SLIDER

Low Shampoo de Elvive, crema de limpieza sin sulfatos.


Tanto va el cantaro a la fuente... que al final Elvive lanzó una línea de limpieza sin sulfatos. Así que ya tenemos en todos los supermercados y farmacias del país este nuevo producto, una Crema de Limpieza sin espuma. 

Hay una opción de cada línea: Total Repair 5, Óleo extraordinario, Color, etc. Yo compré la versión para pelo dañado, pero el resto de las cremas de limpieza se usan igual.

La presentación es en envase de 400ml con bomba (pump). La textura es similar a la de una crema jabonosa. Se coloca sobre el pelo mojado, de raíz hacia las puntas. 

Al no tener sulfatos no hace espuma, lo que puede generar cierta incomodidad al principio, sobre todo si es la primera vez que usan un producto con estas características. Mucha gente cree que si no hay espuma, no hay limpieza... pero no es así.

Este tipo de cremas de limpieza necesita que realicen un buen masaje. No es necesario ser agresiva ni frotar fuerte, solo masajeen durante unos minutos el cuero cabelludo, las puntas y medios. 

La limpieza es más suave, menos agresiva con el pelo y necesita un poco más de tiempo que si usáramos sulfatos.




Una vez que masajearon durante unos minutos (2 o 3), enjuaguen al mismo tiempo que desenredan el pelo. 

No es necesario usar acondicionador, ya que la crema de por si hace todo. Aunque son gustos y yo si necesito usar una crema de enjuague o vinagre para más brillo. Uds pueden fijarse qué necesita su pelo e ir adaptando la limpieza.

El pelo queda suave, brillante y con buen movimiento.




El uso de este tipo de limpieza es muy efectiva en pelo que usa pocos productos de styling

Las siliconas se retiran con sulfatos, así que si son de usar aceites protectores, ceras, fijadores y demás, van a tener que hacer una limpieza más profunda o anti build up de vez en cuando (cada 15 días o menos, según la frecuencia de uso). 

Al no hacer espuma muchas personas creen que no limpia, entonces ponen mucha crema y no enjuagan bien, lo que genera un empaste que deja el pelo opaco. 

También puede pasar que al no tener muchas siliconas, el pelo no se va a ver tan lindo y suave, pero en verdad esa paja que vemos es nuestro verdadero cabello, solo que no tiene los cosméticos que lo embellecen. 

Usar productos sin sulfatos y siliconas necesita adaptación, hay que darle tiempo al producto para que funcione y también para que nosotras nos acostumbremos. 

En el primer uso se van a sentir raras, en el segundo menos... pero después van a ver que el pelo empieza a verse más sano, brillante y suave. Repito: hay que darle tiempo, no se rindan tan rápido.

 En un principio pueden alternar shampoo con sulfatos y esta crema para ir de a poco, ir adaptándose a este nuevo tipo de limpieza y no sentirse tan raras con la sensación que deja, pero creanme que es un viaje de ida.

Entre los ingredientes de esta crema encontramos a la betaína de coco como principal tensioactivo (que además es biodegradable), almidón de papa y cloruro de guar acondicionadores, conservantes como el fenoxietanol (no tiene parabenos), caléndula reparadora. Tiene  amodimeticona, una silicona no soluble en agua, pero como está acompañada por Trideceth-12 y Cetrimonium Chloride, la hacen soluble y eso hace que no cause acumulación o build up, entre otros conservantes y emulsificantes.

Dentro de lo que es la limpieza sin sulfatos, puedo decir que me gustó mucho el resultado de este producto. El precio es más alto que el de un shampoo común, eso es algo que puede llegar a frenar a más de una para probar este método, pero realmente vale la pena si no son de usar muchos productos de acabado/styling.

Por si quieren más opciones, en el mercado también esta disponible la crema de limpieza de Tresemme, Bajo Poo. Acá tienen la reseña con una explicación más extensa sobre los sulfatos y el tipo de limpieza Low Poo.

Probaron el método low poo?

30 comentarios

  1. Sí, en eso estoy. Me gustó tu explicación con todos los datos necesarios y sin mucha vuelta. Este producto no lo probé todavía pero allá vamos.

    ResponderEliminar
  2. justo estoy averiguando...tengo ganas de empezar, vi el tema del shampoo solido...lo probaste?? seria similar a esto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, probe uno y me gustaron mucho los resultados. Pueden ser un poco más fuertes que este tipo de productos y limpiar en exceso (viste cuando el pelo te queda chirriante? bueno, eso no es bueno). Y según algunas marcas, de vez en cuando vas a tener que hacer una limpieza profunda.

      Eliminar
  3. perdon, pero estoy releyendo y no me queda claro si yo uso este shampoo libre de todo (digamos) porque necesito hacer cada 15 dias la limpieza con algun producto clarificante si este no me deja restos de nada que me lo empaste? siempre suponiendo que no uso ningun producto de styling como para limpiar el pelo de todo! Gracias Fru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no usás productos de styling no necesitas hacer limpieza profunda.

      Eliminar
  4. Tuve que usar esta limpieza por obligación de lo paja que me había quedado el pelo después de decolorar... Y seguí. Lleva un tiempo acostumbrarse a la falta de espuma pero el pelo queda bárbaro y el color dura mucho mucho más. Ya había pasado a shampoo sin sulfatos pero me está gustando más usar el enjuague de treseme low poo en su lugar. Y mascarilla en las puntas. Nunca más puntas florecidas, ni con el daño de la tintura :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!
    Esta crema reemplaza al shampoo + acondicionador entonces¿?
    Lo que me da miedo es que al ser acondicionador también me engrase mucho las raices..
    Lo veo como un shampoo 2 en 1 y no me convence por eso.
    Gracias!!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, reemplaza. Podes usar vinagre en el enjuague para aportar brillo :)

      Eliminar
    2. Yo probé con un sólido, no le encontré la vuelta... Y el vinagre nncan supe bien como usarlo y me re irritó el cuero cabelludo 😥

      Eliminar
  6. Hola Fruti, tengo entendido que amodimeticona no es una silicona soluble en agua. Sólo se puede retirar con sulfatos porque es insoluble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo en modo anónimo porque de otra forma no me deja subir el comentario, soy Lechos.

      Eliminar
    2. La amodimeticona no es soluble, pero está acompañada de Trideceth-12 y Cetrimonium Chloride que la vuelven soluble. AHi lo aclaré :)

      Eliminar
  7. Este diccionario puso Lechos!, Mechis quise decir, jaja!

    ResponderEliminar
  8. No uso nada con siliconas, y tengo fichado este champu para probar pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!
    Tengo entendido que este tipo de shampoo hace que dure más el color después de la tintura (que no se lave tan rápido).
    Funcionaría de la misma manera con un alisado? Me hice uno el día viernes y quisiera saber si esto ayudaría o, por el contrario, lo afectaría y me duraría menos.

    Gracias!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, este tipo de shampooes es genial para el color y otros tratamientos, además de ser mas suaves con el cuero cabelludo. También ayuda buscar que no tengan agregados de sal.

      Eliminar
  10. Hola fruti , q te parecen los productos de Weleda y OMS ?
    Me recomendas algo para firmeza facial.paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho weleda, fíjate las reseñas! OMS solo probé dos productos.

      Eliminar
  11. La revitalización ojos qué onda ?
    Nunca recomendas Roc , es buena línea ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy buena. Podes mirar los productos de RoC que recomiendo acá! http://www.getglam.com.ar/search/label/roc
      Lo probé hace mucho, no recuerdo bien!

      Eliminar
  12. Hola! Y los de Natura Sibérica, recién los vi en una farmacia y dicen libres de parabenos y de SLS, serían sin sulfatos también? Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Revitalif contorno ojos probaste ?

    ResponderEliminar
  14. Y cual es la diferencia entre un shampoo sin sulfato y este tipo de cremas de limpieza sin sulfatos?
    Estoy buscando algo q sea menos agresivo con mi pelo, lo tengo hecho pelota pero tengo q lavarmelo si o si todos los días xq entreno y transpiro. También tenia en vista los shampoo en seco. Vos que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, el shampoo seco se lleva muy mal con mi pelo, pero a mucha gente le viene bárbaro para no lavarse el pelo todos los días. Yo lo recomiendo en casos como el tuyo, me parece adecuado (aunque lo odie! jajajaj). Esta crema es mucho más suave que el shampoo!

      Eliminar
  15. Hola por favor me das tu opinión sobre la línea revitalif ?

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, qué crema de limpieza recomendás más? Esta o la de Tresemmé? Tengo el pelo graso y teñido. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son buenos, podes elegir en base al precio. En mi caso, prefiero la de L'oreal, pero tengo pelo fino!

      Eliminar
  17. Hola! No lo probé, pero si tiene betaina de coco debería hacer espuma. Por qué es que no la hace?

    ResponderEliminar
  18. hola Vero .por favor `podrias recomendarme marca de shampoo sin sulfatos , mi pelo es grueso con frizz.gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.