SLIDER

Kind & Free, la línea de maquillaje vegana y cruelty free de Rimmel.

kind and free rimmel London


Kind & Free es la nueva línea vegana y cruelty free de Rimmel London. Ya está a la venta en Argentina y en este post les muestro swatches y resultados.

No sólo es vegana sino que tiene un promedio de 70% de ingredientes de origen vegetal, no tiene fragancia, es apta pieles sensibles y su packaging es reciclable. Toda una línea clean con fórmulas minimalistas, sin aditivos innecesarios ni aceite mineral.



kind&free RIMMEL London maquillaje


Por ahora, en nuestro país tenemos las bases Moisturizing Skin Tint Foundation, el corrector Hydrating Concealer y el polvo compacto Healthy Look Pressed Powder.

Recibí una base, corrector y polvo compacto. Hay 6 tonos de bases disponibles, 4 de correctores y 4 de polvo.


kind & Free rimmel


Los tonos para mi piel 150 Rose Vainilla de base, el corrector Fair y el polvo 020 Light

El corrector tiene una textura muy liviana, no se siente muy cremoso sino más bien como una tinta. El subtono es más bien rosado (frío).  La base es más cremosa pero igual de liviana. También tiene un subtono más cálido, que en la foto no se llega a notar.

Los productos que ven en la foto de abajo: a la izquierda el corrector y a la derecha la base.


kind and free rimmel London maquillaje


Primero les hablo sobre la base Moisturizing Skin Tint Foundation: su presentación es en pomo de 30ml. Su textura es ligera e hidratante.  Unifica el tono para que la piel se vea radiante y saludable. Tiene entre su fórmula antioxidantes como la vitamina E, la provitamina B5 (pantenol regenerante) y aloe vera calmante y antiinflamatorio. No es comedogénica.


Base kind free



Como verán, sobre mi piel casi ni se nota pero unificó muy bien el tono, tapó bastante la mancha de mi bozo. Igualmente, si quieren mayor cobertura pueden aplicar más capas; para la foto solo usé una y me pareció que bastaba. Iluminó la piel pero no tiene glitter ni nada similar. 




Casi no se siente sobre la piel, es ultra liviana. No se quebró a lo largo del día ni se oxidó. El acabado no es matte pero tampoco satinado, sino que como buena tinta es absolutamente natural. Quizás para pieles más grasas necesiten un poco de polvo, la mía es mixta pero no me molesta el brillo.


Corrector kind free



Con respecto al corrector Hydrating Concealer, su cobertura es media a baja también. También tiene antioxidantes, vitamina B5 y aloe vera. Tiene un 80% de ingredientes naturales en su fórmula.

La textura es muy liviana y se esparce bien. Quizás este color era demasiado claro para las ojeras; podría haber puesto uno más oscuro o naranjón y arriba el Fair que es el que usé. También lo coloqué en la comisura de la nariz.

El aplicador es bien fino y permite llegar al lagrimal sin conseguir un manchón. Con los dedos lo pude esfumar muy bien. 




No se agrieta a lo largo del día, pero como mis ojeras van aumentando a medida que pasan las horas tuve que colocar más producto a medida que las veía aparecer.  Al menos no me dejaron aspecto de mapache.



polvo compacto kind & Free rimmel London


Por último, el polvo compacto Healthy Look Pressed Powder.  Tiene un 94% de ingredientes naturales; está formulado con polvo de tapioca y aloe vera. 

Tiene una presentación en envase reciclado con tapa y aplicador. Quizás a algunas personas les sea más comodo aplicarlo con brocha, pero para llevar en la cartera es más cómodo así.


polvo compacto kind free rimmel


Es completamente matte, no tiene brillos ni similares. Tampoco tiene fragancia. 


polvo compacto kind free rimmel


Estos son los dos colores que me mandaron: el más claro, a la izquierda, es el 020 Light. A la derecha está el 030 Médium. También hay uno translúcido por si no quieren color (ese no lo tengo).

Es ideal para el verano y matificar brillos indeseados. Pueden colocarlo con brocha para un acabado más liviano o con el cisne. También pueden aplicar debajo del ojo para fijar el maquillaje.


kind free rimmel London polvo compacto


No lo sentí atacado ni pesado. No me marcó los poros ni lo sentí pesado. Un poco se oxidó a lo largo del día, pero nada demasiado naranja. Recuerden que la oxidación depende del pH de cada una, así que no es algo propio del producto.


polvo kind free rimmel


Apenas se nota. Ahora habrá que probarlo en verano y ver cómo reacciona con el sudor y las 80 capas que nos ponemos para neutralizar el brillo. No me marcó las arrugas.

El acabado de toda la línea es super natural, es mejor para usar diariamente y de día. El precio es adecuado y la consiguen en farmacias y sus sitios web. 

¿Qué les parece?



 

1 comentario

  1. La base Kind and Free me generó una reacción alérgica en el mentón apenas me la empecé a aplicar: sentí picor, y enseguida empezó a enrojecerse la piel e hincharse. Por lo que pude ver antes de empezar a quitarme la base, es muy hidratante y con linda textura. Nunca me había pasado de tener una reacción alérgica pero bueno, a suspender el uso del producto (dejo esta review por si a alguien más le pasó lo mismo, antes de probarla no me había cruzado con ningún testimonio).

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.