Belle d'Opium de YSL, soy tu adicción.
Soy tu opio, hechicera y hechizado, el objeto de tu sufrimiento, tu fascinación.
Soy tu cura y tu adicción.
Opium siempre fue el perfume que más de una (me incluyo) soñó con usar cuando fuera grande allá por los años 80. Tan fuerte y tan personal, tan único y con tanta personalidad...
No cualquiera podía usarlo y sentirse cómoda con la estela que dejaba a su paso. Opium fue el primer perfume que adoré (casualidad o no, de mi marca preferida, Yves Saint Laurent).
Aqui en mis manos ya tengo la nueva versión del perfume Opium, llamado Belle D'Opium. Como el ave fénix de los perfumes, renace de sus cenizas convertido (o reinventado) en una sobredosis de notas raras y preciosas, un perfume hechizante y adictivo.
Hasta el frasco dá la sensación de un renacimiento: una ventana central más grande y con colores más intensos. El cordón central imita una mecha... o una vena.
Porque como siempre fue y será, YSL va más allá de todo lo establecido, Belle D'Opium es una fragancia oriental frutal que nada tiene que ver con las otras fragancias orientales, pero que inevitablemente remite a su antecesor, Opium.
Creada por Honorine Blanc y Alberto Morillas de Firmenich, para Belle D'Opium tomaron la idea del concepto de la fragancia original y 33 años más tarde lo remodernizan para crear el nuevo opio adictivo, seductor pero moderno de la mujer Yves Saint Laurent.
Lo más raro o gracioso, es que la gente me pregunta cuál es ese perfume exquisito que estoy usando y se sorprenden cuando les digo que es Belle D'Opium. Como si esperaran encontrarse con otro perfume empalagador. Pero no, este es otro perfume, exquisito.
En la gráfica y en el comercial, Mélanie Thierry encarna una Salomé moderna que baila y encandila con su belleza.
La fragancia es intensa como el primer Opium, pero más moderna y joven, que se hace sentir en algunas de sus notas principales como el ámbar, lirio de Casablanca, sándalo, pimienta blanca, absoluto de jazmín y acordes de narguile (un tabaco usado en pipas de agua).
Las notas en detalle son:
- Como notas de cabeza se encuentran la azucena, la gardenia y flores blancas como el lirio de Casablanca.
- Las notas de corazón: incienso, melocotón, pimienta, tabaco, absoluto de narguile y otras notas florales.
- Notas de fondo: pachouli, sándalo, ámbar y acordes ahumados.
Les dejo otro video con la co creadora del perfume que está muy interesante para conocer sus inspiraciones.
Este es el nuevo Opium de nuestra generación. No tengan miedo, es una fragancia diferente a la anterior, para nada pesada, moderna y llevadera.
Espero que lo prueben y me cuentan.
Ahora bien ¿cual es el perfume que las marcó en su infancia? Lo volverian a usar?
Lo probé en una muestra, es realmente embriagador... Lo quiero, lo quiero, lo quiero.... YA!
ResponderEliminarBesitos:>
Amaba cuando mi mamá usaba Opium, es cierto marcó la década del 80 y se lo robaba pensando que no se daba cuenta...cosas de niña inocente, era imposible que no lo sientiera!
ResponderEliminarMuy tentadora esta fragancia, muero por probarla!!!
Besos
Aun no he probado esta colonia! besos
ResponderEliminaray me hace acordar a una sra q jugaba al tenís en el club cuando era chica q a 5 canchas se la olía...no me gusta mucho... A me marcó (cuál otro???!!) el Anais-anais!! pubertad a fulll y definitivamente NO lo volvería a usar,es q en realidad desde mi embarazo no he podido volver a usar perfume me descompongo, posta. -medio mala onda mi coment Frú pero con toda la onda eh!!-besoteeeeeeeeee. Pame ;)
ResponderEliminarMuyyy fuerte pero que bien va para la noche invernal! =)
ResponderEliminarbesos Fruti,
Lore
Mi mama usaba (sigue usando) First de Van Cleef. Los de Dior de los 80 eran súper fuerte, como los Carolina Herrera de los 90.
ResponderEliminarHola fruti!
ResponderEliminarLa verdad que este no lo probe, voy a pasar por alguna perfumeria para olerlo.
A mi como dijeron en comentarios anterios me marco el Anais-Anais, y lo detesto! jjajaja...debe ser que lo use mucho de pequeña...después más en la adolescencia use mucho el L'eau D'issey de Issey Miyake, AMO ese perfume, y amo más la versión para hombres, me enamoraba del chico de solo oler ese perfume! jajaja
Ahora estoy con CH de Carolina Herrera y me reagalaron también el 212 VIP...así que con esos por el momento que me gustan mucho!
Besos!
Marian (@marudepergo)
Quiero probarlo! Tengo el parissiene de YSL y me encanta que tengan tanta personalidad sus perfumes.
ResponderEliminarEl envase en precioso, como no podia ser de otra manera.
Besos Fru.
Lo recuerdo como un perfume muy intenso. De cara al otoño seguro que me animo a volver a probarlo.
ResponderEliminarZepequeña.
Adhiero al CH de Carolina Herrera, tanto de hombre como de mujer es totalmente adictivo. Muero por probar este.
ResponderEliminarQuerida Fruti: Siempre tuve un sentimiento dual por Opium... Me gustaba, pero me mareaba... Mi mamá lo usó una época, y la verdad, me gustaba, pero de repente me empezaba un sueño, un mareo, una modorra... JAJAJAJAJAJA.... Este no lo he olido todavía, pero me voy a lanzar ya mismo a alguna tienda donde lo tengan porque el post que has hecho me ha fascinado y no tengo de otra sino conocerlo... Te mando un beso giiiiigante, Claudia
ResponderEliminarQuiero olerlo ya!
ResponderEliminarUsé hasta hace poco el Black XS para mujer, adoraba ese perfume pero se me terminó y tengo ganas de cambiar por alguno de ese estilo. Dirías que este anda por esa rama? O mejor?
Tengo como opciones el Very irresistible L'Intense, me lo probé ayer pero no le siento nada que me atrape como el Black XS... Sino pensaba en el Ricci Ricci.. Igualmente voy a probar este nuevo Opium!
Hola fruti, en cuanto pueda lo pruebo, pero igual no me hago muchas esperanzas, ya que a mi también me dan un poco de sueñito jaja. Yo estoy usando el Amarige de Givenchy (siempre presente), el 212 vip que es riquísimo y tengo un perfume solido de L'Occitane de rosas, pero pienso seguir con a scent by issey miyake (el rosadito).
ResponderEliminarcuando era chica queria usar..AMARIGE y SUNFLOWERS... Nunca me los compré :(..pero sé que los adoraba!! (tendría 12 o 13 años)
ResponderEliminarFruti, me vas a matar, pero OPIUM (el clásico) fue el segundo perfume que tiré a la basura con el frasco lleno. Era adolescente y me lo regalaron y no me gustaba nada, probé de usarlo pero no hubo forma..Se lo ofrecí a mi mamá, a mi tía, a ninguna le gustaba. en esa época no existía Mercado Libre así que así como estaba, al tacho de basura (encima me habían regalado el frasco grande, de 100 ml!)
ResponderEliminarEste lo probaría...para ver que tal.