SLIDER

Pure Vitamin C10 de La Roche Posay, buena pero...



Este es el nuevo suero de La Roche Posay, Pure Vitamin C. Mi vida es una sucesión de ácidos ascórbicos.  Apenas termino de usar un producto que salto a otro sin esperar ni un día. Otras veces, cuento los días que faltan para terminarlo... (por suerte, hace mucho que no me pasa). Repito: no hay mejores y peores, hay diferentes necesidades y gustos de textura. 

Mi amada vitamina C es lo mejor del universo: activa la síntesis de colágeno, ilumina, aclara manchas, mejora la textura y la calidad. Como expliqué en este post, usada de día, complementa la protección solar con su función antioxidante, a la noche funciona como antiinflamatorio, estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejora la luminosidad, etc. Puede ser usada por todos los tipos de piel y todas las edades. 

Es más, hay especialistas que dicen que es apta hasta para las pieles jóvenes que recién empiezan a cuidarse (aunque recuerden chequear con su dermatólogo). Una crema que quizás no sirve para mi piel (41 años), a una piel de 20 le va perfecto.

Desde hace un par de días que estoy usando la nueva vitamina C de La Roche Posay, Pure Vitamin C10, que viene a reemplazar a mi amado serum Active C10.  Calculo que la vitamina C está al 10%, al menos eso era así con la versión anterior.





Este suero viene en una presentación de frasco con pipeta de 30ml. En la caja encontramos el frasco con una tapa que se debe reemplazar por la pipeta de vidrio. Debo reconocer que prefiero a la vitamina C en un envase airless, así que un poco dudé frente a esta opción. La Roche Posay dice que tiene un pack ultra seguro que protege de los filtros UV y garantiza 2 meses de eficacia de la vitamina C al 100%. Spoiler alert: no llega.

Se colocan tres gotas como máximo en toda la cara, con una en cada cachete y otra en la frente, y masajean hasta la absorción. Como es un suero va después de la limpieza/tonificación/esencia. Después continúan con la rutina de costumbre (el más liviano primero) y protección solar al final.

La textura no llega a ser acuosa pero tampoco es un gel... ¿podríamos decir que es un gel muy líquido? Al principio da la sensación de que te va a dejar la cara pegajosa, pero se absorbe muy rápidamente, sin dejar sensación pesada, se distribuye muy fácil y es muy pero muy liviana. Tiene un aroma muy agradable a diferencia de la versión anterior que era un poco metálico y a mucha gente le desagradaba.





Sus ingredientes son:

  • Agua
  • Ácido Ascorbico: la forma más potente de vitamina C (acá tienen las opciones de vitamina C). Es antioxidante, iluminador, reduce las arrugas al promover la síntesis de colágeno y elastina.
  • Glicerina: promueve la retención de humedad y mejora la hidratación.
  • Hidroxido de potasio: para regular el pH.
  • Hialuronato de sodio: hidratante e incrementa el volumen y densidad de la piel.
  • Adenosina: repara las células cutáneas, aporta energía para que se activen y lleven a cabo su funcionamiento.
  • Taurina: ilumina la piel.
  • Neurosensina: un activo que actua frente a las irritaciones, evitándolas.
  • Ácido hialurónico: atenúa las lineas de expresión,  es antiage
  • Vitamina E: antioxidante, difumina cicatrices, protege las células de los radicales libres. Se dice que es una de las mejores compañeras de la vitamina C.
  • Ácido salicílico: elimina manchas, limpia los poros profundamente.
  • Tiene siliconas y alcohol denat entre sus ingredientes.


Esta opción de vitamina C de La Roche Posay dice ser apta para las pieles más sensibles gracias a la presencia de la neurosensina. No sentí irritación ni sensación de ardor. La textura me generaba una sensación rara porque pensé que iba a ser pegajosa, pero nada de eso pasó.

Es una opción bastante completa. A pesar de siempre decir que la vitamina C no hidrata (porque no lo hace por si sola), en este suero encontramos ácido hialurónico, lo que podría llegar a aportar un poco de hidratación. Claro que en una piel seca o deshidratada ese nivel va a ser muy bajo y van a necesitar acompañar con algún producto específico.

Rinde bastante para lo que cuesta si usamos lo que realmente se necesita: aproximadamente 3 gotas. Pero la verdad es que se empezó a oxidar antes de llegar a los 2 meses de abierta, así que tengan cuidado, no lo dejen en lugares calientes, con mucha luz. A otras personas si les duró ese tiempo, pero el problema es que todavía les quedaba bastante producto en el frasco y, una vez que la vitamina C se empieza a oxidar, va perdiendo potencia. Los otros ingredientes siguen funcionando, pero si querías iluminación, antioxidantes y aclaración de manchas, pues no mi ciela, eso no está más.

El tamaño le juega en contra; es un frasco muy grande y al estar abierto es más vulnerable a la oxidación.

Mi tip es que aunque la marca diga que el frasco tiene filtro UV y la mar en coche, envuelvan el frasco en aluminio. Eso al menos protege más que el vidrio. Con respecto al aire no se puede hacer nada, pero algo es algo.


Serum Retinol B3 de La Roche Posay, retinol para pieles sensibles. / Get  Glam Or Die Trying


Con respecto a la versión anterior, esta nueva vitamina C es más liviana y fresca, no tiene el olor metálico y la textura es amigable con todos los tipos de piel. 

Sinceramente, es una opción con muy buenos resultados pero que se oxida mucho antes de terminar el frasco, asi que terminas gastando. Busquen productos en envases más pequeños (el serum de Vitamina C de The Chemist Look es perfecto) y/o airless.
 




32 comentarios

  1. Hola Fruti, gracias por el post! a mi también me llamó mucho la atención el envase. Después de los dos meses perderá todo tipo de efectividad? No sé, me da cosa gastarme esa plata por solo ese tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en un mes y días voy a editar el post y contarles si se oxidó o no!!!

      Eliminar
  2. hola! con qué frecuencia recomendas usarlo?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usarla todos los días si queres y si tu piel la tolera bien. Podes comenzar usándola una vez por semana y después vas aumentando los días.

      Eliminar
  3. María Laura Cavalchini3 de julio de 2019, 16:01

    Me paso q con el paso de los días comencé a sentir en mi piel un olor dulzón que no me gusto y deje de usarla, con mucho pesar porq no es un producto súper económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te irrito? porque sino no debería ser un problema, el aroma que tiene es dulce, muy diferente del metálico de la versión anterior que a mucha gente le molestaba

      Eliminar
  4. Hola Frutiii!! Entre esta y la Chemist Look cual me recomendas??? Graciiias! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver si conseguis la de TCL ��

      Eliminar
    2. la de TCL esta agotada! es mas chica que esta, así que tendrías que ver como influye el precio en tu decisión. la de TCL es excelente.

      Eliminar
  5. Hola. Yo de nuevo. Cada día me felicito mas por leerte porque en ningún otro lado explica que REEMPLAZA a Active C que venía con el otro envase. Acabaramos!! Jajajaja. Por fin pude descular la incógnita, pensé que eran dos productos distintos y no entendía la diferencja. Gracias Genia. Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Fruti, tenes spam en las opiniones :(

    ResponderEliminar
  7. fruti , estoy comenzando con la MIneral 89 , puedo usar la vitamina C al mismo tiempo ? o es al pedo ? o alterno una de dia y una de noche ?
    amaba la active C10 ( no el perfume ) me cambio la piel . divina
    pero quiero probar esta o la de tcl que me la recomendaron mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar las dos al mismo tiempo, no hay problema. Fijate en las reseñas que hice, se complementan muy bien.

      Eliminar
    2. Hola Fruti, justo quería hacer la misma pregunta, pero en qué orden irían? Primero la mineral después la vitamina C? O al revés?

      Eliminar
    3. Mineral 89 es un booster, va primero.

      Eliminar
  8. Hola fruti, estaria bien usar el pure vitamin c10 de la roche y el mineral 89 de vichy? O no son complementarios? Si es si, cual aplico primero? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay poblema, pueden usarse juntos.. como la textura es parecida, no hay problema con el orden.

      Eliminar
  9. Hola fruti! Pure vitamin c10 es compatible con mineral 89 de vichy? Si es asi, cual aplico primero? Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy pensando en comprarme este producto pero eh oido que se oxida super rapido por lo que me gustaria saber tu experiencia.
    por otro lado queria consultarte si has usado este producto?
    https://www.nivea.cl/productos/q10--con-vitamina-c-crema-facial-nocturna-77020030068690025.html

    me encantaria saber tu opinon al respecto, muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá está la reseña de esa crema http://www.getglam.com.ar/2018/06/nivea-q10-plus-c-low-cost-pero.html

      Eliminar
  11. Hola fruti! No sabes todo lo que aprendí en estos meses que empecé leerte! Gracias!
    Te consulto si después de la vitamina C puedo aplicar Effaclar Duo, o el tratamiento de éste se reduce en eficacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! 😊 si, podes usarlo. Creo que no hay problema. Sinceramente no recuerdo bien los ingredientes. Si llegara a tener niacinamida, espera unos minutos (hasta que el suero se absorba bien) antes de poner la crema.

      Eliminar
  12. Hola fruti! Sacando el tema de la oxidación, que fue menor a los dos meses .. Te dio resultado?

    ResponderEliminar
  13. Fruti, me pongo las 3 gotitas como decis, y siento que la piel lo absorbe muy rápido, como que no llego a pasarmelo por toda la cara (y eso que tengo cara chiquita!) Antes me pongo tonico y lo dejo secar casi totalmente, no sé si tendrá algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaría a que se absorba del todo, pero son gustos. Proba poniendo 4 gotas!

      Eliminar
  14. Buenísima la reseña! Consulta, la vitamina C la puedo usar todo el año o debería dejar de usarla ahora q viene la primavera como el Retinol?

    ResponderEliminar
  15. Buenísima la reseña! Consulta: la vitamina C se puede usar todo el año o debería dejar de usarla ahora q viene la primavera (como el retinol?)

    ResponderEliminar
  16. Buenísima la reseña! Consulta: la vitamina C se puede usar todo el año o debería dejar de usarla ahora q viene la primavera (como el retinol?)

    ResponderEliminar
  17. Buenísima la reseña! Consulta: la vitamina C se puede usar todo el año o debería dejar de usarla ahora q viene la primavera (como el retinol?)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.