Este 2022 Forever vuelve con su nueva fórmula clean, con 86% de ingredientes de origen vegetal, de origen ético, elaborados teniendo en cuenta la salud de nuestro cuerpo y medioambiente. Así encontramos una fórmula honesta y sin ingredientes controversiales (siliconas, parabenos, sales de aluminio entre otros).
La base Forever de Dior tiene 50 años de historia y es una de las más vendidas de la marca y del mundo. En el 2018 fue relanzada con dos texturas: una opción glow luminosa y otra matte.
Según la app independiente Yuka, que escanea el impacto en la salud de alimentos y cosméticos, esta base es la primera con una fórmula que aprueba todos los requerimientos para ser clean, sostenible y honesta.
Dior Forever mantiene el envase de vidrio opaco para la versión matte y transparente para la opción glow. Tambien su textura de lujo, larga duración (24 horas), ultra hidratante y no se oxida con el paso de las horas, lo que quiere decir mantiene su color sin tornarse naranja o el gris con el paso de las horas.
Hay 42 tonos matte y otros 42 glow, todos con subtonos neutros, fríos y cálidos. Ambas opciones tienen una cobertura media alta, pero se pueden trabajar ya sea con brocha o con los dedos para aumentarla o alivianarla. Dato por si les interesa: yo soy el tono 1,5 N para base y 2N para corrector.
Sobre la piel tiene una sensorialidad espectacular. Se esparce muy fácilmente y la piel se siente hidratada. Es como una crema más, se siente liviana pero a la vez tiene un cierto “cuerpo”. Tiene perfume suave y agradable y se siente fresca en el primer contacto. Se absorbe muy rápidamente y no deja efecto máscara pesada.
Como siempre, mi opción preferida es la satinada/glow. El acabado no es dramáticamente brillante, se ve una luminosidad natural de una piel que fue hidratada. Y así se mantiene a lo largo del día. Soporta roce, humedad y no transfiere incluso en condiciones de calor o con tapabocas.
Después de la presentación nos dejaron probarla y es así como se ve sobre mi piel. En verdad no se nota que tengo puesta una base y eso la hace maravillosa para mi gusto. Le pedí al maquillador Francisco Ingratta un makeup iluminado de una manera natural. Pueden ver que cubre bien las manchas (la del del bozo da batalla, pero debo admitir que está muy disimulada). No se amontona en las arrugas/líneas de expresión. Una vez que se seca no se mueve ni aunque seamos de esas personas que gesticulan mucho.
Con el paso de las horas la base no se oxidó. Nada de naranja o gris, sino que siguió con la luminosidad y el efecto piel recién hidratada.
A las 22 horas, cuando llegó la hora de retirarla, la luminosidad seguía ahí, como si recién me la hubiera colocado. Es común que a esa hora se me marquen líneas de expresión, pero en este caso no lo noté.
Quizás marcó un poco los poros, pero nada que no se pueda soportar. Si quieren un efecto blur pueden probar el primer Skin Veil, que no sólo prepara la piel, sino que la retexturiza y matifica.
Este primer tiene un color universal que es apto para todos los tonos de piel. Se coloca en la zona T del rostro, nada más. Pueden aplicarlo cerca de la nariz para disimular los poros, pero la idea es que no la apliquen por toda la cara.
Además, el Skin Veil puede usarse solo o debajo de la base. Muchas veces cuando no tengo ganas de maquillarme pero quiero un efecto luminoso, lo uso solo y queda super natural. La recomendación de Nicolás Berreteaga, maquillador oficial de la marca y miembro del Pro Team, es que lo coloquemos sobre la piel hidratada y sellemos con un polvo volátil.
Otros de los lanzamientos de esta temporada son los polvos Dior Forever Couture con las opciones Luminizer y Natural Bronze. También pueden ver en la foto de mi makeup lo naturales que quedan.
El packaging tiene una tapa de cuero brillante con un bordado característico de la marca y el logo CD en plateado.
No tienen incorporados brocha ni cisne. Nicolás recomienda aplicarlos con el blush brush n° 16.
Ambos tienen pigmentos nacarados con reflejos multidimensionales. Esos pigmentos son 95% de origen natural. Tienen un agregado de extracto de pensamiento salvaje que preserva la hidratación de la piel durante todo el día.
En nuestro país hay dos tonos de iluminador Forever Couture Luminizer disponibles: 01 Nude Glow y 02 Pink Glow. El acabado en ambos casos es iridiscente. No generan efecto materia, por lo que no van a ver partes del maquillaje donde se noten las partículas más gruesas. Se deslizan sin dejar trazos.
El color 01 Nude Glow es un bronce dorado. Como pueden ver en el swatch, queda muy transparente, casi no se nota que es un polvo. Lo apliqué sobre el dorso de mi mano con el dedo, pero si lo hacen con brocha queda mucho más natural.
El tono 02 Pink Glow es un rosa luminoso que sobre la piel se nota plateado pero manteniendo la naturalidad.
Noten que no se distinguen partículas de producto, sino que el color parece formar parte de la piel.
Además de los iluminadores están las versiones polvo bronceante Dior Forever Natural Bronze. Las partículas son micronizadas, no tienen el clásico acabado del bronzer con cobertura, sino que son más livianos y realmente replican el efecto de piel besada por el sol.
Este es el tono 06 Amber Bronze, mi color es el 04 Tan Bronze que es mucho más claro.
Al igual que los iluminadores, tienen un 95% de pigmentos de origen mineral y extracto de pensamiento salvaje hidratante. Son matte pero sin la opacidad de muchos bronzers.
El tip de aplicación que nos pasó Nicolas Berreteaga fue hacer un 3 en el rostro: desde las sienes hasta debajo del pómulo y luego pasar por la línea de la mandíbula. Para un efecto más esculpido, apliquen más producto debajo del maxilar y debajo del hueso del pómulo.
Y si, hay más lanzamientos porque esta reunión se trató de conocerlos y probarlos a cada uno de ellos (en una próxima publicación les voy a pasar los tips del Forever Skin Correct, un clásico de la marca): ahora le toca a los labios y a la familia Dior Addict.
Dos de las líneas más vendidas de labiales de Dior ya tienen nuevos integrantes.
El Lip Glow Oil nuevo (tono 000) es totalmente translúcido. Se convierte en un aceite al contacto con los labios. Tiene aceite de cereza nutritivo, suavizante y revitalizante.
No se siente pegajoso ni pesado. Puede usarse solo o arriba de algún labial.
Este tono en especial es translucido, sin color, no reacciona al pH del labio como las otras opciones.
Por otro lado, el nuevo Lip Maximizer Serum, que es la opción para quienes quieren labios rellenados sin color ni brillo. Las opciones de Lip Maximizer con color las tienen en este link. El problema con estos productos es que se aplican arriba del labial y aportan brillo. Cuando queremos el mismo efecto sin brillo es imposible hacerlo con este producto.
El Lip Glow Maximizer Serum es un tratamiento con textura suero/crema ultra liviana que aporta volumen, hidratación por 24 horas y reparación sin color ni brillo y que se absorbe por completo sin dejar rastro.
Se puede usar debajo de cualquier labial (matte inclusive) o como suero de tratamiento a la noche. Promete 50% más de volumen a las 4 semanas de ser usado todos los días. Pueden aplicarlo debajo del Lip Glow 000 para una hidratación mayor.
Tiene extracto de flor de malva y ácido hialurónico para una hidratación y resultado repulpado.
El aplicador es maxi y con un efecto envolvente, en una sola pasada abarca todo el labio.
Me encantan estos eventos donde puedo mostrarles los productos en detalle. Estoy preparando un posteo sobre el Skin Correct para contarles los tips y novedades de este producto para el 2023, pero por ahora, estos fueron los lanzamientos.
Todos estos productos ya están a la venta en perfumerías y en la e Boutique.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.