosácea, acné, cicatrices, estrías, tonifica y regenera.
  • Betaína: desintoxicante.
  • Onagra: antioxidante, mantiene la humedad de la piel, hidrata, alivia las pieles con acné, rosácea, etc. También aclara manchas, reduce el acné, mejora la circulación y limpia los poros.
  • Camelia: antioxidante, mejora manchas, es emoliente, previene arrugas y mejora las cicatrices.
  • Ácido hialurónico: potente hidratante.

A partir de la mitad de la lista, se agregan ingredientes según la mascarilla; a naranja es claramente antiage porque tiene granada rejuvenecedora, açai y blueberry, tres bombas contra las arrugas. La verde es suavizante, romero antiinflamatorio, castaño de indias reafirmante y scutelaria antiinflamatoria. La azul es una super hidratante, bistorta astringente, trehalose hidratante, nelumbium y adansonia nutritiva. Tienen un poco de alchol y otros preservantes. Realmente me sorprendió la lista con ingredientes importantes al principio.

La tela más densa que las otras mascarillas, cuesta que se adhiera a la piel y tarda más en secarse. Cuando la mayoría de las sheet masks tardan 20 minutos en quedar secas, éstas tardan más.



Realmente me encantaron los ingredientes. Seguramente voy a seguir comprándolas... no sólo son unas mascarillas bonitas, sino que también tienen una base muy interesante.

Por otro lado, tenemos las Dermal, que también las compré en Tina & Co con la misma promoción de 1 por $30 y 3 por $80. 



Compré las versiones de Perla iluminadora, Ginseng Rojo y Aloe. Estas mascarillas no tienen diseño, son de una fibra muy suave y liviana que se adhiere muy bien a la piel. También se usan por 15-20 minutos y se secan llegado el tiempo límite.

La versión de perla iluminadora contiene colágeno hidrolizado, aloe vera regenerador, polvo de perla aclarante, vitamina E y algunos parabenos. No contiene alcohol. La versión de Aloe tiene casi los mismos ingredientes salvo el polvo de perla...

Ginseng rojo regenera la piel, le devueve la elasticidad, es antioxidante, restaura la piel, estimula la microcirculación e ilumina. También tiene colágeno hidrolizado, vitamina E y parabenos.



En el supermercado Casa China, Arribeños 2173, a $25 cada una, encontré las Foodaholic.  Tienen una variedad muy interesante:
  • Ginseng rojo: antioxidante, iluminadora y reparadora.
  • Coenzima q10: antiage.
  • Té verde: antiage
  • Bambú antiage, microexfoliante, antiirritante y aclarante.
  • Jalea Real: antiage, mejora la elasticidad de la piel, hidratante y regeneradora.
  • Baba de caracol: previene y atenúa arrugas, mejora la hidratación, elimina cicatrices.
  • Colágeno: evita la flacidez, mejora el tono.
  • Aloe: regenerador, calmante, hidratante y suavizante. Elimina cicatrices y es antiinflamatorio.
Entre sus ingredientes, encontramos al alcohol en 3er lugar en la lista y a los parabenos antes que el componente "principal" de la mascarilla. Pero a pesar de eso, no me parecieron malas. Probé la de Ginseng y me gustó mucho el resultado.

La mascarilla en si tiene una forma que se adapta perfectamente al contorno del rostro y contiene esencia disponible en el sobre para aplicar en el escote y cuello, cosa que las Dermal no.

También en Casa China pueden encontrar las MJCare a $19, que son las primeras que compré y me encantan. En cuanto a listado de ingredientes, me parecen mejores que las Foodaholic por el orden de los mismos en la lista.

Quiero creer que el Anmat está al tanto de la presencia de estas mascarillas, sobre todo por los lugares donde las compré. Una cosa es el maquillaje (que seguro que no está aprobado, casi que puedo apostarlo) y otra cosa es la cosmética. En Tina & Co además encontré otros productos de marcas naturistas que estoy probando y amando, así que confío en mis compras. La semana que viene les sigo mostrando mis hallazgos y voy a seguir comprando muchas de estas mascarillas, sobre todo las SNP (no por los dibujos, sino por los ingredientes).

¿Alguien probó alguno de estos productos?

20 comentarios

  1. No las probé pero estaba esperando este post! Las quiero yaaa!!!
    Lástima que este fin de semana es año nuevo chino, sino mañana estaba probándolas, esperaremos a que empiece febrero :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fruti!!!! Mi pregunta no tiene que ver con esta entrada.. Compré el aceite de rosa mosqueta de Boti-K que recomendas; en qué parte de la rutina facial se coloca: antes del suero, después del suero o al final de todo? Reemplaza el suero o es algo más? Yo uso el MRC, que me encanta o el Advanced Night Repair de Estee Lauder. Gracias y felicitaciones por el blog!!!! Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usarla de varias maneras, al principio o al final. Busca el post sobre aceites, ahí explicó todo. No reemplaza al suero.

      Eliminar
  3. Frutii, de nuevo yo Andrea. El skinbooster de Lidherma reemplaza al suero o es un paso más de la rutina facial? En ese caso, en qué parte de la rutina se coloca? Gracias! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fruti!!! Estaba esperando este post para probarlas tengo dos de foofaholic ! Y tengo una pregunta una vez finalizado el tiempo tengo que enjuagar la piel o se absorbe como una cema

      Eliminar
    2. Por favor, lee el link sobre la tendencia que esta en este post, ahí tenés descrita la forma de uso

      Eliminar
  4. Que lindo post Fruti!! Soy uruguaya y cuando iba seguido a BsAs (hace muuuucho!) iba al Barrio Chino, pero a comprar wasabi, algas y sake. Ahora, cuando vuelva a viajar, seguro este año, voy a ir a comprar estas máscaras (gracias a tu post!). En Uruguay no se consiguen, sólo por gente que viaja y las trae! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Sos taaaan lo mas fruti, amo tu blog y estaba esperando a que sea viernes para este post. Mañana me voy a comprar sushi y tooooodo lo beauty. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ahh me encantaron, nunca probé asi que cuando vaya al barrio chino me compro para probar! me hiciste reir imaginando la situacion del marido asustado con la caripela enmascarada!
    Te enjuagas despues de usarlas?
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un link en este post que explica como usarlas!

      Eliminar
  7. hola!
    yo ya use las de MJ y no noté cambio, las de animales solo una vez. Cada cuanto las usas para ver efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas solas no hacen mucho, es cuestión de usarlas como complemento de una rutina. No sé tampoco que esperas de ellas. Yo al.retirarlas noto la piel diferente, relajada y con un tono saludable.
      Las koreanas (y yo) las usamos todas las noches o más de 3 veces por semana, pero cálculo que con 2 veces podrás ver cambios siempre y cuando vayan acompañadas con una rutina acorde. Una crema no hace milagros, la rutina si.

      Eliminar
  8. Desde que las mencionaste en una entrada anterior, las probe y me parecen barbaras. Complementan muy bien cualquier rutina. Yo esta semana use hidratantes, porque este verano me esta matando!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer estuve por el barrio chino y recordando tu post anterior me compré algunas mascarillas par aprobar, pero estaba esperando el review para usarlas.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. fruti veo q fuiste a tina! pudiste conseguir el aceite de palta?? ame esas mascarillas seguro pruebe algunas :) besossss♡♥♡♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! las fui a comprar cuando vi que subiste la foto a face, y no pude esperar al post para probarlas! use la verde de SNP y mi novio (si, mi novio, le encanta que le cuide la piel) uso una de pepino de dermal. Enseguida note que la de dermal era mas fina y tenia mucho menos cantidad de productos que la de snp. Al principio me pareció horrible porque si bien mi piel no quedaba grasosa parecia que nunca terminaba de absorberse pero despues de una hora la piel quedó divina! asi que las voy a seguir comprando! me queda por probar una de aloe de foodaholic, pero esa solo para mi!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti!! Apenas vi tus primeros posts sobre las mascarillas me fui a comprarlas (vivo cerquita del Barrio Chino!) y ya probe un par, la de Aloe de MJ me gusto mucho y la azul de SNP maso. Voy a ver si las uso al menos 3 veces x semana para ver si suma a la rutina y veo resultados notorios. Gracias por tus posts!! Son lo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que leí el libro de Charlotte trato de hacerme una por noche. Si veo que no llego, me la hago a la tarde... se que es demasiado, pero me encantan los resultados!

      Eliminar
  13. Otra consulta, vos te las dejas hasta q se secan? Porque yo me las deje entre 20 y media hora pero ninguna se seco!. Deberian hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan en secarse. Al menos dejalas hasta que se despeguen de la cara!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.