SLIDER

Mineral 89 de Vichy, la barrera ante el Exposoma.


Hace un tiempo escribí sobre el Exposoma y sus efectos sobre la piel (pueden leerlo haciendo click acá). Uno de los más nuevos lanzamientos de Vichy para luchar contra él es este nuevo producto, Mineral 89, un concentrado reconstituyente que refuerza la función de barrera de la piel y la hace más resistente al stress, polución y fatiga.

Mineral 89, como buen suero que es, tiene una textura acuosa muy liviana, que se absorbe inmediatamente. Es apto para todo tipo de pieles y edades. Algunas podrán usarlo solo y otras (las maduras) quizás tengan que acompañarlo con algún otro producto antiage. Pueden usarlo de día y/o noche.

Su presentación es en frasco de vidrio de 50 ml con dosificador airless tipo pump.  Promete aportar luminosidad, suavidad, efecto antioxidante y tersura.


Su fórmula es minimalista, lo que quiere decir que no tiene muchos ingredientes y que es ideal para que pueda ser usado hasta por las pieles más sensibles. No tiene siliconas, alcohol (etanol), parabenos ni perfumes.

Encontramos

  • Agua Termal mineralizante al 89%: es rica en 15 minerales, que pueden leer en detalle en este post. Aporta luminosidad, vitalidad, la refuerza, oxigena, regenera y es antioxidante.
  • Polietileneglicol: mejora la absorción de otros ingredientes. Crea una película protectora sobre la piel.
  • Glicerina: hidratante capaz de absorber humedad del ambiente y retenerla en la piel.
  • Methyl gluceth 20: emoliente muy suave derivado del azúcar.
  • Carbomer: gelificante.
  • Ácido hialurónico: al ser un ingrediente que puede encontrarse en la piel, tiene aceptación sin generar rechazo. Evita la pérdida de volumen, hidratación. Atrae y retiene el agua, así que es un poderoso hidratante.
  • Fenoxietanol: es un conservante que reemplaza a los parabenos.
  • Caprylyl glycol: acondicionador de la piel.
  • Citric acid: es un alfa hidroxiacido que ayuda a renovar la piel y volverla más luminosa.
  • Biosaccharide gum: reduce el stress de la piel. es un polisacárido aniónico natural de alto peso molecular y obtenido por fermentación biotecnológica de sustratos vegetales, proporciona hidratación de larga duración, formando una película humectante no oclusiva. Tiene propiedades calmantes y anti-envejecimiento que reconstruyen el tejido epitelial y sensorial.
Con 2 pulsaciones ya alcanza para masajear cara, cuello y escote. En el sitio de Vichy pueden encontrar algunos masajes que recomiendan hacer con este producto y que me resultaron muy placenteros:


Después de los masajes pueden colocar el resto de las cremas de rutina o (si son más jóvenes), directamente el protector solar. La piel queda hidratada, tonificada y más fuerte frente a las agresiones del medioambiente. Yo lo uso de día y me parece muy placentero como producto. La piel queda hidratada y es perfecto para colocar antes de maquillarse, así la base desliza muy fácil.

Ya está disponible en farmacias a un precio de aproximadamente $700.

¿alguien lo probó?



33 comentarios

  1. Lo estoy probando desde hace unos días, como primer paso antes de la vitamina C, la Aqualia de Vichy y el protector. Con este clima y por mi tipo de piel, todavía me hace falta la etapa del hidratante en crema. Creo que va a ser un producto espectacular para los días de más calor, cuando la piel se pone más oleosa. Hasta ahora, me gusta mucho igual.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Lo uso hace un mes ya, junto con muchas otras cosas, esencia, suero, contorno etc etc etc jaja pero me gusta un montón!! Definitivamente incorporado a la rutina, yo lo uso día y noche

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría la textura! pero no termino de entender bien para qué sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un suero hidratante y "protector" frente a la polución.

      Eliminar
    2. Era muy viernes y me costó entender (?) Gracias Fruti!

      Eliminar
  4. Hola,Verónica! Cuál podría ser una alternativa a la línea Substiane en otras marcas buenas (Vichy, Avene, etc.)? Es para piel madura mixta, con pérdida de firmeza y poca arruga. La Roche Posay me encanta pero mi bolsillo me lo impide... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neovadiol en Vichy, Serenage en Avene y Age Perfect en L'oréal.

      Eliminar
  5. Suena bien Fruti! Una duda, lo puedo usar antes del Redermic? Y de la vitamina C? Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Consulta, tengo 25 años, piel seca y sensible, fumo y trabajo en una panadería ( vivo llena de Harina). Por la mañana uso la espuma de limpieza más el tónico de natura. Y por la noche el aceite de la Roche posay más un tónico que tiene amamelis para descongestionar. Me recomedas este producto? Debería agregar también alguna crema? De ser así, cuál? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitarías mas hidratación y antioxidantes, porque el cigarrillo hace muy mal a la piel. Esta podría ir.

      Eliminar
  7. Vero es como la Hydra Pumpling de Kiehls?

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti!!!! A tu como el Energie de Vie de Lancome? Gracias me encantan tus post!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que es Vichy es considerado como excelente. Al menos aca en Argentina es una marca muy requerida, aunque quizas a veces los precios son elevados, se sabe que es buena calidad. Buenas fotografias!! un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy útil el post, esta crema reemplazaría la lumiprevent de Lidherma por ejemplo? gracias!

    ResponderEliminar
  11. Fruti tengo 23 y piel sensible, mi rutina es limpieza con leche de limpieza avene ( previo paso uno o dos algodones con micelar de bioderma), agua termal avene o lrp y la sensibio de bioderma, podría usar este producto para hidratar aún más y proteger la piel?
    Consulta aparte, la dermatóloga me recomendó hacerme con la cosmetologa oxigenesis, te lo hiciste alguna vez?? Gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me hice oxigenesis y la verdad es que no vi mucho avance.
      Este producto puede ayudar a hidratar un poco más.

      Eliminar
  12. Fruti alguna vez te hiciste o tenes opinión acercar de la oxigenesis?? Me lo recomendó la dermatóloga

    ResponderEliminar
  13. Fruti se puede hacer algo con las cicatrices viejas? Tengo dos en la cara de cuando era chiquita y me molestan bastante...

    ResponderEliminar
  14. Fruti se puede hacer algo con las cicatrices viejas? Tengo 1 en la ceja de un golpe que tuve de chica y me perturba bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba poniéndote aceite de rosa mosqueta, no hace milagros, pero ayuda mucho!

      Eliminar
  15. Hola fruti, 29 años, piel mixta, limpio, hidrato con este hace un mes arriba le pongo el midnight recovery y arriba redermic R! Se puede? Sería ese el orden? Perdón se que siempre decís la ley de las densidades...

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, te hago una consulta. Tengo 25 años y la piel grasa, con tendencia al acné. ¡Los granos me tienen podrida! Una supondría que pasada la pubertad, ya estaba el temita... En fin, ¿me recomendarías este sérum o el Daily Reviving de Kiehl's para usar de día? Necesito algo que me devuelva la vida jajaja ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti! Consulta: lo estoy usando antes del serum Aqualia. Despues aplico redermic R. Alguna hidratante mas o puedo cortar ahi la rutina? A la mañana hago lo mismo pero en lugar de redermic R aplico Hyalu C y protector.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti. una consulta tengo piel mixta por la mañana después de la limpieza me pongo crema hidratanete de Mary kay para piel mixta y continuo con protector solar con color de lidherma. pero siento que este me deja la.piel algo grasa que me recomiendas usar. gracias siempre te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector de lidherma a mi me pareció denso. Yo uso uno más fluido. El toque seco de La Roche queda bien mate. O también podes retocar con la brocha de polvo de Isdin.

      Eliminar
  19. Hola Fruti! una buena rutina seria Dia: mineral 89 de vichy, una crema hidratante, la roche posay toque seco? que crema de dia me podrias recomendar una que no sea ultra cara? tengo 29 años y recien estoy cuidandome el rostro, no tengo muchas arrugas (me suelen dar de menos edad) y piel normal, lo que si vivo frente a la pc por lo que me dedico

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.