SLIDER

#Beautyps: ¿Cómo elegir el mejor tono de labial nude?





El mejor labial nude es aquel que puede hacer que nuestros labios parezcan saludables, plenos y jugosos. La elección incorrecta puede hacer que nuestro makeup parezca soso o nos veamos con cara de muertas. Hace un tiempo les compartí los tips de Clinique para elegir el mejor tono de labial rojo para cada una. Hoy les cuento como elegir el mejor nude, porque parece un tema fácil, pero no lo es tanto. Ojo, este post sirve como guía, uds pueden tomarlo o dejarlo. Nadie les obliga a dejar de usar ese tono que a uds tanto les gusta.

Para la maquilladora Florie White de Clinique,  ¨Para evitar este look zombie, buscá un tono similar al de tu piel pero con un toque  más cálido, que puede ser un durazno claro o un matiz caramelo.  El labial nude debe resaltar los labios, no hacerlos desaparecer de tu cara. Así que olvidensé de esos nudes que parecen tapaojeras.

Según White, la elección del mejor nude está relacionado con el color de base de maquillaje que cada una usa. Una vez que sabemos el tono elegido, ahí podremos ver qué acabado queremos (satinado, mate, liviano, líquido).









Si usas una base de maquillaje muy clara, los colores elegidos tienen que tener un matiz coral o durazno. Y si tienen un leve calorcito dorado, también podrían ir.  En la imagen ven que para ese tono de piel, la recomendación de Clinique es el Beige Pop. En Natura, un color similar podría ser Cor Rosa 60 de la línea Una.








Para una base moderadamente clara, los colores de nude deberían ser rosados malva o beige cálido. 

Este es mi caso, así que les puedo contar qué colores uso. El tono Blushing Pop de Clinique no lo tengo, pero si uso mucho el color 255 Enchanting Ravisante de los Matte Balm de Revlon o el 655 Kisses Baisers de los Ultra HD (rosado malva), también de Revlon.





Tonos medios deberían optar por los colores que tengan matices de canela, caramelo o topo tostado. El Curviest Caramel es el indicado, pero también tienen el 645 Forever Eternité de los Ultra HD de Revlon.

Yo no soy muy amante de este tono, pero si uds son más clásicas y no se animan a colores más intensos, es importante que noten las diferencias de subtonos y matices.

Si tienen dudas con respecto a un tono, lo que siempre recomiendo es colocar varios colores diferentes, uno al lado del otro para poder ver las diferencias.





De arriba hacia abajo, tenemos: Cor Rosa 60 de Natura, Forever Eternite de Revlon Ultra HD, Kiss Matte Vainilla de Lidherma y el crayón Matte Balm Enchanting Ravisante, también de Revlon.

Otro tip más simple: ponete el labial que te gusta y sácate una foto en blanco y negro. Si al verla notas que los labios están muy claros y se funden con el color de tu piel, ese NO es. El labial nude tiene que notarse un poco más oscuro que tu piel.



¿Algún nude para recomendar?

9 comentarios

  1. Hola !! Probé varios tonos del nuevo labial mate HD de revlon (el que viene en pincel ) y no me convenció ningún color acorde para mi tez ( clara ) . Buscaba un nude y no me hallé con ninguno !

    ResponderEliminar
  2. Leiste eso de que dicen que quizás el mejor nude para cada una sea del color de nuestros pezones? Si bien me parece un delirio, mi nude preferido (el Clay crush de maybelline) no es tan distinto al mío! ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo había leído y hasta lo compartí en FB... no me parece tan delirante, en mi caso, la pegó! jajaja

      Eliminar
  3. Amo los tonos nude ... Son el caballito de batalla cuando te maquillas para no parecer salida de ultratumba pero no tenes ganas de ser muy llamativa. Mis preferidos los Lip Pop de Clinique: 01 Nude Pop y 04 Beige Pop. Algo mas doradito el 24k Gold de Avon, divinooo!!! Avantti los nude! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Labial tono Nile de Burt's Bees, Pessego de los balm de Natura Aquarela (acabado mate cremoso que no se siente ni se ve acartonado),gloss boca 100 de Natura Una (cremoso sin glitter) y tirando a malva.

    ResponderEliminar
  5. Fruti tengo un color de labios bastante rosado, me encantan los maquillajes con nude pero siempre parezco delineada de los 90, un horror. No encuentro un tono para mi, tendría que probar más rosas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! en maquillaje todo se trata de prueba y error, animate a usar colores que no usarías. Pedí testers o anda a esos eventos en punto de venta donde te prueban de todo.

      Eliminar
  6. Yo como tengo la piel muy clara me quedan bien los tonos melocotón o corales ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El 630 de loreal. Lo uso yo con 28, mi mamá con 48, queda divino.
    Eso si, somos de piel media tirando a morenita.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.