SLIDER

¿Conocen estos 10 usos beauty de la vaselina?


Para qué sirve la vaselina

La vaselina tiene muchos usos en belleza que quizás no conocían. En el post de hoy les cuento 10 maneras diferentes de usarla.

1. Slugging.

El slugging es una técnica que se realiza a la noche y es básicamente colocar una capa de vaselina sobre la piel para mantener la humedad transepidérmica. Al día siguiente, vamos a notar mucha luminosidad e hidratación. En este posteo les cuento paso a paso cómo realizarlo.

2. Perfumes

Pueden colocar un poco de vaselina sobre los puntos donde van a vaporizar el perfume para que éste se sienta más y por más tiempo. La piel hidratada ayuda a que las moléculas tarden más tiempo en evaporarse.


Cómo hacer que el perfume dure más


3. Antes de la tintura y esmalte

La vaselina funciona como una barrera que evita que la piel se manche. Por esta razón, podemos poner una capa gruesa en la frente y costados de la cara que no queremos que se tiñan. También funciona para usar alrededor de la uña para que, al secarse el esmalte, podamos retirar el exceso de producto y las posibles manchas o corridas del color.


4. Reparador de pies, manos, uñas y cutículas.

 La vaselina retiene la humedad de la piel, lo que es perfecto para aportar hidratación y suavidad a partes resecas de nuestro cuerpo. Algunas vaselinas como la Aquaphor de Eucerin tienen agregados de pantenol regenerante.

 En el caso de los pies y manos, pueden colocarse una capa importante de vaselina y luego medias o guantes para que funcionen como mascarillas oclusivas. Para las cutículas solamente pueden masajear un la zona con un poco de producto.
Con un cepillo de máscara de pestañas viejo y limpio, pueden tomar un poco de vaselina sólida y peinar las cejas. Esta técnica evita que se despeinen y/o pierdan la forma.


6. Desmaquillante y para despegar strass, pestañas postizas.

La vaselina disuelve maquillaje waterproof y el pegamento de las pestañas postizas. También puede usarse si colocamos strass en el rostro.  La manera de usarlo es tomando un poco de producto y masajear la zona. Lo hacemos durante unos segundos y luego enjuagamos con agua y jabón.


Usos vaselina


7. Para labios

Durante el invierno, usar una capa de vaselina va a impedir que se reseque la piel. Si tiene algún agregado, también puede hidratar y mantener la hidratación transepidérmica. 

Si tienen un labial matte, pueden mezclarlo con un poco de vaselina y convertirlo en un bálsamo con color o un labial cremoso según la cantidad de color que agreguen.


8. Wet Look

La piel jugosa se puede conseguir mezclando un poco de vaselina con iluminador. También pueden usarla sin el agregado del maquillaje directamente sobre los pómulos para un efecto de piel húmeda.

9. Maquillaje

Siguiendo con el uso en el maquillaje, pueden hacer una mezcla con una sombra y/o labial para  crear un blush.

Mi mezcla preferida es usar la vaselina, una sombra plateada o tornasolada y un labial rosa. 

O también como pueden ver la foto de esta nota, donde usé una sombra con glitter para hacer un brillo labial.

10. Para  usar después de algún tratamiento

Si bien depende de cada dermatólogo, cuando me hago dermapen o me retiro un peeling, la vaselina ayuda a que la piel se recupere más rápido.


3 comentarios

  1. Fruti, Que diferencia hay con aquaphor de eucerin y la marca “vaselina “? Gracias 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en el caso del Aquaphor, tiene agregado de pantenol regenerante. Las vaselinas comunes no.

      Eliminar
  2. Esa crema aquaphor me salvó la calidad de vida literal, tengo eccema deshidrotico en manos y pies y (además del tratamiento diario) fue un antes y un después en el cuidado de mantenimiento. Tmb doy fe de lo mucho que colabora en la re sequedad extrema la vaselina como señalas con guantes de algodón por la noche, súper recomiendo!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.