SLIDER

Flavo C Melatonin, las ampollas nocturnas de Isdin.




Ya teníamos disponibles las ampollas Flavo C Ultra Glican de la marca, que se usan de día. Y ahora tenemos las que corresponden al cuidado nocturno, Flavo C Melatonin.

Vamos con un poco de lo que nos contó el dermatólogo Dr. Bottegal: sabemos que el envejecimiento de la piel se dá por dos factores, uno intrínseco (genético) y otro relacionado con el ambiente, que incluye exposición solar, tabaquismo, polución ambiental, etc.

Para luchar contra el envejecimiento, tenemos que usar protector solar durante todo el año, alimentarnos bien, limpiar la cara, consumir antioxidantes... y de paso, podremos usar algún que otro tratamiento tópico. Isdin presenta sus opciones intensivas para la prevención y reparación de daños: las ampollas con Vitamina C y Ultra Glicanos (que pueden leer acá) y las nuevas con Melatonina.

Las ampollas permiten que los un ingrediente tan inestable como la vitamina C se mantenga protegida de la luz y el calor. Son perfectas para llevar de viaje o para usar de vez en cuando.  Durante 48 horas después de abierto sigue manteniendo sus propiedades  (activa la síntesis de colágeno y elastina, mejora la luminosidad de la piel, unifica el tono de piel).







Para empezar a usarla, primero hay que romper la ampolla. Usando en tubo de plástico más duro que viene en la caja, se quiebra el cuello del frasco. Después le colocan el otro tubo, más liviano, que tiene un pico y una pequeña tapa para que el contenido de la ampolla no quede en contacto con el aire.

La mitad (o lo que se necesite para cara, cuello y escote) del contenido de la ampolla se coloca en primer lugar de la rutina después de la limpieza y tonificación. Luego se sigue con los otros pasos, colocando una crema según la necesidad de cada piel/edad.  Después de usarla hay que tapar la ampolla con la tapa transparente que trae, evitando que entre aire. No se preocupen, el líquido se mantiene intacto hasta por 48 horas. No se recomienda usar este tratamiento si están usando dermarrollers o si tienen la piel lastimada.

Flavo C Melatonin es un concentrado nocturno, ya que a las 3/4 de la mañana, hay mayor actividad de la reparación celular, mayor proliferación celular, temperatura corporal, mejor permeabilidad de la barrera, por ende mejor penetración de ingredientes en la piel.






Uno de los ingredientes principales de Flavo C es la melatonina, un ingrediente que simula la hormona que se encuentra en las glándulas endocrinas, gastrointestinales y también en la piel. En este último lugar, ayuda a la reparación de la piel, aumenta el flujo sanguíneo en esa zona. Según el Dr. Bottegal, la melatonina tópica tiene acción antioxidante, antiinflamatoria y rejuvenecedora.

Otro de los ingredientes es el bakuchiol, con efectos similares al retinol, previniendo y tratando arrugas, mejorando el tono de la piel, manchas, luminosidad, estimulación del colágeno y elastina. En este caso, el bakuchiol es extraído de las semillas de babchi, así que es 100% natural. Modula los principales genes antienvejecimiento, evita el stress oxidativo, es antiinflamatorio.

Las ventajas de usar bakuchiol y no retinol es que el primero no tiene los mismos efectos adversos que nuestro mejor amigo. Así que no irrita, puede usarse en verano -durante todo el año-, es compatible con muchos ingredientes cosméticos y no tiene problemas de estabilidad.

Y no podía faltar la vitamina C entre los ingredientes de estas ampollas. En este caso es en la forma de tetra-isopalmitato de ascorbilo, una forma más estable de vitamina C. Tolera mejor las temperaturas y oxidación, tiene una muy buena solubilidad en aceites cosméticos y se transforma en vitamina C en la piel. El porcentaje de vitamina C sería un 5%.

También en la fórmula encontramos: escualano, un emoliente no comedogénico antioxidante, alcohol denat, vitamina E antioxidante y dos formas de vitamina C: ascorbil palmitato y ácido ascórbico (además del tetra iso palmitato de ascorbilo, que está en tercer lugar en la lista).

El Flavo C Melatonin tiene una textura entre acuosa y aceitosa, es más liviana que la versión diurna. Se siente liviano sobre la piel aunque no se absorbe tan rápido. Tiene una fragancia agradable (cuidado pieles sensibles, testen antes). Las estoy usando todas las noches y me gusta como se ve la piel al día siguiente. Las ampollas de vitamina C diurnas me encantaron, así que de estas espero algo similar.

Ya están a la venta en farmacias, pueden conseguirse en una caja con el tratamiento diurno y nocturno o solo el Flavo C Melatonin. 

¿alguien las probó?

10 comentarios

  1. Estoy esperando post de la Foreo!!! Plisss

    ResponderEliminar
  2. Hola fruti, cómo estás? Si tenes algún consejo sobre los productos cosméticos de la marca ICONO que al parecer son relativamente nuevos y de industria argentina, me darías tu opinión de ellos? En la web no encuentro ingredientes y demás, entonces quizás vos los habías probado! Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no son tan nuevos, los estoy buscando por donde vivo desde hace un tiempo y no los puedo encontrar. Me encantaría probarlos!

      Eliminar
  3. Hola Fruuuu! Tengo 22, puedo usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el bakuchiol es antiage, quizás sea muy fuerte para tu piel!!

      Eliminar
  4. Ufa! Y alguna vit c para mí edad? Marca que se consiga fácil, pues cordobesa. Probé la de Nivea y amé pero también es antiage

    ResponderEliminar
  5. Las estoy usando religiosamente al mañana y a la noche, soy una señora de 70 años q se cuida la piel, los resultados maravillosos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Use las de día, y son mágicas. Quisiera incorporar las de noche pero mi duda es si este tipo de ampollas son para usar todos los días o se necesita hacer descanso o usarlas dos días por semana por ejemplo. 35 años piel mixta. Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.