SLIDER

Cicaplast B5, cara y cuerpo regenerados.


 Hace mucho que uso Cicaplast como crema de tratamiento antiage y mucha gente me pregunta si eso es posible. Bueno, si.

Cicaplast B5 Baume de La Roche Posay es una gama de cremas cicatrizantes y regeneradoras, también se usa para pieles irritadas, agrietadas, post tratamientos quirúrgicos. Es antiinflamatorio, reparador, anti bacteriano y restaurador.

Tiene una cantidad infinita de usos: se usa para cicatrizar un tatuaje, también puede una vez que el grano perdió el pus, para que cicatrice más rápido y no quede cicatriz. Para eczemas, dermatitis, post tratamientos láser, depilatorios, dermoabrasión, peelings, dermapen y más; también sobre picaduras, pieles agrietadas, raspadas. Puede sellar hidratación si lo usan al final de la rutina y puede usarse como mascarilla de tratamiento: colocan una capa sobre la piel limpia, la dejan 10 minutos y después retiran el excedente con un tissue.

Hay varias presentaciones: el clásico bálsamo, otra versión igual de densa pero con SPF 50 y ahora un gel más liviano, acelerador de la reparación dérmica. También hay opciones para labios y manos. Son hipoalergénicos, sin fragancia, lanolina ni alcohol. No son comedogénicos, aptos para todos los tipos de piel, en especial las sensibles.

El bálsamo, que es el que siempre uso, tiene una textura densa, deja la cara ultra brillante, pero no es comedogénico.

Una vez, un dermatólogo me dijo que podía usarla como crema de tratamiento en la rutina nocturna (porque es una crema un tanto pesada para usar de día) y de ahi en más no pude dejarla. Combinada con la vitamina C de Nivea hacen un dúo fantástico; al dia siguiente te despiertas con una piel ultra luminosa.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Agua
  • Hidrogenated polyisobutene: es un aceite sintético que reemplaza al aceite mineral, es emoliente.
  • Dimeticona: silicona que forma un film protector que evita que la piel pierda humedad.
  • Glicerina: humectante natural y similar a la piel, hidratante.
  • Manteca de karité: hidratante, emoliente, suavizante y rico en antioxidantes.
  • Pantenol: también conocida como Vitamina B5, es hidratante, atrae la humedad, es antiinflamatorio, ayuda a que la piel produzca más lípidos para protegerse, reduce la irritación, promueve la producción de fibroblastos (un tipo de células que estimulan la producción de colágeno).
  • Butylene glycol: humentante, mejora la absorción de los ingredientes.
  • Almidón de aluminio: absorbe el exceso de sebo.
  • Propanediol: mejora la hidratación.
  • Trihidroxiestadin: controlador de viscosidad.
  • Gluconato de zinc: suavizante, anti acné, cicatrizante.
  • Madecasosside: cicatrizante, suavizante, antioxidante, estimula la producción de colageno, es antiinflamatorio, alisa arrugas, mejora la firmeza y la hidratación.
  • Gluconato de magnesio: estabilizante de la fórmula.
  • Gluconato de cobre: promueve la regeneración celular, antioxidante, suavizante. También promueve la formación de melanina, asi que tengan cuidado con la exposición solar.
  • Glicol estearate: emoliente.
  • Conservantes: disodium EDTA, sodium benzoate, chlorexidine digluconate.
  • No tiene alcohol, parabenos ni fragancia.
Como pueden ver en sus ingredientes, hay muchos antioxidantes y cicatrizantes, estos últimos regeneran la piel y la reparan de los daños medioambientales (irritación, procedimientos estéticos, arrugas). Algunos especialistas dicen que la arruga es una cicatriz porque el tejido interno está roto (aquí la fuente). El pantenol y el Madecassoside son los ingredientes estrella.

Al ser una crema tan pesada puede no gustarle a mucha gente, en ese caso, usarla como mascarilla durante unos minutos, una o dos veces por semana, puede ser una opción. La colocan sobre la piel limpia durante 10 minutos y luego retiran el excedente con un algodón o tissue secos.

Otro punto interesante es el precio, mucho más bajo que cualquier otra crema de tratamiento antiage.

Les dejo el tip, a mi me encanta usarla todas las noches.


5 comentarios

  1. Hola Vero! Mis consulta son: ¿te salen grantios x ser tan "pesada" la crema? ¿podría reemplazar la crema de noche?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo aclare en el post 😊 y además no es comedogenica, pero probalo.

      Eliminar
  2. Hola Fruti! Es maravillosa. Yo tengo rosacea y tenía descamación la use una semana aprox me reseteo la cara! Soy otra. Ahora la uso algunas noches.tambien la probé en los pies es buenisima!

    ResponderEliminar
  3. ¿La usás junto a la de Nivea o van en días diferentes? ¿Precio aprox? Gracias.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.