Le Petit Remède, uno para todo.
Hace unas semanas salió a la venta el nuevo bálsamo Le Petit Remede de L'Occitane, un verdadero producto multifunción que sirve para lo que se puedan imaginar... y un poco más.
Le Petit Remede se presenta en envase tipo lata antigua de 100 gramos. Es un bálsamo semi sólido, así que no tiene nada de agua en su composición, un tanto pesado y, al tener casi todos aceites, deja un film protector sobre la piel que tarda un poco en absorberse. Se transforma en aceite en contacto con el calor de las manos.
Sirve para muchas cosas, ya que nutre, protege y calma pieles delicadas. Puede usarse en piel de los labios, cuerpo y también en el cabello. Puede ser usado por todos los tipos de piel pero no es apto para niños/bebes.
Tiene un perfume ultra relajante, mezcla de lavanda y árnica. Algunos de sus usos:
- Alivia la resequedad de las manos, restaura la piel agrietada por el frío, aporta brillo a las uñas y nutre cutículas.
- En la cara también puede usarse para reparar la piel agrietada por el frío, en especial labios, pómulos o aletas de la nariz. Pueden ponerse una capa gruesa del bálsamo en los labios a modo de mascarilla reparadora o usarlo todas las noches ¿Un uso más frívolo? es excelente iluminador para una piel glass skin.
- En el cuerpo, suaviza las zonas más resecas como los codos, rodillas, pies, etc. Sobre las muñecas actúa como perfume sólido y además ayuda a que otros perfumes perduren más. También puede usarse para realizar masajes. Cura las pequeñas rozaduras o cortes al afeitarse.
- Repara las puntas secas del pelo.
Algunos de los ingredientes de esta belleza son:
- Aceite de girasol: alisa la piel y a fortalece la barrera cutánea. Ayuda a mejorar la tersura, la textura y la hidratación cutáneas.
- Manteca de karité: Tiene un elevado poder de hidratación, se alisan las arrugas, se calma la irritación de la piel seca y ayuda a activar el colágeno. También puede ser utilizada en pieles con tendencia acnéica, porque es un producto no comedogénico.
- Glyceryl behenate: Cuando se aplica sobre la piel o el cabello, forma una película protectora que mantiene la humedad dentro de la piel o de las hebras del cabello, lo que le permite permanecer húmedo.
- Tribehenin: emoliente que suaviza la piel.
- Cera Alba: alivia la piel irritada, mejora la suavidad y elasticidad de la piel.
- Aceite de almendras dulces: rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Es hidratante, antiinflamatorio, emoliente y restaura el pH de la piel.
- Aceite de oliva: repara los tejidos de la piel que estén dañados, acelera la recuperación, gracias a su alto aporte de vitaminas, por lo que puede usarse heridas superficiales, así como en procesos de cicatrización.
- Aceite de espino amarillo: tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Está especialmente indicado para pieles maduras ya que estimula la formación de células y sus procesos metabólicos.
- Aceite de árnica: Mejora los casos de irritación, acné o eczema y ayuda a aliviar dolores neuronales, articulares, reumáticos y musculares, facilitando la buena cicatrización de las heridas.
- Aceite de caléndula: regenerante, cicatrizante.
- Aceite de helicriso: antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano, cicatrizante.
- Aceite de lavanda: antiinflamatorio, antimicrobiano, regenerante, ademas su aroma es relajante.
- Vitamina E antioxidante, regenerante.
- Tiene fragancia agregada.
- No tiene siliconas, alcohol.
- Tiene limonene, linalool, geraniol, citral.
Los ingredientes de este bálsamo provienen del cultivo de agricultores y productores que trabajan con la marca desde hace muchos años con contratos plurianuales no exclusivos. Las almendras con las que elabora L’Occitane sus productos proceden del sur de Francia, donde la marca trabaja desde hace décadas para que el cultivo del almendro vuelva a formar parte del paisaje de la Provenza. La lavanda procede de cooperativas locales de la zona.
Estoy encantada con este producto. No solo me gusta mucho el perfume, sino que también encuentro que sirve para muchas cosas y el multitasking me puede. Me reparó los labios casi tan rápido como el bepanthen bebé, lo uso como crema de manos y pies y cuando no tengo ganas de maquillarme, lo uso en los pómulos para iluminar.
Es muy rendidor, al principio tomas mucho bálsamo y la piel se siente pesada, pero con el paso de los días aprendes a medirte.
Por ahora solo se vende en los locales de L'Occitane (en El Barrio de Belgrano), pero en breve va a estar a la venta online.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.