jueves, 6 de octubre de 2016

Manual de uso: Dermaroller o Microneedling, el estimulador de colágeno.



Uds saben que siempre me animo a probar todas las novedades para el cuidado de la piel, desde las más tradicionales, como los masajes, hasta las más osadas. Si probé el dermaplaning (también conocido como "el afeitado femenino") ¿por qué no iba a animarme a probar el Dermaroller

Muchas se preguntarán ¿qué es el dermaroller? Se trata de un dispositivo de rodillos intercambiables, cada uno con filas de pequeñas agujas (desde 600 hasta 1200) que pueden medir 0,5 mm, 1mm y hasta 1,5mm. Hay rodillos de uso profesional y otros de uso doméstico, con agujas más cortas. Lo importante es la longitud de las agujas. Con una aguja de 0,5mm ya tenemos la profundidad necesaria para estimular la producción de colágeno. Para el cuerpo o para pieles engrosadas, quizás sea necesario usar 1,5mm, pero nunca más.  Suena a tortura, pero les juro que no lo es.





El dermaroller puede usarse en rostro, cuello, escote, piernas, abdomen y hasta cuero cabelludo. Nunca en la zona de los ojos, pero si en la de los labios (es más, es ideal para las arrugas que se forman alrededor de la boca).

La teoría dice que si la piel se daña, automáticamente genera colágeno y elastina para repararse. Y las agujas del dermaroller generan un micro daño controlado que estimula la piel para generar ambos. Esta teoría no es nueva, ya les había contado algo parecido con el Método Lancer (pueden leer el post haciendo click ACÁ) que me encantó realizar.

Al estimular el colágeno y elastina, estamos mejorando la apariencia de la piel, dejándola más luminosa, y alisando arrugas. Las cicatrices y los poros se achican, la celulitis disminuye, las cremas penetran mejor. Puede ser usado a partir de los 30 años por cualquier tipo de piel salvo por quienes tienen acné activo.  Las agujas más cortas (0,5 y 1mm) pueden usarse todos los días, y las más profundas, 1 vez por semana ( pero todo depende de cada piel).





El mejor momento es a la noche, después de una limpieza suave y antes de colocar las cremas de tratamiento. No es recomendable usar productos con alcohol, abrasivos o ácidos, el dermaroller no los necesita y uds verán las estrellas. Al día siguiente no pueden exponerse al sol y es obligatorio el uso de protector.

Después de usarlo unas 5 veces es necesario desinfectarlo. Pueden dejarlo en un vaso con alcohol durante 1 minuto o vaporizarlo con desinfectante. Y esta prohibido prestarlo.

Si cumplen los requisitos de higiene, es improbable que tengan episodios de reacciones alérgicas o efectos secundarios.


La forma de uso es fácil: el rodillo tiene que ser pasado en todos los sentidos 10 veces.  De arriba hacia abajo, 10 veces. De derecha a izquierda, otras 10 veces. En diagonal 10 veces para cada lado. Lo mejor es ir por zonas: Yo comienzo en la mejilla derecha, después la izquierda, frente, mentón, mandíbula (¡hay que prevenir la doble papada!), cuello y escote.

Vi algunos tutoriales en youtube donde las bestias pasan el rodillo tan fuerte que se lastiman hasta sangrar. Y eso es justamente lo que NO hay que hacer. El dermaroller se pasa sin hacer presión y sin dolor. No queremos lastimar en serio la piel, sino sólo estimularla con un micro daño. La piel tiene que sentir un cosquilleo, nada más. La sangre no va a hacer que funcione más rápido o mejor, lo que si es probable es que las personas que lo usan de esa forma consigan manchas por las lesiones que se generan.



Los resultados empiezan a verse a partir de la tercera semana si usan el dermaroller todas las noches. Si en nuestra rutina incorporamos productos con ingredientes que estimulen la generación de colágeno, mejor (en este link tienen algunos productos). La piel se ve luminosa, rejuvenecida. A partir de los 2 meses, las cicatrices empiezan a mejorar y las arrugas a alisarse. Pero nada es milagroso y hay que ser constante. Yo lo uso todas las noches pero uds pueden usarlo 1 vez por semana o cada 15 días.

En mi caso, empecé usando el dermaroller día por medio, muy suavemente y de a poco. Las agujas asustan, pero como no se sienten, al poco tiempo les perdemos el miedo. Desde el principio usé el cabezal azul (con agujas de 1mm). El cabezal rosa, con agujas de 1,5mm lo dejo para el cuerpo o para el escote. Y reconozco que nunca usé el amarillo (con 0,50mm).

La piel se nota rosada/irritada/estimulada después del uso. Ese rosado desaparece a las pocas horas. Como lo uso de noche, a la mañana siguiente tengo la piel espléndida. Realmente veo mejorías en mi piel, sobre todo en la luminosidad y en la disminución de los poros. Estoy enamorada del dermaroller, pero entiendo que muchas le tengan miedo. Si prefieren algo sin agujas, prueben el Método Lancer, que es lo mismo pero con exfoliación.

Compré mi dermaroller vía Amazon y pagué usd 20. Como estaba un poco ajustada con la cantidad de días que podía esperar por mi pedido, elegí el que llegaba más rápido, que terminó siendo de la marca EZGO. Calculo que hay otras marcas mejores, pero no me llegaban a tiempo. No tengo quejas sobre mi rodillo y no conozco otras marcas, así que no puedo ayudarlas, si uds recomiendan alguna, por favor compartan conocimiento en los comentarios.

¿alguien probó el dermaroller?

25 comentarios:

  1. Hola Fruti!
    Me encantó, no conocía este sistema de rodillos, lo probaré porque quiero reafirmar el contorno del rostro.
    Gracias por el review.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué opinión tenés sobre el agua micelar de Eucerin? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy usando en este momento y me gusta mucho.

      Eliminar
  3. Esta buenisimo, pero me da un poquito de miedo. Creo que voy a comenzar con el Metodo Lancer. Fruti pregunta: conoces alguna base low cost similar a la Wake me up de Rimmel pero sin brillitos?? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radiance de Natura y una de Bourjois, pero no se consigue en el país.

      Eliminar
  4. Hola Vero, sabés de que material esta hecho?
    Besos, Romi.

    ResponderEliminar
  5. Me dan miedo las agujas en la cara, tengo piel mega sensible... vos decís que usándolo bien no pasa nada? Te hago otra pregunta fuera de tema, tengo en Anthelios de La Roche compacto, pero me re cuesta usarlo, siento que me deja la cara muy marrón y lo siento pesado en la piel. Idas para poder aprovecharlo? qué puedo hacer para atenuar esos efectos? me da una pena bárbara tenerlo ahí muerto de risa en el portacosméticos se me va a vencer!! :/ gracias miles desde ya, Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabría decirte. Mejor preguntarle a un dermatólogo.
      El Anthelios podes usarlo en verano, cuando tengas un poco más de color. Es complicado, porque cuando es fluido lo mezclas con otro protector blanco y ya aclaras un montón, pero acá no se puede. Salvo que saques un poco de la polvera, lo mezcles en el dorso de la mano y lo apliques. O lo uses en el escote y hombros.

      Eliminar
    2. Voy a probar eso que decís... gracias!!

      Eliminar
  6. Hola fruti , hace un tiempo lo habia visto pero no recordaba su nombre, queria saber i antes o despues usas alguna crema, serum o aceite, pensaba comprarlo y usar aceite de rosa mosqueta que es masnatural , que opinas? yo tego pocas marcas de acne pero profundas y la verdad me bajonea bastante porque en verano no puedo rocogerme el cabello por quelas tengo al los costados de las mejillas, pensas que con el dermaroller podré atenuar esas marcas? Gracias por tu respuesta . SALUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El aceite de rosa Mosqueta puede ayudAr mucho. Y el dermaroller también, pero ojo que no puede usarse con acné activo!

      Eliminar
  7. hola encontre una linea- marca que se llama Mantra para rituales de belleza en casa, tiene un micro masajeador y un humectante facial que me interesan alguien los conoce lo recomiendan? también el cepillo sonico que creo que leí algo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo use el cepillo, así que no puedo darte más opinión que esa!

      Eliminar
  8. hola encontre una linea- marca que se llama Mantra para rituales de belleza en casa, tiene un micro masajeador y un humectante facial que me interesan alguien los conoce lo recomiendan? también el cepillo sonico que creo que leí algo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fruti!! si lo leí pero no podía encontrar la nota y no recordaba si era ese u otra marca bueno si los pruebo te cuento, saludos

      Eliminar
  9. Fruti, sabes si el uso de este aparato reduce las estrías ? Gracias !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, que post tan genial!!!

    Por una compañera que trabaja en un laboratorio conocí los dermaroller´s o la técnica del microneedling. Conocí el de la marca Medikderma, ese gira 360° y tiene tipo un lock para que el rodillo no se gire cuando no se quiera. Las agujas son de titanio y vienen en 4 tamaños 0.3, 0,5, 1.0, y 1,5 mm (el de 1.5 para el cuerpo) Ya lo pedí, (tienen envíos internacionales) Es una marca europea de cuidado de la piel, vamos a ver que tal me va. A mi amiga le fue regio, tiene la piel preciosa, así que vale la pena la inversión de los 30 euros. Aclaro que no trabajo para ellos, jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh! suena genial! yo probé este para ver qué onda, pero ahora me copé!

      Eliminar
  11. Hola Vero,
    Una consulta con respecto a Chile, leí que los cosméticos son mas baratos allá que en Aeroparque, los perfumes también conviene comprar allá?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es más barato. Siempre conviene comprar allá!

      Eliminar
  12. Hola! Una pregunta, en la zona de las ojeras no se usa entonces?

    Gracias. Beso!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.