SLIDER

Clase de maquillaje via zoom y con varios tips para adoptar, por Vero Mendoza para Natura Cosméticos.



No suelo publicar dos posteos seguidos de una misma marca, pero ayer tuvimos una clase online de maquillaje con Vero Mendoza, maquilladora de Natura Cosméticos, y me pareció tan interesante que decidí compartir con uds algunos tips. En mi Instagram quedó en las historias destacadas, pero nunca se sabe con esa red social, acá queda más seguro.

El maquillaje comienza con la piel preparada, eso quiere decir que la limpiamos e hidratamos bien. Después colocamos la base, en este caso la Fluida HD (yo soy el tono Beige Claro). Algunas personas pueden optar por colocar primero el corrector y después la base, otras al revés, eso es decisión de cada unx. ¿Varía el resultado? si. Mientras que cuando ponemos primero la base y después la corrección, la piel queda más liviana: la base unifica el tono y puede llegar a tapar algunas marcas. Solo vamos a poner corrector en menos puntos.

La base se coloca en el dorso de la mano, hay que poner el tamaño de una arveja, no más. En Instagram van a ver influencers que se ponen chorros en cada mejilla, pero eso solo sirve para quedar con una capa pesada. La idea es que el resultado sea natural.

 Ya con la brocha con base, se coloca desde la nariz hacia afuera y hacia abajo, para no levantar el vello facial y que quede anti natural. Cuando el color de la base está bien elegida, no es necesario maquillar el cuello, solo esparcir un poco de la base hasta ahi.




Después vamos a colocar el corrector. En este caso, es el Corrector de Alta Cobertura. Al ser muy pigmentado tampoco necesitamos mucho producto. Además, al colocar demasiada cantidad solo vamos a marcar pequeñas lineas e imperfecciones

Para aplicarlo se pueden usar los dedos, esponjas o brochas. Vero nos indicó que usáramos la brocha de Natura Olhos Delineador de cerdas más largas y abiertas con borde chanfleado. 

  • Solo vamos a colocar el corrector en la zona del lagrimal, como ven en la foto. 
  • Después usamos la brocha para esparcir el producto hacia el párpado móvil, también para unificar el tono y que funcione como primer para que la sombra se fije mejor. 
  • También esparcimos hacia abajo pero sin llegar a la mitad del ojo y menos que menos, hasta donde están las patas de gallo. La ojera nunca llega hasta allá. Como mucho, vamos a esparcir hacia abajo, esfumando hacia la nariz. 
  • Con el resto de producto que queda en la brocha tapamos el rojo de los costados de la nariz.




También antes de maquillar los ojos, vamos a las cejas. 

  • Usamos este lápiz doble que ven en la foto de acá abajo, con un color más claro y otro más oscuro. 
  • Vamos a usar el color para rellenar huecos y empezamos desde la mitad de la ceja hacia afuera. 
  • Si maquillamos la parte más cercana a la nariz, la ceja va a quedar pesada y dura. 
  • Una vez que maquillamos la ceja, recién ahi pasamos el cepillo, peinando hacia arriba. De esta manera, ese mismo cepillado se va a encargar de esfumar los trazos, fundiéndolos con la piel.

Otro tip interesante es que este producto puede usarse también como delineador de ojos, sobre todo cuando queremos algo natural.




Para maquillar los ojos, Vero eligió esta paleta. Tiene tonos que quedan bien en todos los colores de piel y podemos hacer un look natural. Vamos a usar el beige, el coral y el lilac.

Primero vamos a poner en la zona del lagrimal el tono beige, no vamos a esfumarlo ni ponerlo más allá de esa zona.



Lo mismo vamos a hacer con el tono coral

  • Frotamos la brocha lengua de gato sobre el color para que quede pigmentada, retiramos el exceso con golpecitos y la colocamos topicando solo en el centro del ojo, asi como ven en la foto. No se preocupen, al final todo va a quedar esfumado.
  • Vamos a hacer algo parecido con el color lilac. También vamos a saturar la brocha con el color y vamos a poner la sombra en la parte externa del ojo. Esta vez vamos a colocarla un poco inclinada y sobre el hueso del ojo. 
  • Una vez que hicimos eso, ahi si vamos a esfumar todos los colores entre si, desde afuera hacia adentro.

Según la cantidad de sombra que hayamos puesto, el maquillaje va a quedar más intenso o más suave. Yo, como buena bruta, puse poquito. 

En el caso de equivocarse, la opción nunca va a ser usar un hisopo con desmaquillante, sino que podemos usar la brocha con restos de base o con corrector. Eso borra todos los despelotes que podemos hacer.




  • También vamos a delinear el párpado inferior con el coral desde un poco antes de la mitad del ojo y ya más al final, ponemos un poco de lilac, fundiendo con  las sombras de arriba. 
  • El delineado lo hacemos desde bien pegado a las pestañas inferiores y dentro del ojo. 
  • En el caso del párpado superior, también bien pegado a las pestañas y en la parte más externa, sin llegar a la mitad del ojo. 
  • Yo usé el color marrón del lápiz para cejas.

Al finalizar los ojos, ya podemos colocar el polvo volátil. Este es uno de los lanzamientos de Natura, es un polvo blanco, con unos pigmentos ultra finos, ultra sedosa y que se siente muy fresco sobre la piel. 

Pueden colocarlo con una brocha más fina, solo en puntos donde la cara brilla demasiado: frente, mentón, nariz. Es ideal para que en verano no parezcamos una bola de espejos.




Arriba vamos a poner el rubor, en nuestro caso, el tono Rosa Perolado. La técnica para elegir el mejor color es pellizcarnos un poco una de las mejillas y ponernos en la otra un tono elegido: tiene que ser el más parecido. La idea del rubor es aportar color, como si nos sonrojáramos. 

Siempre esfumamos lo más que podamos.



Ahora podemos poner la máscara de pestañas. En mi caso usé la Secret, que tiene reseña y pueden ver el resultado en este link. Vero recomienda poner volumen en las pestañas superiores y alargar las inferiores. Si se manchan recuerden el tip de la brocha de base o el corrector. Primero dejen secar la mancha y después la borran.

Después pasamos a la iluminación. Vamos a usar el nuevo Iluminador para Cuerpo y Rostro, que tiene un color universal, es ultra pigmentado y no se corre. 

  • Lo mejor es poner una gota sobre la brocha kabuki (otro lanzamiento de la marca) y colocar sobre los puntos de luz: pómulos, arco de cupido (la V que se forma en los labios), en la frente y si quieren, en la nariz. 
  • También pueden poner un poco en el hueso de la clavícula o mezclar una buena cantidad con una crema corporal y pasarla sobre las piernas.




Por ultimo, los labios. Otro lanzamiento de Natura son los labiales Cristal, que pueden usarse también como sombras. Vero nos recomendó colocar siempre el labial en el dorso de la mano y de ahi a los labios o como sombra, asi no se contamina el producto.

Como sombra queda espectacular (prometo post con swatches). Se esfuma muy fácilmente y una vez que se seca, no migra. 



Tiene pequeños destellos metalizados que aportan mucha luminosidad. Yo lo apliqué topicando sobre los labios. La textura es muy sedosa y se siente liviano, sin resecar.




Por ultimo, y no menos importante, una vez que terminamos de maquillarnos, rociemos un poco de alcohol al 70% sobre las brochas. Eso elimina bacterias y evita que tengamos que lavarlas a cada rato. Igualmente, una vez lavadas y secadas, no está de más volver a vaporizarles un poco de alcohol.

Todos los productos que mencioné ya están a la venta en el sitio web de la marca, también por revendedorxs y en los shoppings Alcorta y Unicenter.

Espero que hayan anotado varios beautips!









 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.