SLIDER

Isdin Fusion Water Color y sus 3 nuevos tonos.

Nuevos colores Isdin fusión water color



Isdin acaba de lanzar 2 nuevos tonos del Fusion Water Color, su protector solar de textura ultraligera e hidratación intensa. En este posteo se los muestro y, de paso, les cuento la importancia de usar un producto con color. 

Quienes me leen desde hace tiempo saben que soy muy intensa con la protección solar. Y también saben que desde hace poco tiempo que venimos leyendo sobre el impacto de la luz visible. 

Pero recapitulemos un poco para que no se pierdan con los conceptos:

El sol emite radiaciones de diferentes longitudes de onda. Cada una de ellas penetra de manera más o menos profunda y genera diferentes problemas:

  • Los rayos UVB llegan hasta la epidermis (capa más externa) y no sólo generan fotoenvejecimiento prematuro sino también quemaduras y cáncer de piel.
  • Los UVA llegan hasta la dermis (capa media): también generan fotoenvejecimiento y cáncer de piel pero además manchas oscuras.
  • y la Luz Azul o Solar es la que impacta más profundamente en nuestra piel llegando a las capas más profundas y generando manchas más intensas y persistentes. Los fototipos III, IV y V son los que más daño reciben en cuanto a fotopigmentación.


rayos UVA UVB HEV Luz solar luz azul


Debido a la preocupación que generan hoy en día las manchas, se empezó a estudiar maneras de prevenir y proteger la piel de este problema. Se descubrió que los pigmentos de los protectores solares como el óxido de hierro y dióxido de titanio actúan como filtros que evitan que la luz solar/visible penetre en la hipodermis y provoque manchas.

Es por eso que el color en los protectores solares es perfecto para personas con tendencia a mancharse y/o con fototipos III, IV y V (para saber cual de ellos es el nuestro hay que ir al dermatólogo).



isdin fusion water color tonos claro medio oscuro



Una protección solar completa se cumple cuando usamos un producto que mínimamente tenga: 
  • Un FPS 30, para usar todo el año. Aunque este factor de protección depende de cada piel y recomendación de un dermatólogo, quizás algunas pieles no puedan bajar de un 50.
  • tenga  1/3 de protección contra los rayos UVA , que se aclara en el envase del producto cuando vemos el signo UVA dentro de un círculo o la sigla PA++ o superior, por ejemplo ++++. 
 
A partir de este momento, no deberíamos olvidarnos la necesidad de proteger contra la luz solar/visible con los pigmentos que aportan color, sobre todo si nuestra piel tiene manchas o tiende a hacerlo.

¿Y en qué parte de la rutina lo aplicamos?

  • Como último paso en la rutina de skincare
  • Como primer paso en la rutina de maquillaje.


protectores bloqueador Isdin colores



Ahora bien, con la importancia de usar pigmentos en los protectores es que Isdin acaba de incorporar 2 tonos más a sus Fusion Water

Las que tenemos piel clara veníamos sufriendo porque el único tono de esta línea nos quedaba muy oscuro, lo bueno es que ahora tenemos los tonos Light, Medium y Bronze. El tono que ya estaba desde hace tiempo ahora es el Medium de esta línea.


protector solar Isdin fusion water color 3 tonos


Cada uno de los colores es para un fototipo distinto:

  • Light: para fototipos I y II.
  • Medium: fototipo II o III
  • Bronze: III a V.

De izquierda a derecha pueden ver los colores sobre luz natural: el light, medium y bronze.


tonos isdin fusion water color

 

Los Fusion Water Color pueden ser usados en reemplazo de la base; tienen una cobertura baja, unifican el tono, disimulan imperfecciones, todos con  un acabado ultra natural. No tapan la piel, sino que aportan un efecto "buena cara". No dejan residuos grasos.

También tienen una textura ligera, son oil control y no arden si entran en los ojos. Son aptos para pieles sensibles (aunque si o si hay que consultar con su dermatólogo en este caso); además son Sea Friendly, o sea que están formulados para minimizar el impacto en el medio ambiente. Si bien son aptos para usar sobre piel húmeda/mojada, en el caso de este producto, se va a esparcir mejor si lo hacemos sobre piel seca.




Sus filtros solares son:

  • Octocrileno (absorbe principalmente UVB)
  • Avobenzone (UVA)
  • Octyl salicylate (UVB)
  • Dioxido de titanio filtro mineral
  • Enzulizole (UVB y UVA)
  • Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine: amplio espectro
  • Óxido de hierro filtro mineral.

También tiene entre sus ingredientes antioxidantes como las vitaminas E y C -derivado-, lisina para mejorar la piel. Tiene fragancia y varias arcillas minerales. No tiene alcohol.

Mi tono es el Light. El Medium me queda naranja y ni hablar del Bronze.

Como pueden ver, casi no se nota, queda super natural. Aporta un brillo saludable a la piel, tapa un poco la mancha de mi bozo y alguna que otra rojez de un granito a puntos de curarse.  

No cubre como una base pero a quienes nos gusta la piel natural podemos usarla en el día a día sin problemas.

isdin fusion water color light


Me generó pilling (aunque eso depende mucho de la rutina de cada una, como pueden leer en este posteo) pero no siempre, sino en algunos momentos y no en toda la cara. También me quedó algunas veces un poco raro, como desparejo cuando la piel no terminaba de secarse. Por ahora me gusta mucho la sensación sobre la piel.

Ni se siente, no marca los poros ni queda acartonada o pesada.

isdin fusion water color


Con respecto al tono Light, es muy parecido al Color Unify FPS 99+, también de Isdin. Este producto no sólo protege del sol sino que también es anti manchas. Siempre fue el único protector con color que usé (hasta ahora) porque me encanta el tono y el acabado. 

Si ven la comparación de colores en esta foto van a ver que los colores son ultra parecidos. Quizás el Water Fusion Color es un poco más amarillo, pero tenemos que ser muy detallistas porque casi ni se nota. Es más, un hombre no distinguiría la diferencia.


Color Unify 99 fusión water color


Acá pueden ver como queda el Active Unify sobre mi piel. Si bien la luz es apenas diferente (saqué la foto mucho antes de probar el nuevo Water Fusion porque estaba preparando una reseña solo para él).

También es ultra natural. Tapa un poco la mancha del bozo y unifica el color. Aporta luminosidad y no queda pesado.



Isdin color unify color 99+


Algunos de sus ingredientes para aclarar son: nicotinamida para unificar el tono de piel, pantenol regenerante, vitamina E antioxidante, p-resorcinol que reduce y corrige las manchas, licina para estimular la formación de colágeno y elastina, tetrapéptido 30 para aclarar manchas y ácido ascórbico (vitamina C) antimanchas y antioxidante. 

Todos estos protectores ya están a la venta en farmacias y perfumerías de todo el país.

¿Qué les parece?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.