SLIDER

Northern soap de Natura Siberica: limpieza profunda y natural.



Hace unas semanas encontré una nueva marca en mi farmacia amiga, Natura Siberica. Investigando, encontré que se trata de una marca rusa de cosmética ecológica de alta calidad. Es una de las pocas marcas que tiene certificación ecológica, con plantaciones propias de más de 14 plantas siberianas. En su portafolio encontramos productos capilares, corporales, para hombres, mujeres y niños.

Hoy les traigo un producto que me enamoró al instante, el jabón negro nórdico, Northern Soap For Deep Facial Cleansing.





Como su nombre lo dice, se trata de un jabón para limpieza profunda. Su presentación es en frasco de 120ml. 

Apenas abris el pote se siente una fragancia natural a hierbas que te relaja. Después ves que el supuesto jabón es bien denso y negro. 

Para  usarlo, primero hay que humedecer la esponja negra que trae y pasarla por el jabón. Después se limpia el rostro, escote y cuello, masajeando con suavidad. Por último, enjuagan con agua natural.


Al principio el jabón se ve negro sobre la piel, pero a medida que vamos masajeando se pone blanco. Al retirar, la sensación es de pura suavidad, sin sensación de tirantez.

 Se recomienda usar este producto de 1 a 2 veces por semana. Por sus ingredientes es ideal para pieles grasas y mixtas. Las pieles secas deberían probarlo antes porque quizás lo sientan un poco agresivo. Las pieles sensibles también deberían hacer una prueba: si bien el perfume puede sensibilizar un poco, los sulfatos son suaves.





El color negro se debe a que tiene carbón activado entre sus ingredientes principales, lo que lo hace ideal para una limpieza profunda y desintoxicante. También tiene extractos, aceites de hierbas y bayas silvestres:

  • Almidón hidrogenado: hidratante.
  • Ácido steárico: como surfactante.
  • Carbón: desintoxicante, elimina restos de sebo, polución, controla la producción de grasa de la piel.
  • Espino amarillo: regenerante, antioxidante, antiinflamatorio, cicatrizante.
  • Cedro siberiano: fuente de vitamina E antioxidante y también vitamina P, que contribuye a la renovación, refuerzo e hidratación.
  • Aceite de Picea Obovata: revitalizante, antiinflamatorio.
  • Aceite de abeto: curativo y tonificante.
  • Aceite de schizandra: protege frente a las agresiones externas.
  • Aceite de semillas de lino: antiinflamatorio, antiséptico.
  • Aceite de frambueso: antiobacteriano.
  • Extracto de mora: antioxidante, restaurador.
  • Abedul: regenera y deja la piel flexible.
  • Arándano: mejora la elasticidad y estimula el metabolismo.
  • Tienen un surfactante suave, linalool y un poco de alcohol al final del listado. No tiene parabenos.

Es un producto que rinde mucho. No hace espuma, así que quienes no estén acostumbradas a usar este tipo de productos se sientan desorientadas, pero limpia muy bien. A pesar de eso, no es recomendable usar todos los días este jabón (yo sigo al pie lo que me dijo una vez Patricia Dermer y pueden leer haciendo click en este link).




Y si bien ya trae su esponja, también pueden usarlo con una Konjac

Es una marca relativamente nueva en el país, así que es un poco difícil de encontrar. Pueden chequear en la web de la marca los puntos de venta

Hacía mucho que no me enamoraba así de un producto. El aroma, la sensación y la historia de la marca me encantaron, así que seguramente van a ver más productos en el blog. Por ahora, trato de atarme las manos para no usar este producto todos los días.

¿Alguien lo probó?

9 comentarios

  1. Hola Fruti! Ya me dan ganas de comprarlo... en los puntos de venta figura la farmacia donde últimamente estoy comprando cremas y serums preparados por ellos... Lo voy a tener en cuenta. Besos! 😍

    ResponderEliminar
  2. pero lrpm, está más caro en tina & co :( porque no fui a otro lado! jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola fruti! Me gustaría tener más info sobre dónde comprar. Me interesa mucho y yo soy de castelar, aunque sea por capital. Tenes idea adonde puedo ir????? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.naturasiberica.com.ar/puntos-de-venta.html

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Nada que ver, pero probaste algun producto de la linea isdinceutics con vitamina c? Estuve leyendo muy buenas reviews, la concentracion el del 10% para el serum y promete estabilidad por 8hs en la piel, ademas de que no tienen fragancia (algo que me parece fundamental). Estoy pensando seriamente en comprarme el serum :)

    ResponderEliminar
  5. si! lo probé porque me tentó tu post en instagram... está buenísimo, me encantó y el aroma es sensacional. sólo lo usé 1 vez y es cómodo, rápido, fácil, agradable de pasar y deja la piel suave suave hidratadita con sensación bien fresa. voy a usarlo 2 veces x semana.- Ahh.. yo lo compré a 545 :( no 389 :(

    ResponderEliminar
  6. O sea que para doble limpieza diaria no serviría ¿Algo de la línea que si?

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No tiene nada que ver con el post, pero quería hacerte una consulta respecto al contorno de ojos. Tengo 21 años, hace poco comencé a notar que me salieron unas arruguitas en esa zona. Creo que debe ser más que nada por cansancio, los días que duermo mal están mas acentuadas, pero ya me quedaron y no se me van con nada. Quería saber que contornos me recomendarías como para hidratar, que no sean muy fuertes para mi edad. En la farmacia me recomendaron 3, el calmante de Avene, el Hydro Boost de Neutrogena y el Aqualia Thermal de Vichy (tenía entendido que esta línea es recomendada a partir de los 25 años, o igual la puedo utilizar?).

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tengo la de carbón activo de Origins que tanto recomiendan las famosas de hollywood, ahora me da duda lo q contás de seguir usandola! Un beso Vero!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.