SLIDER

El maquillaje de Almay en Argentina.

Maquillaje Almay argentina donde reseña se vende opinión reseñafounda

Ya está a la venta en Argentina la línea de maquillaje de la marca Almay. En una primera fase se lanzaron los desmaquillantes (pueden ver la reseña en este link) y ahora tenemos bases, correctores, labiales, máscara de pestañas y delineadores. En este post les muestro las opciones que me mandaron:

Empezamos por la Skin Perfecting Comfort Matte Foundation, una base de maquillaje de acabado matte, hipoalergénica, apto veganos y sin fragancia. 


Tiene una fórmula sin aceite, que unifica de una manera muy natural el tono de piel además de un efecto óptico que difumina pequeñas líneas de expresión y dura hasta 16 horas. No tiene parabenos, ftalatos, aceite mineral, triclosan ni aceite de palma.

En USA hay 16 tonos, por ahora en Argentina hay 4, aunque en la página del Revlon Store hay 2 disponibles: 110 Neutral Buff y 140 Cool Bare. Mi tono es el 140 Cool Bare, el 110 me quedó muy claro.

 


Su presentación es en envase de vidrio con boca ancha. La marca no incluyó el aplicador con bomba por su compromiso con el medioambiente, así es más fácil reciclarlo y se evita el uso de más plástico. 

Les recomiendo agitar el frasco antes de colocar sobre la piel y poner un poco sobre el dorso de la mano o puntos en diferentes partes de la cara. Es una base bien liquida, muy fina. Es muy cómoda para aplicar sobre la piel, se esparce muy fácilmente y no tarda en secar. 




En este caso probé aplicarla con los dedos para poder sentir la textura y como se desliza. El resultado es el que ven acá abajo y me gustó mucho.

Queda muy natural, liviana, no se siente la piel acartonada. Unificó muy bien el tono y neutralizó las partes rojizas de mi cara. Podría decir que tapó bastante bien la mancha de mi bozo para no tener un corrector abajo.




No marcó los poros ni se asentó en ellos. No noté oxidación o cambio de color a lo largo del día. No es del todo opaca, así que deja ver la luminosidad de la piel, pero si quieren masificación extrema pueden agregar polvo.

El tono 140 Cool Bare me parece un tono perfecto para mi color de piel. 




Ahora les toca el turno de los correctores, Skin Perfecting Comfort Concealer, con presentación en barra cremosa. Hay 3 tonos disponibles: 120 Light pale, 140 Light Medium y 160 Medium.

El envase del producto está realizado con un 41% de materiales post consumo.


Es larga duración, cubre muy bien las ojeras y manchas. Se esparce muy bien con los dedos y no se asienta en las líneas de expresión si no ponen producto de más. El acabado es super natural y no necesité trabajarlo mucho para que se funda con mi piel.

Acá pueden ver los 3 tonos. El mio es el 140 Light Medium, que al igual que el tono 160 tienen un subtono más cálido que el 120.





Lo coloqué en las ojeras, costados de la nariz y comisura de la boca. Se fundió perfectamente y no dejó sensación pesada o seca. No marca líneas de expresión al final del día por resequedad, pero puede amontonarse en alguna arruguita si son de gesticular mucho.  

Es larga duración y no necesité mucho retoque a pesar de ser una persona que se toca los ojos constantemente.




Después viene la máscara Multi- Benefit que promete volumen, longitud, definición y acondicionamiento. Hay 2 opciones, una waterproof y otra con base acuosa. 

Tiene un cepillo de tamaño mediano, con muchas cerdas y muy juntas. Es recto pero con la punta un poco más chica para poder maquillar las pestañas más cortas.





La fórmula tiene keratina para fortalecer el pelo. Se siente cremosa y un poco seca. Seca muy rápido y se pueden colocar dos o tres capas.




Con la primera capa el resultado es ultra natural, hay que trabajarla un poco para que quede el resultado que ven acá arriba. Se nota la definición, no tanto el alargamiento y el volumen.

En esta otra foto pueden ver que lindas que quedan las pestañas, muy definidas y naturales.




En la foto de abajo pueden ver como quedan las pestañas con 2 capas. El color negro se nota pero no es dramático. Tampoco el resultado es algo que se va a notar como algo poco natural. Una cosa que me sorprendió: la flexibilidad de las pestañas aún con 2 capas o más… bueno, esa parte es divina, pero ojo que para las que tenemos pestañas rectas esa característica es la que define que se baje la curva a lo largo del día; Dios te da y Dios te quita. 

Usé la opción a base de agua y un poco se corrió, a veces perdiendo partículas, La curva se bajo con el pasar las horas (el problema pueden ser mis pestañas rectas, ojo). Soy de tocarme mucho los ojos, así que quizás todo eso influyó pero es algo que me pasa con el 95% de las máscaras.

La retiré muy fácilmente con el desmaquillarte de la marca.





Resumiendo:

  • Resultado: super natural, perfecta para el día a día.
  • Ideal: para todo tipo de pestañas. No es una máscara para usar a la noche porque no aporta efecto dramático.
  • Cuidado: pestañas rectas van a necesitar arqueador. No se toquen mucho los ojos. Puede llegar a generar grumos pero muy pocos y se deshacen rápido.


También la marca tiene labiales, Lip Vibes. Me encantó el envase en cartón, con un diseño diferente según el color. Vi solo 2 tonos: 120 Go Wild y el que tengo, 130 Worry Less.





En la fórmula encontramos manteca de karité nutritiva y vitaminas C y E antioxidantes. El color del swatch es el 130 Worry Less. Es un tono rosa palo bien claro, nude. 

Tiene un acabado matte pero no es del todo opaco. No reseca los labios y con una pasada queda con el color pleno. La duración es media a baja. No resiste mucha bebida ni comida, pero es algo normal en labiales que no son larga duración como en este caso.




Y por último, los delineadores. Hay 2 opciones: All Day Eyeliner, en opción lápiz y fibra. También hay un delineador líquido que no me enviaron.

El delineador en fibra tiene una punta muy cómoda y que no se deforma fácilmente. En la primera pasada deja ese tono intenso. Para la foto hice una línea bien ancha, pero el resultado es más fino. Se seca muy rápido y no es aguachento. No se corre con nada, pero no es waterproof.



El lapiz delineador es larga duración, waterproof. Tiene punta retractil y en la otra punta encuentran el sacapuntas para volver a darle forma a la barra. El color es negro y es bien intenso. Se desliza super fácil y en la primera pasada deja el color intenso. Debo admitir que me costó retirarlo con el pad desmaquillante, así que es bien waterproof.



 

Realmente me sorprendieron estos productos. La base y el corrector me parecieron espectaculares y estoy ultra segura de que los voy a usar mucho (el corrector ya está en mi cartera para cuando salgo apurada y me olvido de maquillarme la mancha del bozo y las ojeras).

Los precios son bien amigos del bolsillo, super asequibles. No los publico porque en esta época de aumento de precios cambian con bastante frecuencia, pero los pueden ver en el Revlon Store.

Estos productos se consiguen en farmacias y en el Revlon Store

1 comentario

  1. Qué bonitos!! el acabado de la base me parece divino, cuestión de ir a probar los colores, y el delineador en fibra mmm...tentadorrrrr

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.