SLIDER

Si tu protector solar deja " bolitas" en tu piel, eso es pilling.



Hay un problema con algunos protectores solares y es el pilling, también conocido como los choricitos o bolitas. Hay algunas razones por las cuales se hacen:


💥El protector solar está formulado para no penetrar, así que siempre va a quedar superficial y quizás con el roce de las manos, lo levantamos. Lo mejor es poner el producto con pequeños golpecitos, sin frotar ni masajear mucho.
💥Si bien no está recomendado esperar mucho entre crema y crema, en este caso lo mejor va a ser esperar a que se absorba la última crema. Son solo 5 minutos y recién después ponen el protector como les expliqué en el punto 1.
💥Las fórmulas de la última crema que pusimos y la del protector no se llevan bien. Hay 2 opciones, cambiamos la crema o el protector.
💥 Quizás en nuestra rutina haya muchos productos con siliconas, que no se llevan bien con el protector solar. 
💥Tampoco es que hay que poner el protector directamente sobre la piel sin tratar, usen algún suero, bien acuoso. 
💥Sellen la rutina con un aceite y coloquen el protector después, esto es lo que mejor me funcionó. Eso sí, también espero unos minutos (3, 5) a que se absorba y después pongo el protector. 
💥 Hasta ahora, los protectores que no me hacen pilling son los más livianos, cuanto más denso, más probabilidad de que se formen choricitos.
💥 No pongan menos protector de lo recomendado. Quizás sea mejor ponerlo en 2 tandas, pero poner de menos es peligroso porque estamos bajando protección. 

Hay bastantes protectores solares que generan este efecto, lo importante es no dejar de usarlos ni ponernos menos producto, porque eso influye en la salud de nuestra piel.

Uds tienen algún tip para compartir?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.