SLIDER

Mi nuevo amigo, el dermapen. Un tratamiento para una piel como nueva.

Que es el dermapen y para qué sirve




Hace unos días pude conocer un tratamiento con el Dermapen en el estudio MEG de Natalia Attie, un dispositivo compuesto por micro agujas que sirve para rejuvenecer la piel del cuerpo y cara.

El Dermapen es un sistema de penetración transdérmica, donde las agujas del aparato generan entre unas 160 y 4200 punciones por segundo, a una profundidad variable (0,5 mm, 075, 1.0).  Esas micro agujas generan canales en la piel y estimulan la formación de colágeno y elastina al generar un daño controlado y obligar a la piel a regenerarse.

El Dermapen sirve para:
  • Estimular la formación de colágeno y elastina, evitando la flacidez.
  • Mejora el aspecto de estrías y cicatrices.
  • Mejora arrugas y líneas finas.
  • Estimula el crecimiento del cabello y previene la caída prematura.
  • Mejora el aspecto de bolsas y ojeras.



Por otro lado, esos micro canales que se abren con las agujas son ideales para agregarle algún shock vitamínico. Antes del tratamiento, se arma mezcla de líquidos (vitaminas, DMAE, algún ingrediente para aclarar la piel o estimular el crecimiento del cabello) y se van colocando sobre la piel después de pasar el dermapen, así la piel la absorbe mejor.

Según el tipo de tratamiento, la piel puede quedar apenas rosada por unas horas o por unos días, todo según la profundidad a la que penetraron las agujas.




Con el dermapen se puede hacer un tratamiento suave o más intenso, eso depende del gusto y la necesidad de cada una. Por ejemplo, pueden pasarlo a poca profundidad para tener la piel divina antes de un evento o a mayor profundidad para un tratamiento antiage o para mejorar cicatrices.

En mi caso, elegí ir por la profundidad, como siempre.  Aunque, por ejemplo, en mi piel hubo zonas que sangraron mucho, así que Natalia tuvo que regularlo. En cuanto al líquido que Natalia iba poniendo sobre mi piel al pasar el dermapen, había una mezcla de vitamina Q10, vitamina E, DMAE, Vitamina K, ácido hialurónico, entre otros.

No tengan miedo, antes de empezar a pasar el dermapen te pasan una crema anestesiante para que no sientas dolor. Yo solo sentí un leve cosquilleo. El tratamiento dura unos 30 o 45 minutos, te vas del lugar con la piel rosada, como si hubieras tomado mucho sol, salvo que hayas elegido el tratamiento mas intenso como yo:



Una vez en casa, la piel se ve así, como en la foto que ven abajo. Pueden ponerse Cicaplast de La Roche Posay para ayudar a una mejor regeneración y protector solar. Pueden hacer la rutina de cremas nocturna y diurna como de costumbre, siempre y cuando no haya ingredientes exfoliantes. 

El rosado/rojo de la piel se fue a los 2 días. Lo único que quedó durante 1 día más es ese punto rosa que ven debajo de mi ojo, pero nada más. A los 4 días, la piel luce como nueva, repulpada, luminosa y hasta las manchitas de granos viejos se fueron como por acto de magia. 



Pasamos el dermapen por la cara, cuello y escote. En el escote fue más suave el tratamiento y no tuve ninguna sensación de dolor. La piel puede sentirse tirante, descamarse un poco o sentirse rara. Yo la sentí tirante, así que me ponía Cicaplast a cada rato.

Pueden hacerse sesiones de dermapen cada 15 días, 1 vez por mes o cuando el especialista lo considere necesario. No hay límite de edad. 

Este tipo de tratamiento es muy parecido al dermaroller, pero los canales que se abren no son perpendiculares, sino que son rectos y más "limpios" y con el dermapen se puede regular más rápidamente el tema de la profundidad. El dermaroller crea menos canales, ya que uno es manual y el otro es mecánico, pero en el fondo, la técnica es la misma: microdañar la piel para generar más colágeno y elastina. Por mi parte, amo ambos procedimientos.

Este tratamiento se hace exclusivamente en gabinetes, bajo la supervisión de un profesional. A mi me encantaron los resultados y seguramente voy a repetir.

¿conocían esta técnica?




 

2 comentarios

  1. Tengo marcas de acné y manchas, me da ganas de probar dermapen! Saludos, Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo probe dermapen con plasma para mis cicatrices de acne.. me habian dejado unas cicatrices muy profundas y desde la primera sesión me enamore, de esta tecnica la piel se ve super diferente y como decis en el texto bien pulposa; dos sesiones y se me borraron las lineas de expresion de las comisuras chicas es fantastica la tecnica,..

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.