Ressource de Givenchy, hidratación anti stress por naturaleza.
Givenchy lanzó su nueva línea Ressource, destinada a las pieles con stress. En estos días, la fatiga emocional se nota en la piel y en su nivel de retención de agua. Ressource corrige los efectos indeseados del stress y devuelve el equilibrio del agua en la piel. Además, como la piel se vuelve más sensible a los ingredientes, se puede irritar fácilmente, así que esta nueva línea tiene un 96% ingredientes naturales y afines.
Entre los ingredientes naturales (y sostenibles) encontramos:
- Musgo vegetal: reactiva los flujos de agua en la piel a fin de brindar una perfecta hidratación.
- Extracto de siempreviva: con propiedades fortalecedoras, contribuye a retener el agua naturalmente presente en la piel y a reforzar la barrera cutánea para evitar su evaporación. Calma y reconforta la piel, también ayuda a reducir los signos visibles del estrés (rojeces, tirantez).
- Aceite de fruta de la pasión: mantiene la hidratación natural de la piel, fortalece y ayuda a protegerse mejor de los efectos negativos del estrés.
Hay 4 productos en esta línea: loción, suero y crema, que viene en 2 presentaciones, una para piel seca (Riche) y otra más liviana para una piel grasa o mixta.
Ressource puede ser usada por todas las edades y todos los tipos de piel. También es apta para usar de día o de noche.
Loción Hidratante Calmante.
Empezamos por la Loción Hidratante Calmante, que podría decirse que es una especie de esencia. Este producto se aplica después de la limpieza y tonificación y antes del suero. Se aplica colocando una o dos presiones en la palma de la mano o en un algodón y después masajean el rostro, escote y cuello.
Algunos de los ingredientes de este producto son:
- Agua
- Glicerina: retiene la humedad de la piel y facilita la penetración de las cremas.
- Diglicerina: evita la deshidratación de la piel generando una fina capa protectora.
- Perfume
- Aceite de ricino hidrogenado: antiinflamatorio y antiséptico.
- Extracto de regaliz: calmante y reconfortante.
- Helicriso: cicatrizante, antioxidande, antiinflamatoria.
Si bien tiene alcohol, no noté resequedad en mi piel. Me gusta ponerla y sellar inmediatamente con un suero o crema. Rinde mucho porque la botella es de 200 ml.
Suero Concentrado Hidratante Fortificante.
Después de la loción/esencia, viene el suero Concentrado Hidratante Fortificante. Tiene una presentación en frasco de vidrio airless de 30ml. Su textura es muy liviana, no llega a ser acuosa, sino que es más bien una loción con cuerpo. En este producto encontramos:
- Agua
- Glicerina
- Vitamina E: antioxidante, protege la piel de los rayos solares, cicatrizante.
- Aceite de fruto de la pasión: mantiene la hidratación natural de la piel.
- Hialuronato de sodio: restaura la humedad de la piel.
- Helicriso: cicatrizante, antioxidande, antiinflamatoria
Velvet Moisturizing Cream.
Por último, la crema Velvet Moisturizing Cream. Yo elegí la versión para pieles normales a mixtas, así que es la más liviana. Es un gel denso, una crema ultra liviana, o un intermedio. Se absorbe muy rápidamente por la piel y mantiene la hidratación hasta por 72 horas.
Algunos de sus ingredientes son:
- Vitamina E: antioxidante, protege la piel de los rayos solares, cicatrizante.
- Hialuronato de sodio: restaura la humedad de la piel.
- Inositol: mejora la apariencia de la piel, restaura y renueva.
- Helicriso: cicatrizante, antioxidante, antiinflamatoria
- Phytol: suaviza la piel.
Es una línea hidratante con varios ingredientes calmantes y antiinflamatorios, sería como una base para después ir agregando otros tratamientos. La vengo usando desde hace tiempo y no tengo quejas. A pesar de tener alcohol y fragancia (tengan eso presente las personas con piel sensible) es una línea muy suave.
Ya está a la venta en perfumerías que venden la marca (Juleriaque, Falabella, Rouge).
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.