SLIDER

Vita Olium de Ecoderm, un blend multifunción.


Usar aceites para el cuidado de la piel y el cabello es lo más sano y efectivo que hay. Hay montones de combinaciones que se pueden hacer (pueden buscarlas en la categoría Aceites, este post o leer todo lo que vengo escribiendo sobre el tema), pero reconozco que a veces se complica encontrar la proporción adecuada o determinado aceite, así que la mejor opción es comprar uno ya hecho. Y aquí les muestro uno de una marca que me enviaron para probar y me encantó:

Ecoderm es una marca nacional de cosmética orgánica muy completa. Tiene aceites y otros productos, todos naturales, aptos para veganos, celíacos, embarazadas y personas con piel sensible. Recibí algunos productos para probar y todos me gustaron.

Hoy les muestro este primer producto, Vita Olium, un blend de aceites indicado para pieles deshidratadas o que se sometieron a tratamientos láser, peelings, etc. Está recomendado para usar en pieles secas, pero yo tengo piel mixta y lo uso sin problemas. 

Puede usarse en la rutina de la mañana o de la noche, al principio o al final (eso depende de los demás productos que usen), solo o acompañado de otras cremas. Es un aceite muy completo, lo que lo hace ideal para las que odian ponerse muchos productos: con este blend cubren casi todas las necesidades de la piel de todas las edades.


Su presentación es en frasco de 30ml con pico dosificador. Con una presión ya tienen la cantidad suficiente de aceite para aplicar en rostro, cuello y escote. Sobre la mano el aceite se siente pesado, pero al entrar en contacto con la piel se funde rápidamente. Puede tardar un poco en absorberse, así que necesitan paciencia, pero la piel queda rejuvenecida, con aspecto brillante (hablo del brillo saludable) y aterciopelada. Pueden usarlo antes del maquillaje para que corra mejor y aporte luminosidad a la piel.

Entre sus ingredientes encontramos:
  • Aceite de argan: es hidratante, nutre intensamente, neutraliza radicales libres, es antiage, regenerador de la piel, reduce las arrugas y no obstruye los poros.
  • Aceite de rosa mosqueta: rico en vitamina C y E antioxidante. Mejora la piel fotoenvejecida, mejora la elasticidad, es antiage, reduce manchas y estrías, regenera cicatrices.
  • Aceite de oliva: rico en vitamina E antioxidante, hidrata profundamente, es regenerante, combate el acné, mejora las cicatrices.
  • Vitamina E: protege la piel del envejecimiento prematuro, regenerante, aumenta la producción de colágeno y elastina.
  • Linalol: es una molécula con propiedades ansiolíticas, neurológicas y regeneradora de la piel.
Este producto no tiene otros agregados. No hay siliconas ni similares y los aceites son provenientes de cultivos orgánicos certificados.

Así que viendo estos ingredientes se me ocurrió utilizar este producto también en el cabello. Se lo pueden colocar desde los medios hasta las puntas, dejar unos 15/20 minutos (o toda la noche) y luego se retira. El resultado es un cabello regenerado y brillante.

Pueden usar este producto para limpiar la piel, nadie se los impide, pero con esos ingredientes tan hermosos, ¡lo mejor es dejarlos toda la noche! Por si quieren leer bien sobre la limpieza con aceites, les dejo este post.

Estoy encantada con este producto, rinde un montón y los resultados se ven enseguida.

Si no se animan a hacer un blend como este, pueden encontrarlo (y comprarlo) en la página de Ecoderm.

¿conocían esta marca?


13 comentarios

  1. Hola, Fruti! Me compré un par de mascarillas Gelatto en el Barrio Chino. Probé 2 y me dejan la piel como "pegoteada". Eso es normal? No aportará grasitud? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de retirarla, masajeaste hasta que se absorbió del todo? No sé cuales compraste, pero hasta ahora todas las que probé no me aportaron gratitud.

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo 29 años, piel mixta (con bastante grasitud en la zona T) y en estado estándar. Podré usar este aceite solito (sin más cremas) a la noche? Será suficiente? No me aportará grasa?
    Por último, sirve para el contorno de ojos?
    Besos!
    Lula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aporta grasa, pero acordate que retirar el sebo hace que tu piel genere más (ahí te recomendaría la limpieza al aceite). Me parece un producto muy completo, podría ir tranquilamente solo en una piel sin necesidades específicas

      Eliminar
  3. Buenas Fruti :) Cómo estás? Te veo en Instagram pero yo no tengo cuenta en esa red. Por eso tengo que preguntarte a traves de la pag, aunque no tenga que ver con el post.
    La loción de rosa mosqueta de WELEDA es apta para pieles mixtas? Se absorve rápido sin dejar rastro o deja una capa de producto?
    El punto es que mi piel es mixta peeeero también tiene etapas en que se llena de grasa, y por ese motivo siempre busco cremas livianas. Esa cumplirá con lo que busco?
    Muchas gracias, linda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es apta. Yo la estoy usando todas las noches. Deja una leve capita, pero nada que no se vaya con los minutos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Voy a empezar a usar aceites naturales en el cabello y quisiera saber cuántas veces por semana sería lo ideal: ¿una? ¿dos? Por si importa el estado de mi melena, está teñida en los largos y puntas y tiende a resecarse en la misma parte. Lo que busco justamente es mantener las puntas bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero ! Gracias por toda la info siempre! Se puede usar este producto en piel rosácea? o los aceites en general? Iría previo a la crema hidratante y protector solar?

    Y otra pregunta sobre otro post (pero aprovecho acá :)) tengo 25 y unas ojeras muy oscuras y con algunas arruguitas, estuve usando Pigmentclar eyes de LRP, pero sin mucho resultado. Podría usar la vitamina C de Kiehl´s para el contorno de ojos, con mi rosácea? o el Midnight Recovery Eyes de noche?
    De noche uso Padet (metronidazol) por indicación de la dermatóloga, y me resulta súper bien, pero siento como la necesidad de usar algo mas durante el día (en medio de la limpieza y la hidratación-protección solar).
    Perdón por tantas preguntas, pero recién tengo turno con la dermatóloga dentro de 2 meses!
    Un beso grande y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!

    Después de charlar con vos en el evento del Editor's me dí una vuelta por Tina&Co. Enloquecí con todo lo que había!

    Entre mis compras se encuentra la Black sheet mask de MJ. La probaste? Es la Premium Charcoal Black Mask!

    Yo la ví y no la podía dejar ahí, tan bonita, en el estante.

    Por otro lado, necesito comentarte que AMO tu blog desde que lo encontré de casualidad hará casi un año. Y hace un año que no salgo sin protector SPF 50 a la calle, no me voy a dormir sin la doble limpieza y sin ponerte el batallon de cremas.

    Gracias Vero por el trabajo tan lindo que haces! Ayudas muchísimo.

    Beso grande.

    Mariana.

    ResponderEliminar
  7. Frutiiii!!!! Más opiniones de Ecoderm plssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, como combino esto con el Midnight Recovery de Kiehl´s? Uso el aceite limpiador de la misma linea, despue vitamina C y despues el Midnaight...en que momento de la rutina de noche puedo incorporar este blend? Durante la mañana tengo poco tiempo para productos, asi que solo limpio, hidrato (mezclo unas gotitas del Daily Reviving en la hidratante y listo) y protector solar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero, como va? Te hago una consulta, que te parece el serum de esta marca?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.