SLIDER

Las nuevas fórmulas de Natura Chronos.



Hace unas semanas se relanzó la línea Chronos de Natura, con nuevos envases y nuevas fórmulas para todos sus productos. Hay nuevas texturas en todos los productos, bien leves, no oleosas, de rápida absorción y con activos que combinan innovación con biodiversidad.

La línea tiene cremas 30+, 45+, 60+ y 70+, cada una con una función acorde a las necesidades de cada grupo: para los 30, renovación y energía; 45, firmeza y luminosidad; 60, redensificación y revitalización y 70, defensa y restauración. Todas cambiaron la textura hacia una más leve. En este momento no puedo probarlas porque estoy haciendo un tratamiento con tretinoína, pero apenas lo termine empiezo a usarlas para contarles todo.

Todos los envases tienen un toque de blanco y cobre en la tapa y en la tipografía. También tienen fragancias terapéuticas que promueven la relajación y estimulan los sentidos.




Siguiendo el orden de la rutina, empiezo con el desmaquillante bifásico, apto para todos los tipos de piel y que puede usarse en ojos, labios y también en el resto de la cara.

Su presentación es en frasco de 150ml. Antes de empezar a usarlo, hay que agitar el frasco hasta que las dos partes (acuosa y aceite/silicona) se unan. Luego se coloca el líquido en un algodón y lo pasan por la zona maquillada.

Retira bien el maquillaje a base de agua, larga duración y waterproof. Algún resto de maquillaje se puede ver, pero para ser una primera limpieza no es preocupante. La versión anterior era mi preferida porque retiraba todo. Esta no deja sensación oleosa a diferencia de la otra.





Para la segunda etapa de la limpieza hay varias opciones. Para todos los tipos de piel está la espuma, pero si quieren, tienen cremas de limpieza. Hay una más hidratante para pieles secas y otra con ácido salicílico para pieles grasas, que reduce y controla la oleosidad hasta por 6 horas.

Las 3 limpiadoras tienen a la betaína de cupuaçu como tensioactivo limpiador en vez del sodium laureth/lauryl sulfate, que es muy agresivo. La betaína reduce la irritación, es hidratante, purificante, limpiadora y fortalece la barrera de la piel. 




Me mandaron la espuma, que tiene betaína y glicerina vegetal. Puede ser usada de día y noche, por todas las pieles y todas las edades. Tiene un aroma exquisito y una textura super suave. Entre sus ingredientes encontramos al aceite de pasiflora regenerante y protector, aceite de conobea antibacteriano y ningún sulfato agresivo.

Colocan una pequeña cantidad de espuma sobre las manos y lo distribuyen sobre la piel humedecida. Masajean suavemente y luego retiran con agua templada. Es una excelente compañera para los cepillos limpiadores.

No deja la piel tirante y remueve muy bien la suciedad.




Para usar de 1 a 2 veces por semana, el exfoliante antiseñales. Tiene ácido glicólico que genera una renovación en la piel al mismo tiempo que  exfolia con las microesferas de bambú.

Me pareció un tanto fuerte la combinación de ácido (exfoliante químico) con las esferas de bambú (exfoliante físico), apenas la probé me pareció muy abrasivo. Así que usen con precaución y suavidad.También tiene un alcohol entre sus ingredientes, aceite vegetal de palma antioxidante y antiage, aceite de murumuru hidratante, aceite de conobea antibacteriano, siliconas y bambú exfoliante (que además es respetuoso con el medioambiente).

Tiene una textura muy cremosa y con un perfume muy agradable. En la foto pueden ver los restos del exfoliante de bambú, chiquitos en serio. Coloquen una pequeña cantidad (tamaño de una arveja) en la mano y masajeen sobre piel húmeda sin hacer presión. Retiren suavemente.




Para terminar, el tónico. Hay 2 opciones: hidratante y astringente. Ambos estimulan la regeneración celular y eliminan toxinas, pero la versión hidratante, dirigida a pieles normales a secas, tiene vitamina E antioxidante, calma y potencia la hidratación. La versión astringente esta recomendada para pieles mixtas a oleosas y tiene ácido salicílico que reduce, controla y limpia en profundidad el poro.

A mi me mandaron la versión Hidratante. Al igual que la versión astringente, su presentación es en frasco con tapa a rosca y con una pequeña abertura en la botella para evitar colocar producto de más. El líquido es blanco y tiene un aroma suave y relajante.  Se coloca un poco del producto en un algodón y lo pasan por cara, cuello y escote.

A pesar de tener piel mixta este tónico me encantó. No deja sensación tirante, la piel queda fresca y luminosa. Lo uso de día y de noche, antes de empezar a colocar los tratamientos.




Entre sus ingredientes encontramos alcohol (pero no se siente irritación), pantenol regenerador, vitamina E antioxidante y cándida saitoana,  regenerante, reparadora y desintoxicante.

Luego de usar todos estos productos irían las cremas de tratamiento, de las que les debo la review para dentro de unos meses.

Pueden conseguir estos productos en la página o a través de revendedoras de la marca. Si no conocen ninguna, pueden buscarla en la página de NaturaCosmeticos.com.ar. Los precios varían según las promociones.

¿alguien probó alguno de estos productos? ¿cuál es su preferido? ¡Si son revendedoras pueden dejar sus datos en los comentarios!



17 comentarios

  1. Hola fruti! Te comento que tengo un problema tengo piel mixta y casi todos los productos para este tipo de piel tienen ácido salicilico al cual soy terriblemente alérgica! Ayuda! Podrás recomendarme algún tónico y algún exfoliante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo el tónico bifásico Skin Up de Bel-Lab. Es genial para pieles mixtas a grasas, contiene tea tree y otros aceites naturales. Pero lo recomiendo como un tónico de limpieza, para retirar impurezas restantes luego de un lavado o desmaquillante. Se nota lo bien que limpia y un pelin de astringencia, pero nada que un buen hidratante no pueda conciliar.

      Eliminar
    2. Hola! acá en el costado tenés las categorías, ahí podes buscar las opciones Tónicos para ver los diferentes tónicos. Exfoliantes tenés el de Nivea, Lidherma, Burts Bees, pero también podes buscar en la categoría Exfoliante.

      Eliminar
  2. Fruti uso la espuma de limpieza y es lo mas de lo mas un infaltable en mi rutina. queria consultarte sobre como tratar los poros de los pomulos mas que de la nariz. en este momento hago limpieza normal + cremas pero para los poros especificamente uso la rare earth pore de kielth's....
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con el ácido salicilico, es lo mejor porque penetra en el poro y lo limpia desde adentro. Busca tónicos o limpiadoras. También usa vitamina C antioxidante (justo hice un post con los productos que se pueden usar, busca el post de las tiras tipo pilaten)

      Eliminar
  3. Estoy por comprar el acido glicolico de idraet pero no me decido, hay uno al %8 el silkpeel y otro que dice uso en cabina al%11 con las instrucciones de dejarlo menos de 5 minutos y luego aclarar con agua, se que no probaste idraet, pero para machas cual será mejor? Es para todo el cuerpo no creo qur lo use en la cara. Pq el glicoisdin esta fuera de mi pobre presupuesto. Y que mascara de pestañas tecomendas que sea super dramatica y negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy bestia y me pondría el de 11, pero fíjate. Igualmente, tengo entendido que para las manchas el mandelico es mejor.
      Máscara súper dramática la de Natura Una, busca el post y fíjate si va con lo que queres. Si no, L'Oréal súper star

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Tengo piel mixta, y empecé hace poquito a usar el tónico con ácido salicilico. Tendría que aplicarlo sólo en las partes más grasas (nariz, frente y mentón)? O va en toda la cara?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponelo en las zonas donde tengas puntos negros, en piel mixta podes resecar en exceso!

      Eliminar
    2. Eso voy a hacer, gracias!! Y gracias por el post que le siguió a este, me resultó muy útil :)

      Eliminar
  5. Hola Fruti... les comento q puede comprar NATURA on line y su pedido llega a la puerta de su casa, pueden hacerlo a través de mi panel: https://m.naturacosmeticos.com.ar/espacio/natiz

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te quería consultar los componentes de la hidratante nocturna de chronos 30. Tengo 35 y lo que mas me preocupa son las líneas de expresion/arruguitas. Tengo piel mixta/con la parte seca bastante seca...Estoy entre esa y la Physiolift nocturna de Avene de la que leí tu review. Estoy usando la eucerin con hialuronico para día y tambien vitamina C de Kiehl's pero quería algo para la noche y no me decido. Qué opinas? Para el contorno de ojos estoy usando la Blue Therapy de Biotherm. Me dio muuuy buenos resultados. La probaste? Esta bien para mi edad o me apuré? Mil gracias por las respuestas y la ayuda con este mundo del cuidado de la piel!!

    ResponderEliminar
  7. Una consulta el envase sigue siendo el mismo tamaño? Pasa que se terminó mi crema y pediré la cronos 45+

    ResponderEliminar
  8. Una consulta el envase sigue siendo el mismo tamaño? Pasa que se terminó mi crema y pediré la cronos 45+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las nuevas Chronos vienen más grandes.según tu rango de edad tenes que usar la 30+ porque tiene lo que tu piel necesita para la edad. Y para las líneas de expresión se lanza muy pronto un Serum reductor de arrugas que esta increíble!! Te invito a que visites mi página y pudas adquirir los productos desde tu casa https://m.naturacosmeticos.com.ar/espacio/consultoradeventascosmeticos;jsessionid=l79mHi5dQzwr5bB_BsSid_zM_g6xaYFZtw5nTSIOlIHAi6dVQe1s!-1726822367:0Erz8vlNAFkA5o54?_requestid=274325

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola Edith no es el mismo envase, ya que la nueva cronos trae un poco mas de producto asi q es mas alto el frasquito del respuesto. Saludos!
    www.naturacosmeticos.com.ar/espacio/natiz

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.