SLIDER

¿Cuánto protector solar hay que ponerse?



Mil veces hablamos de la cantidad de protector solar que hay que colocarse para realmente estar protegido frente al sol. Aún en días nublados y lluviosos hay que usar protector solar. Y sobre todo si tenemos granitos, porque los rayos uv hacen que tarden más en desaparecer las cicatrices marrones. Y ni que hablar si estamos usando ácidos exfoliantes: Ahí también es obligatoria la protección solar.

Es común aplicar menos cantidad de protector solar que la que deberíamos y echarle la culpa al producto por nuestra cara convertida en un rojo tomate. Pero que quede claro: el problema somos nosotros que ponemos menos porque nunca sabemos cuanto poner o porque tememos quedar como mimos.

La cantidad que se recomienda es la siguiente, no lo digo yo, que conste:




Es medio complicado calcularlo, algunas dicen una tapita de bebida, cucharada de té, etc... la cuestión es que hay varios trucos y hoy les cuento 3:


1) Según muchas marcas (Isdin, Rayito de Sol, La Roche Posay), la cantidad de protector necesaria y suficiente para una protección adecuada en la cara y cuello son 2 dedos de producto. Si les parece demasiado, pueden aplicarlo en 2 tandas: aplican la línea de 1 dedo o 3 presiones, esparcen, esperan unos segundos y aplican el otro dedo o las 3 presiones restantes.





2) En la presentación de las novedades de Avène me pasaron este SÚPER tip: para los protectores en crema coloquen 7 presiones completas en dorso de la mano. Esa es la cantidad necesaria qué hay que ponerse solo en la cara.


Primero pasen en la cara las 4 presiones. Esparzan y esperen unos segundos. Ahora coloquen las otras 3 restantes. Listo, ya están protegidas con el SPF/UVA que dice el producto (si colocan menos cantidad, la protección es menor).


3) Durante mucho tiempo antes de que se hicieran públicos estos métodos, mi medida (solo para la cara y cuello) fue hacer 3 círculos y medio en la mano, un poco más de una cucharada de té. Si aplican menos protector, la piel no está protegida.




Para el cuerpo, la medida también es complicada. Así que lo que hago es aplicar 2 veces. Primero me aplico protector en el brazo derecho, después en el izquierdo... y después en el derecho y otra vez en el izquierdo. Y así con todo el cuerpo. Porque eso de andar calculando el tamaño de una pelota de golf o de un shot de tequila me complica seriamente... no tengo noción de ninguno de los dos.

Estos son mis métodos, pero les recomiendo chequearlo con sus dermatólogos, como siempre.



Uds como hacen para medir la cantidad de protector solar que se ponen?

8 comentarios

  1. La medida de los dos dedos me anda bárbaro con los fluidos de Isdin y La Roche Posay. Se me complica más con el de Nivea (control anti brillo, el que siempre mencionas). Ese sería con los 7 montoncitos en la mano? Yo por las dudas me aplico dos veces, una atrás de otra xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te hago una consulta sobre un post de uñas esculpidas.. Tendrás por casualidad el contacto de la persona que recomiendan ahí? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no lo tengo. Quedo en la computadora que se me rompió y perdí todo.

      Eliminar
  3. Hola Fru!! cuando uso protector comun aplico como vos aconsejas, el problema es cuando uso con color (el de Isdin) que quedo demasiado marron!!!! puedo aplicar mitad transparente mitad con color? o hago lio? los mezclo en la mano o una capa generosa de uno y despues mas tranqui del otro??? Help!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Con los que no son en crema cómo se puede medir? ejemplo en spray

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.