SLIDER

Cómo conservar y guardar correctamente tus perfumes.

Cómo guardar y conservar mejor los perfumes




¿Alguna vez se preguntaron cómo se guardan correctamente los perfumes? Porque hay envases de perfumes son obras de arte, hermosamente pensados y diseñados para deleitar no solo el olfato sino también la vista. Nos tientan a mostrarlos o verlos constantemente, pero a veces dejarlos a la luz directa puede ser contraproducente para su jugo. Hay muchas variantes que alteran su composición y, por ende, su aroma. 


  • El sol y su luz alteran las moléculas de la fragancia y pueden oxidar a algunas de ellas. La luz artificial no tiene ningún efecto si no está en contacto directo con el frasco.
  • El calor puede modificar el perfume ya que con el calentamiento evapora u oxida algunas esencias y eso va a generar que el aroma cambie. También puede generar que el líquido se evapore, separando la base oleosa, lo que también interfiere.
  • Los cambios de temperatura tampoco son buenos para el mantenimiento de las fragancias, es por eso que se recomienda no tenerlos en un baño. El calor y humedad que se generan con la ducha y el cambio repentino una vez que abrimos la puerta es contraproducente.
  • Agitar el perfume también puede afectar la fragancia al exponer al jugo a un exceso de oxígeno. Es por esta razón que no se recomienda llevar el frasco en la cartera. Si quieren llevar el perfume con Uds, la opción de un perfumero recargable es una excelente opción que pueden encontrar en Mercado Libre, por ejemplo. 



Cómo guardar perfumes conservar que no pierdan olor




Es por estas razones que el mejor lugar para guardar nuestro perfume es en un lugar oscuro, fresco y seco. ¿Y cuáles serian esos lugares más recomendados?


  • En sus cajas: si prestan atención,  van a ver que dentro de la caja hay unos cartones que aislan el frasco y lo tienen separado del pack para que no toque las paredes. Eso ayuda a que no se golpee y no esté en contacto directo con el calor. Dejarle el film de plástico que envuelve la caja puede ayudar a evitar que se humedezca.
  • En un placard: es otro lugar oscuro, fresco y, generalmente, seco. 
  • En un tupper grande de plástico:  me gusta guardar mis perfumes en un contenedor plástico hermético de color negro opaco. Cumple las 3 necesidades: es oscuro, puede estar lejos del calor, ya que nosotras decidimos donde ponerlo y al ser hermético es imposible que entre la humedad.
  • Con gel de sílice: ¿vieron esas bolsitas que vienen en algunas carteras? Dentro tienen gel de silíce, que absorbe la humedad. Pueden ponerlas en las cajas de los perfumes o en el envase hermético. Otra opción si dejamos los perfumes dentro del placard es usar los productos que absorben humedad y una opción más natural es usar carbón vegetal. 
  • ¿En la heladera? si bien hay algunos especialistas que dicen que es ideal guardar los perfumes en este lugar, hay que tener cuidado con los cambios de temperatura cuando lo sacamos de ahi. Tampoco hay que colocarlos cerca de la salida de aire frío del electrodoméstico. ¿El mejor lugar? la puerta o en el recipiente donde van los huevos.

Tengo algunos de mis de mis perfumes en contenedores como estos que les muestro en las fotos de abajo. Por las dudas les pongo unos sobres de silice, pero en verdad no los necesitan porque son completamente herméticos, lo mío es de obsesiva nomás.  Los elegí negros para que los frascos estén en un ambiente oscuro. Los tengo en mi vestidor, bien alejados de la ventana. 




Cómo guardar los perfumes conservar cuidar evitar que se pongan feos



Datos para tener en cuenta: 
  • El tapón del perfume está por algo, así que después de vaporizarlo no olviden volver a taparlo.
  • Los perfumes que tienen botellas opacas están más protegidos de la luz que los de botellas transparentes.
  • Las fragancias más potentes, en aceite y/o con almizcles duran más tiempo que las cítricas, por ejemplo.
  • Que el jugo de un perfume cambie de color no siempre quiere decir que ya no sirva. En una entrevista que le hice a Gregorio Sola, perfumista de Puig, él me contó que muchas veces los perfumes tienen aceites esenciales que pueden cambiar de color porque no se usan muchos preservantes, así que no se preocupen por eso. Pueden leer la nota en este link.
  • Un truco que usábamos cuando trabajaba en la importadora de perfumes: si quieren tener los frascos a la vista, una vez que los terminan pueden rellenarlos con una mezcla agua y café o té para dar efecto de jugo. 
Espero que les hayan servido estos tips y pueden contarme como guardan sus perfumes!

2 comentarios

  1. Que Buenos Tips
    Yo ahora llevo dos como mucho al lio

    ResponderEliminar
  2. En pandemia se me evaporaron los perfumes.. Nunca fui de ponerles el tapón. Estimo fue por eso :(
    Ya aprendí. Besos!! Marina

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.