SLIDER

La perfumería según Dior.




Hay marcas que crean sus propios perfumes y otras que los encargan a empresas especializadas.  Hoy les voy a contar sobre Dior, una casa con perfumista in house, François Demachy.

En el taller que tuve hace unos meses con el Embajador de Fragancias de la casa para América Latina, Pablo Schenfeld, pude conocer mucho sobre los conceptos, la forma de trabajo e historia de la Maison con respecto a la perfumería.

Todo comienza con Dior y su pasión por sentir el perfume de las clientes de su madre cuando era pequeño. Recién en 1947, la marca empieza a trabajar con los mejores perfumistas para la creación de fragancias. Fue Paul Vacherel quien creó Miss Dior. Luego vino Edmond Roudnitska con Diorama, Diorissimo  y Sauvage. Desde 2006, François Demachy es quien se encarga de transmitir la herencia de Christian Dior.








En Las Fontaines, en Grasse, trabajan los perfumistas de Dior y Vuitton, hay 1500 materias primas disponibles para la creación, y cada perfume lleva aproximadamente 50, entre aceites esenciales, absolutos y materias primas sintéticas. 

Las fragancias usan materias primas naturales y también sintéticas, ya sea porque ya no está permitido utilizar elementos animales, sino porque también ayudan a que la fragancia dure más y esté mejor estructurada. Aunque Dior trata de tener mayor porcentaje de materia prima natural en sus creaciones y las consigue seleccionando cosechas de todo el mundo, pero el lugar más importante para la recolección es Grasse. De ahí sale la rosa de Grasse, que es la que usa la casa para la fabricación de sus perfumes. 





Otras flores usadas son el lirio (la materia prima más cara del mundo), el nardo, el pachuli, el sándalo, la bergamota y el neroli, además del jazmín y la rosa. 

Se tarda aproximadamente 3 años en crear una fragancia, pero Dior se toma su tiempo.





En la charla, Pablo nos contó que los eau de parfum tienen que tener como mínimo 1 absoluto entre sus notas, o sea, la concentración más alta de la materia prima.

Dior mantiene su parte artesanal en la fabricación de los perfumes: algunos envases se terminan a mano, las flores también se recogen 1 a 1 a las 6 de la mañana.




En el amplio abanico de fragancias de la Maison, hay para todos los gustos. Seguramente cada persona tendrá preferencias, aunque en la perfumería están agrupadas por familias. Algunas son florales, otras más cítricas, aromáticas, gourmandise, etc. 

Generalmente se asocia a las familias de fragancias con un tipo de personalidad. En las fotos van a ver el tipo de notas que se usa para cada familia y también la personalidad de la mujer que los lleva. Yo siempre me encuentro con alguna fragancia más oriental, así que mi personalidad sería esa... 




Claro que esa clasificación no es fija, puede variar y combinarse.




Mis fragancias preferidas de Dior son Miss Dior y sus variantes. Amo Blooming Bouquet, aunque en mi piel se siente hiiiiper suave. Pablo me recomendó hacer un layering de fragancias: Miss Dior y Dior Homme, para aportarle un toque seco... y desde que lo hice no lo cambio por nada.

Uds con qué tipo de clasificación se reconocen? 

3 comentarios

  1. Hola Fruti!

    Tengo 28 años. Tengo la Viyamina c de Kiehls, en la nueva versión que tiene 12% de vitamina C + ácido hialuronico.
    Te parece que está OK para mi edad ponérmela todas las mañanas ?
    Mancha la piel al exponerme al sol?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! iria bien! ya explique en varios posts que no hay riesgo de mancharse. Saludos!
    Aca te dejo un post http://www.getglam.com.ar/2017/05/una-molecula-para-cada-tratamiento.html

    ResponderEliminar
  3. Fruti ayuda! Tengo 22 años, piel mixta y me preocupan los poros dilatados. Qué me recomendas?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.