SLIDER

Días de Spa: Altos del Arapey



Hoy estreno nueva sección en el blog llamada Días de Spa, donde voy a contarles sobre lugares para escaparse uno o dos días, relajarse y, de paso, tratar la piel. Hace unas semanas me invitó Arapey Club de Golf & Hotel Termal, en Salto, Uruguay a conocer sus instalaciones y acá les cuento un poco más sobre este lugar. 

Este lugar es un resort de categoría 5 estrellas situado en el Departamento de Salto, Uruguay. Tiene 7 piscinas -1 de ellas techada- 2 jacuzzis y 1 pileta de niños, todas con agua termal, cada una a distinta temperatura. En 2011 inauguró un pozo propio, lo que asegura una temperatura y caudal de agua. Gracias a esto, toda el agua del complejo es termal: desde la ducha hasta el agua que te sirven en la cena.


El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta alto contenido mineral y de oligoelementos, es pura de bacterias y contaminantes. Su temperatura tiene que rondar entre los 39ºC y los 40ºC. Según el lugar donde esté y de donde salga, sus componentes van a ser diferentes. En esta zona, el hierro es el ingrediente principal, lo que la hace ideal para personas con carencia de ese mineral, problemas dérmicos y para tonificar la piel. También encontramos yodo, para tratar acné y caída del cabello, calcio para el metabolismo celular, magnesio hidratante y antioxidante, y flúor  para iluminar.

Los baños de agua termal, estimulan la oxigenación del organismo, mejoran la circulación sanguínea, ayudan a eliminar gérmenes. También mejoran la relajación y estimulan la producción de endorfinas. Dicen que el primer día de contacto con el agua termal, los visitantes pueden sentirse más cansados de lo normal, pero al irse se los nota más llenos de energía.




Los beneficios se ven en un primer momento: la piel se nota más luminosa y el pelo super brillante. Pero también hay sirven para tratar (siempre con el visto bueno de un médico de cabecera).

  • Reuma
  • Artritis y artrosis
  • Problemas psicosomáticos
  • Psoriasis, eczema y rosácea
  • Problemas circulatorios
  • Afecciones respiratorias.

La mejor forma de hacer uso de las piletas es estar 15 minutos en la pileta, salir y volver a meterse. No es recomendable zambullirse porque la diferencia de temperatura puede bajar la presión. Al tener un bar dentro de una de las piletas se hace un poco difícil salir, debo reconocerlo. 

Quedé con la piel arrugada por quedarme en la pileta desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. Pero noté que mejoró la luminosidad de la piel, el pelo super suave y brillante. No me gusta hablar de temas médicos en el blog, pero casi ni tuve dolores por mi artritis.

Dentro del complejo hay, además, un spa con saunas y tratamientos faciales con productos Germaine de Cappucini (que están a la venta). También pueden realizarse masajes descotracturantes. No sabía que iba a crear una nueva categoría en el blog, así que no recuerdo los precios.

De ahora en más se vienen más presentaciones de spa. 

Si quieren conocer más sobre este lugar, les dejo el link al sitio: http://www.altosdelarapey.com/
¿Alguien más visitó este Spa?



6 comentarios

  1. Qué gustazo...de estos sitios sale una nueva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Un lugar soñado!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAja y como visita de un congreso, yo fui a visitar el pozo de extracci'on de agua de ese lugar!!

    ResponderEliminar
  4. Wow que lugar! anoto para conocer, estoy necesitando con urgencia un día de spa !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!!! Q linda foto
    Que onda los productos Germaine de Capuccini? Me los recomendaron y me tienta probarlos.... vas a hacer alguna review?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no compre ninguno. Hace un tiempo usé uno de jalea real y me gustó mucho.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.