SLIDER

Manual de uso: qué son los Serums, cómo se usan y para qué sirven.



Cada vez que subo una foto de mis sueros, hay alguien que pregunta ¿qué son? ¿para qué sirven? ¿cuál recomendas? Así que el post de hoy está relacionado con este producto, pieza fundamental de mi rutina.

Lo primero es saber qué es un suero: es un tratamiento altamente concentrado, con ingredientes más potentes que los de las cremas y que tratan problemas específicos. O aclara manchas, o reafirma, o ilumina. Por cada problema, hay un suero. 

Su textura es hiper ligera, super liviana, casi agua. Se absorbe inmediatamente y llega hasta los niveles más profundos de la piel. Por esa textura y por la ley de layering (lo más liviano primero), siempre va al principio de la rutina, después de la limpieza y el tónico, y antes de las cremas.




Puede usarse de día y de noche. Cada una verá si usa el mismo u otro diferente. Yo prefiero usar un antioxidante a la mañana y un reparador a la noche, pero tranquilamente pueden usar el mismo. 

¿A qué edad? A cualquier edad, no es necesario tener arrugas para usar uno: a los 20, mejor usar antioxidantes o hidratantes. A los 30, antiage. A los 40, antiage más potentes como péptidos o tonificantes (el serum de la foto, Repairwear Laser Focus,  para líneas y arrugas, es ideal para esta edad). Y a partir de los 50, toda la artillería (ahí entra el Clinique Custom Repair)

¿Solo o acompañado? el suero es un concentrado para un tema específico así que no alcanza para proteger y/o cuidar la piel. Según el sitio de Clinique, The Wink, "Usar un sérum junto a un hidratante que tengan activos complementarios para abordar un problema es como una tenaza. Los resultados se verán más rápidamente". En mi caso, me gusta sellar el suero con una crema hidratante y creo que es lo mejor: una capa más densa permite que se absorba por completo. Además, si no aplican una hidratante, la capa más externa de la epidermis va a recibir los rayos solares, la polución, etc, sin el escudo o barrera de protección que le proporciona una crema. El suero no sustituye los tratamientos, los complementa. 




¿Uno o varios? Pueden usar 1 diferente todas las noches o colocar hasta 2 juntos, salvo que tengan piel sensible, en ese caso usen sólo 1. Ahí no aplica tanto el layering, como ambos son ultra livianos, pueden ir en cualquier lugar, salvo que sean aceitosos, en ese caso, primero va el más acuoso y luego el aceite para sellar.

  • No por aplicar más producto van a conseguir mejores resultados y más rápidos. Los sueros son caros y con 3 gotas (frente y en cada mejilla) alcanza para un excelente resultado. Sólo es necesario ser constante.
  • Pueden mezclar un poco de suero tensor o antiage con su base para conseguir un efecto lifting en el maquillaje. 
  • Antes de una salida importante, si notas que tenés la mirada apagada después de un largo día de trabajo, podes aplicar un suero en el contorno de ojos para iluminar la zona.
  • El suero también puede usarse en las manos, sobre todo los que son para manchas, así evitamos pigmentación en esa zona tan maltratada.

¿Tienen algún tip para compartir?





46 comentarios

  1. Hola!
    Cuales sueros antioxidantes e hidratantes recomendas??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la categoría Serums tenes opciones. Antioxidante puede ser el CitySkin de Givenchy, daily de Kiehl's...lis hidratantes de Vichy o lidherma... hay montones!

      Eliminar
  2. Hola Fruti! Tengo 37, piel mixta. A la noche uso ActivC de LRP y Advance Night Rapir de EL. Y a la mañana Redermic R tbm de LRP junto con LiftActive de Vicky o el serum de Granada de Weleda. Estoy haciendo bien? Cubriendo las necesidades de antioxidantes y reparación me refiero. Cambiarias algo? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!! No es necesario usar el mismo 30 días por ej como una crema para ver resultados? Gracias!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo post hay un link a otro post sobre qué pasa cuando usas 1 crema diferente por día!

      Eliminar
  4. advance night repair - a a noche y onagra de weleda durante el día, piel mixta, 47 años

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Soy Meme. Me encanta tu blog!
    Te cuento que tengo 37 años, piel normal/mixta con bastantes manchas por el sol (que tomé en los 90's sin nada de protección! Horror!)
    En mi rutina nocturna me limpio con agua termal de Avene, luego suero Even Better Clinical (dark spot corrector and optimizer) de Clinique, a veces combino con el Hydro plumping de Khiels o el Advance Night Repair de EL y termino Redermic R. A la mañana mismo suero de Clinique, ActiveC y a veces agrego HialuC de LRP más FPS 50, es mucho? Que opinas del suero de Clinique? Repartirías mejor la rutina? Ademas contorno de ojos de Eximia.
    También quería probar las hidratantes UFC de Khiels o Moisture Surge Intense de Clinique. Opiniones de ellas? O me quedo con la HyaluC?
    Mil gracias!! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. que suero recomenas para una piel con rosacea leve, sensible y que las cremas pesadas le sacan granos, de 30 anios?
    uso el midnight recovery de kiehls hace anios y lo amo, pero queria sumar un anti age

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Necesitaba saber tu opinión sobre el serum de Vichy aqualia Thermal! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola vero! Que serum recomendas para el contorno de ojos? Tengo 35 y bastantes arrugas de expresion en la zona. Alterno vitamina E y redermic C a las noches pero no noto grandes resultados. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nuevos de natura chronos. hay un suero antiarrugas para el contorno.

      Eliminar
  9. el midnight recover de kiehls ¿no es antiage?
    Lula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más reparador que antiage. http://www.getglam.com.ar/2014/03/midnight-recovery-concentrate-y-su.html

      Eliminar
  10. Hola fruti, tengo 17 años y aunque me traten de exagerada creo que nunca es temprano para cuidar la piel. Hablando de serums antioxidantes, este es el daily que recomendas? http://www.kiehls.ca/en/best-sellers/new/best-sellers-1/daily-reviving-concentrate-KHL497.html#start=8&cgid=face-serums

    ResponderEliminar
  11. Qué serum recomendas para piel sensible, 23 años? Busco hidratar e iluminar el tono apagado. No puedo usar nada con fragancia.. otra consulta el mineral 89 cumple la función de serum??

    ResponderEliminar
  12. Que marca de vitamina c recomendarías para utilizar por primera vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé cual es tu edad. Pero busca algun producto con baja concentración de vitamina C.

      Eliminar
  13. Hola Vero, queria saber si recomendas el serum Substiane de la roche, tengo piel normal, sin acne ni imperfecciones, 34 años, y uso uno de vichy y otro de eximia en este momento, pero me gustaria probar otros. Gracias por tu respuesta!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti, me regalaron en Kiehl's unas muestras del hydro plumping, al día siguiente de usarlo siento la piel media pegajosa, es normal? Mi piel es un poco grasa pero me dijeron que es para todo tipo de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te estas poniendo mucho. Con un pump (presión) te alcanza para cara, cuello y un poco de escote

      Eliminar
  15. Hola Fruti! Compre el Genifique de Lancome y lo amo (tengo 36), lo probaste? Le tengo ganas al Visionnarie, es un suero también?

    ResponderEliminar
  16. Hola! El active C 10 de la Roche Posay es serum? Si es así, tengo la HYALU C también. En ese caso aplico primero la ACTIVE y después la HYLALU C? Son super livianas las dos.. estoy equivocada?

    ResponderEliminar
  17. active C es crema, viene en un pomito

    ResponderEliminar
  18. Tengo una mezcla....el agua termal para que es????cuantas cremas hay que tener ???? Y serums y la vitamina c....me tengo que levantar 2 hs antes de ir a trabajar...me la hacen más fácil y más económica porfis😆😆😆😆 no conozco todas esas marcas y nombres que dicen!!!!Me siento una burra y si no me empiezo a poner cremas voy a parecer manuelita ....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenes un post sobre el agua termal
      Acá tenes otro post sobre cómo hacer una rutina con 1 crema por día, no es necesario estar horas en el baño http://www.getglam.com.ar/2017/05/rutina-de-cuidados-de-la-piel-super.html?m=1
      Y si queres algo más básico, acá está como armar tu rutina http://www.getglam.com.ar/2017/05/como-armar-una-rutina-de-cuidados-para.html?m=1
      Vos elegís los productos!

      Eliminar
    2. Acá tenes el otro link http://www.getglam.com.ar/2016/08/manual-de-uso-agua-termal.html?m=1

      Eliminar
  19. Mil gracias!!!! Sos mi Idola!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero! Tengo 30, algunas imperfecciones derivadas del acne y suelo notar la piel apagada. Mejoré bastante con el CitySkin de Givenchy y el Clearly Corrective de Kiehls. No tengo arrugas todavía pero tendré que incorporar algún serum antiage por las dudas?

    ResponderEliminar
  21. probaste los serums de bobbi brown???

    ResponderEliminar
  22. No, pero me encantaría! Creo que la filosofía de Bobbi indica usar sueros solo en los cambios de temporada, nada más. (No sé si habrá cambiado su manera de pensar)

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero!! que serums antiage recomendas para 30 años?? piel mixta!!
    tengo Serum alta potencia de Celuflex C, que solo uso de noche por miedo a mancharme(no la tengo clara con la vitamina c). Sirve como antiage o recomendas otro mejor?? Te leo..besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escribe en el post, los serums son específicos. No puedo recomendarte un suero en especial porque no sé qué problemática querés solucionar.
      Por otro lado, en varios post hablé de lo bien que hace usar la vitamina C a la mañana. Fijate acá http://www.getglam.com.ar/2017/05/una-molecula-para-cada-tratamiento.html

      Eliminar
  24. hola buen dia, tengo 30 años, que serum me recomendas? puede ser lidherma o Cartaghe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como dice el post, el suero depende mucho de la problemática que quieras tratar. No puedo recomendarte uno sin saber qué queres mejorar. Lidherma tiene muy buenas!

      Eliminar
  25. Hola.... tengo 66 años me cuido mucho la piel desde siempre pero ahora no sé que componentes de crema me sugeris para una piel normal tirando a seca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acá tenés un post con los ingredientes que podes buscar http://www.getglam.com.ar/2017/05/como-armar-una-rutina-de-cuidados-para.html?m=1
      la crema que sea lo más balsámica posible

      Eliminar
  26. Hola Vero. Empecé a usar un serum y cuando me desparramó la base x ej, se me empieza como a despeluchar. Cómo que no se me absorbe (dejo pasar un tiempo considerable) Puede ser mala calidad el serum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un problema de formulas, que no combinan... pasa seguido con la base y el protector solar, por ejemplo. Habría que cambiar alguno de los dos productos

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.