SLIDER

La piel y el verano, algunos tips.


 La piel y el verano tienen una relación amor-odio. En el post de hoy les paso algunos tips para que esta estación sea más llevadera:

· Los antioxidantes son los grandes amigos de nuestra piel durante el verano. Estos se pueden usar en verano, ahora... si vamos a tomar sol, cuando los usamos? 

Si los ponemos antes, ayuda a que los radicales libres no dañen tanto la piel. Si los ponemos despues, ayudan a reparar lo que el sol hizo pelota. 

La vitamina C, E, Resveratrol, ferúlico, té verde, q10, cafeína y demás, trabajan en sinergia con el protector solar, evitando más daño del que recibiríamos.

Eso si, presten atención a la fórmula de cada producto, que no contenga ácidos exfoliantes o pH bajo que irrite la piel, eso puede favorecer la aparición de manchas. Traten de no empezar a usar un producto que lxs irrite justo la semana que se van de vacaciones, mejor dejarlo para más adelante. Prueben también que no les genere una alergia, otro motivo para mancharse por irritación. 

No todos los antioxidantes tienen la misma actividad, hay algunos más potentes que otros (vitamina C, resveratrol, té verde, etc.)

· El cloro del agua y la sal de mar resecan la piel, lo mejor es ducharse o limpiarse la piel con un poco de agua termal o spray hidratante (después secan el excedente con un papel o toalla).

· Recuerden que al estar mucho tiempo en el agua o secarse con toalla, retiran gran parte del protector solar, asi que tienen que reaplicar, no importa que no hayan pasado las 2 horas.

· En verano y con la humedad o altas temperaturas, es normal que sintamos que no toleramos las cremas pesadas. Elijan texturas en gel o acuosas. Algunas pieles pueden darse el lujo de usar solo serums, y está perfecto.

· Para que la piel no brille en exceso, tienen opciones como los blotters secantes (papelitos que absorben el exceso de sebo y matifican). Si están en la ciudad, tienen opciones como la brocha con protección solar de Isdin o poner polvo volátil en las zonas más brillantes (el de Natura es increíble, hasta refresca)

· Salvo que sus dermatólogx les diga lo contrario, no usen exfoliantes. Y si van a exponerse al sol y siguen usándolos, pausen su uso 1 semana antes de irse a la playa y esperen 1 semana después de volver.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.