SLIDER

El gurú: Germán Moyano, el vocero argentino de Lancôme.





Germán Moyano es el Director de Educación de Lancôme, se encarga de capacitar a los profesionales que luego asesoran en los puntos de venta, también maquilla a las embajadoras de la marca como Lily Collins o Taylor Hill, y forma parte del equipo que crea los nuevos productos. 

Tuve la posibilidad de participar de una charla en el Hotel Faena junto con otras bloggers /instagrammers y nos llenó de beauty tips y recomendaciones. Así que el post de hoy es de colección.

Para Germán, la piel es como el lienzo de un cuadro: debemos cuidarla y destacarla, usando productos que la protejan y la dejen natural. Pero ojo,  natural no quiere decir no usar maquillaje, sino encontrar el equilibrio entre destacar nuestra mejor característica y hacerlo de un manera que no parezca artificial, todo un trabajo que requiere mirarse al espejo y aprender a jugar con los colores y las texturas. Hay que atreverse a probar más y copiar menos, ser una misma.

Lancôme no impone tendencias sino que busca adaptarse a cada mujer, acompañándola en la búsqueda de su propia belleza, sin estereotipos y muy effortless chic.




Algunos tips que nos dejó en la charla son para probar. Germán gusta mucho de mezclar texturas y productos, así nos recomendó:


  • Si se les agrieta el corrector en la zona de las ojeras, apliquen primero el maquillaje y arriba de él, Genifique Eyes. Este suero va sacarle el polvo al producto, que es el que marca las líneas de expresión  y va a evitar que se quiebre. Pueden reaplicar todas las veces que sea necesario. 
  • Si tienen bolsas, antes del maquillaje apliquen algún producto frío (Genifique Eyes tiene una perla refrescante en su aplicador) y después un masaje.
  • También para la zona de los ojos, Germán recomienda mezclar la Base Pro Hidra Glow o Teint Miracle con el Eclat Miracle para aportar más luminosidad.
  • Otro uso para Genifique, pero esta vez para el producto de rostro, es mezclarlo con una base y así aligerarla. Esa mezcla va a aportar un efecto transparente o nude y una piel fresca. Si después de un largo día están cansadas y maquilladas, apliquen Genifique en la palma de la mano y mediante presiones en el rostro van a recuperar vitalidad y matificar la base.
  • Si quieren un look natural prueben aplicando la base solo en algunas zonas de la cara para unificar el tono; no necesariamente hay que maquillarse todo el rostro, quizás tapando zonas que se vean un poco rojas (como las aletas de la nariz o la barbilla) logramos una apariencia  más fresca.
  • Para recuperar la cara después de un viaje o una noche sin dormir, aplicá en la cara compresas frías o una toalla humedecida con agua fría, déjala unos minutos y después aplicá la base Miracle cushion, que tiene una tecnología que permite bajar 2º la temperatura de la piel y eso la deja fresca y revitalizada.
  • Si tenés labios agrietados, usá una vez por semana la crema Nutrix como mascarilla antes de irte a dormir. Y antes de colocarte un labial mate, colocá Energie de Vie en la boca para evitar que se resequen.

Al preguntarle qué productos no pueden faltar en la cartera de la dama - vieja pregunta si las hay, pero siempre se aprenden cosas nuevas-, Germán me contó que recomienda llevar un polvo compacto para poder retocar (se supone que las correcciones las hicimos en casa y con buena luz), un labial y un delineador líquido para retocar la máscara de pestañas. Si, leyeron bien: con el delineador líquido él retoca la máscara. Resulta que a lo largo del día, la polución, el calor y andar tocándose los ojos hacen que el negro del producto se vaya perdiendo o volviendo gris y opaco, así que con un delineador líquido peina las pestañas suavemente y les devuelve el tono intenso. Ese truco lo pueden usar con un delineador negro o con uno de colores para dar un toque diferente a la mirada.  Y si, si a la noche tenés una cena también lo podes usar para hacerte un cat eye.

¿Otro beauty tip? usar 2 máscaras de pestañas. Pero Germán no recomienda usarlas una arriba de la otra, sino que tenemos que diferenciar el pelo de cada sector y ver qué producto necesita cada parte: quizás en el centro del ojo necesitamos más volumen y en la parte más externa tendremos que poner una alargadora.

Por último le preguntamos cuáles son las tendencias que se vienen, así que Germán nos contó que el contraste es lo que vamos a ver en todos lados: iluminación en una piel mate, rostro con 1 solo destaque de color (en boca u ojos), labios hiper brillantes con productos tipo laca o bien mate con labiales en polvo.

Y para terminar, Germán nos recomienda observarnos mejor, jugar más y aprender qué necesita cada piel y cada maquillaje. ¿Conocían estos tips?





5 comentarios

  1. Hace un rato leí esta nota de Kate Moss y me acordé de vos: https://www.theguardian.com/fashion/2017/nov/16/i-never-used-to-eat-salads-how-to-look-like-kate-moss-according-to-kate-moss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno verlo llegar tan lejos! Pensar que me maquillaba en puntos de venta de la marca. Un genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo conocí así! me maquillaba en La Maison Lancome de Av. Santa Fe (o sea, estamos hablando de algo que pasó hace 20 años... que vieja que estoy)

      Eliminar
  3. Que bueno verlo llegar tan lejos! Pensar que me maquillaba en puntos de venta de la marca. Un genio!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.