SLIDER

#BeautyTour por Buenos Aires.

 

Argentina

Cada vez que viajo me gusta ir a lugares y buscar comercios donde comprar maquillaje, cosmética y perfumes. En estos posteos pueden leer más. Por eso pensé en que quizás algún turista quiera hacer lo mismo en Argentina y conocer puntos de la ciudad autónoma, CABA, donde comprar cosmética. Elegí unos pocos porque siento que no hay muchas opciones. Si uds quieren colaborar, les agradeceré los datos. 




Creo que uno de los lugares icónicos de CABA para visitar, más allá de las marcas y opciones disponibles, es el histórico Edificio Pozzi, hoy propiedad de Perfumerías Rouge. Hace 12 años hice un posteo sobre este lugar, donde nuestras madres y abuelas iban a comprar maquillajes, perfumes y pelucas. 

Se abrió en 1906 y fue paseo obligado durante los fines de semana. Su apogeo fue durante las décadas del 30, 40 y 50. En 2006 cerró y aproximadamente en marzo del 2010, el grupo de Perfumerías Rouge decidió devolverle el glamour. El mármol travertino, la iluminación de lujo, mostrador antiguo y góndolas en el centro de la tienda le devolvieron elegancia y esplendor  a este edificio de 5 pisos.



En esta tienda van a encontrar las mejores marcas que se venden en el país: Dior, Lancôme, Estée Lauder. Pueden agendar citas para conocer las novedades, tratamientos y, de paso, disfrutar de la belleza del edificio. Ninguna perfumería del país se puede comparar con Pozzi.

lujo perfumes edition privée
fuente foto: grupo mass.

Otro lugar maravilloso y que fue inaugurado hace poco es  Edition Privée, donde pueden disfrutar de una selección de 40 marcas de lujo de perfumería. También hay experiencias online y presenciales 

En este lugar hay fragancias de autor, alta perfumería, ediciones limitadas, entre otras, todo entre el lujo de un palacete antiguo.


Las marcas presentes: Amouage, Bond N9, Xerkjoff, Initio, Montale, Mancera, Tiziana Terenzi, Clive Christian, Nasomatto, Orto Parisi, Nishane, Nicolai, Monegal, Atellier des Ors, entre otros.

La dirección  Avenida Alvear 1780, en CABA. En este link tienen la página web




Otra belleza arquitectónica para visitar y también comprar cosmética es Galerías Pacífico. Van a encontrar el local exclusivo de ChanelMAC PROPerfumerías Juleriaque (que también tiene una decoración ultra elegante) además de góndolas de marcas de cosmética en el mirador de la planta baja. En el techo del edificio vamos a poder disfrutar de murales de Spilimbergo, Berni, Castagnino, Urruchúa y Colmeiro.





Durante el mes de diciembre y hasta enero, pueden disfrutar y sacarse fotos con el árbol de Navidad de Carolina Herrera de fondo.

Van a encontrar las marcas de lujo y otras mas asequibles como Garden Angels (cosmética con aromaterapia), L'Occitane, Lidherma, Biotherm, entre otros.



 

Otro punto para visitar no es shopping: es la tienda de perfumes ultra exclusivos Fueguía 1833 Patagonia que se encuentra en la Avenida Alvear 1680. Fundada en 2010 por Julián Bedel, esta marca combina ingredientes naturales que nunca fueron usados en perfumería. Vamos a encontrar fragancias que tienen especies nativas que fueron buscadas, cultivadas y destiladas con ayuda de la comunidad nativa y las universidades.

Esta marca se vende, además de Argentina, en Nueva York, Tokio y Milán. Sus clientes incluyen a Lady Gaga y Gwyneth Paltrow, entre otros. Sus perfumes no contienen ingredientes de origen animal, son 100% degradables. No hay más de 400 botellas de un mismo perfume, lo que la convierte en una marca solo para unos pocos. Igualmente, pueden entrar a probar sus aromas únicos. 

Además de fragancias pueden encontrar velas. 


Fuente foto: difusión marca


En el Barrio Chino está  el local de Tina&Co sobre la calle Mendoza al 1678. En el primer piso, tienen opciones de cosmética natural (creo que la más importante de Buenos Aires). También tiene un piso de decoración y en la planta baja encuentran comida, especias, tés, etc.

La sección de cosmética tiene opciones veganas, orgánicas, artesanales. Mascarillas faciales, cremas, aceites, accesorios de spa. 

No les recomendaría comprar cosmética ni maquillaje en algunos de los locales fuera de este edificio, ya que puede ser que m no cuenten con aprobación de ANMAT. Pero dentro de Tina&Co todo es seguro. La cantidad de mascarillas que tiene es para volverse loca.


Fuente foto: google street view.



Por la zona de Palermo Soho y Hollywood también van a encontrar locales de cosmética como Kiehl’s (Armenia 1527), MAC PRO (Malabia 1690), Lidherma SkinHouse al lado. Maquillaje de Regina Cosmetics. Esta última marca tiene variedad de productos: perfumes, brochas, necessaires y claro, maquillajes faciales y corporales, como la crema Cleopatra, que es una prebase iluminadora multifunción. También tiene la opción de modelado de cejas, un servicio muy recomendable. Todo a muy buenos precios y con buena calidad. 





Cerca de Palermo Soho, Perfumum Bue (Demaria 4639) es una marca que tiene opciones de aromatización de ambientes con unas lámparas BUE catalíticas, que mejoran la calidad del aire, destruyen las moléculas que causan mal olor al mismo tiempo que perfuman. También tiene tratamientos faciales, corporales, spa y perfumes exquisitos a muy buenos precios. 

Otro lugar que me gustaría mostrarle a un extranjero en verdad no tiene un punto de venta físico hasta el 20 de abril de 2022, pero me encantaría que conocieran a la marca Frassaï de perfumería. En este link pueden ir al sitio.



Frassaï es una marca de perfumería de nicho, con lista de espera para varias de sus fragancias. Es la primera casa de perfumería argentina de perfumes de alta gama creada por una mujer. 

Tiene muchas opciones y un tipo de trabajo donde prevalece la búsqueda de un aroma que nos represente a cada una. Realmente tiene unos productos que vale la pena conocer.


lugares para visitar en Buenos Aires perfumería en argentina



Y por último, otra de las marcas argentinas que me encanta: Blind, perfumes de autor genderless, acaba de abrir su local en la calle Fraga 316.

En este local no solo pueden probar sus creaciones sino que también pueden comprar los perfumes y Discovery kits. Blind es una de las pocas marcas en el país que tiene esta opción.


Estos son los lugares y zonas que recomendaría visitar para encontrar belleza en nuestro país. Uds recomendarían algún otro?


1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.