SLIDER

La nueva Ekos de Natura.


Este 2021 es el año del relanzamiento de la línea Ekos 20 años después de su creación. En la nueva era de la sustentabilidad, Natura cambia las fórmulas de esta línea, vinculada desde sus comienzos al vínculo del cuidado de la piel y la ciencia amazónica.

Todos los productos cuentan con fórmulas biocompatibles (capacidad de ser absorbidas e incorporadas), amigables con la piel, no agresivos y que se absorben rápidamente y de manera eficaz. 

Esta línea tiene un encontramos un 96% de ingredientes naturales. Fueron 3 años de trabajo y testear más de 2000 fórmulas hasta llegar a las finales. Los ingredientes son en un 91% biodegradables, no tienen sulfatos, parabenos, siliconas ni conservantes tradicionales. Además de esto, tienen tres veces más concentración de activos que las fórmulas anteriores.





Los envases son realizados en materiales reciclados y reciclables, lo que ayuda a los recuperadores urbanos a mejorar su trabajo, a las comunidades del Amazonas a poder vivir de la recolección de frutos de la selva y a cuidar del medioambiente mediante un protocolo especial (por ejemplo, solo se recolectan frutos que hayan caído del árbol).

Cada gama dentro de la línea Ekos tiene un ingrediente principal para cada necesidad según la sabiduría de la Amazonia. Así tenemos Castanha nutritiva, Maracujá hidratante, reequilibrante y anti stress, Uucubá reafirmante y estimulante del colágeno y elastina, Andiroba restauradora y protectora y Patauá para un cabello más fuerte y resistente a la caída.

En la presentación a la prensa, recibí el perfume Castanha, con extracto aromático de castaña. Es bien dulce y leve. Tiene un 88% de ingredientes naturales. El frasco está realizado con vidrio reciclado.

La Pulpa para manos es nutritiva de piel y uñas. Es antiresequedad, nutritiva, rica en omega 6 y 9. También potencia el brillo de las uñas.



El Exfoliante de Manos y Pies tiene partículas naturales. No es necesario enjuagarla. Colocan una pequeña porción sobre la piel y empiezan a masajear hasta su completa absorción. No deja sensación demasiado pegajosa. Al principio pueden sentirse raras las manos, pero con el paso de los minutos se va. Tiene un perfume muy suave y la piel queda nutrida.



Las partículas del exfoliante se van disolviendo con los masajes. Sus otros ingredientes son vitamina E antioxidante y aceite de nuez de brasil suavizante. Tiene perfume y alcoholes grasos que no resecan.




También dentro de esta familia encontramos la fragancia Ekos Alma, un perfume que transmite la esencia de la selva entre sus notas. Tiene óleos esenciales amazónicos y materiales de la selva. Su envase está realizado en vidrio reciclado, tiene alcohol orgánico y aceites esenciales propios de Natura.

El frasco tiene forma de gota, es el concepto del fósil vivo, de la resina del ámbar. Fue creado por la perfumista de la marca, Verónica Cato, y con él se inaugura la cosecha por año; porque el óleo de priprioca pasa más de 12 meses en madera amazónica para evolucionar y cambiar y eso hace que cada año influya en el aroma del perfume según su fecha de lanzamiento.

Otros óleos presentes en el perfume son: Cumarú, copaiba (un bálsamo curativo), breu Branco (resina sagrada), entre otros. Es una fragancia amaderada, cálida, sensual, floral. Puede ser usado por hombres y mujeres. Tiene una duración muy alta y una estela poderosa. 

Todos los productos son veganos, cruelty free, con certificaciones ecológicas. Se consiguen por venta por catálogo o mediante compra online en el sitio de la marca.

3 comentarios

  1. Me encantan tus reseñas claras y muy atinadas. Te sigo por que soy consultora natura y concuerdo contigo sobre la línea Ekos (razón por la cual soy consultora) Ya vienen los jabones líquidos de esta línea espero te encanten. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Los productos Natura son exelentes en todas sus exuberantes fragancia s me fascinan

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.