SLIDER

Para el invierno y las pieles secas.

Si bien por sudamérica andamos rondando los 37°, está bueno pensar en aquellas que en estos momentos se están freezando o también en quienes tienen la piel muy seca. Para ellas, esta crema es una de las mejores que probé: Thermal Fix de Vichy.

En invierno hay que usar cremas que eviten la deshidratación debido al frío, los vientos fuertes y los cambios fuertes de temperatura por pasar de un hogar calentito al frío polar de la calle. ¿Sabian que en invierno la piel sufre mucho más la deshidratación que en el verano? es por eso que se necesita de una crema que mantenga la hidratación de las células... y ahi entra la Thermal Fix, una crema también muy apropiada para quienes tengan la piel muy seca.
Es una crema muy liviana y fresca, para nada pegajosa, a pesar del aviso que vemos arriba. Rica en 15 sales minerales y oliegoelementos, contiene filladyn, un activo capaz de reproducir los hidrocaptores de la piel y evitar la deshidratación. También contiene agua termal, lo que la hace un producto apto para pieles sensibles y fácilmente irritables.

Y ya que estoy hablando de invierno, me gustaría dejarles algunos consejos útiles:
  • Aunque estemos en invierno, no hay que olvidarse del protector solar! El sol está malo en invierno también.
  • Si puede, realizar una mascarilla humectante una o dos veces por semana.
  • Tampoco hay que olvidarse de los labios: exfoliarlos y cuidarlos con bálsamos o sticks protectores. En caso de tener grietas, pueden aplicarse una capa bien gruesa a modo de mascarilla. El aloe vera y la manteca de karité ayudan en el caso de tener los labios muy secos.
  • Aún con guantes, no se olviden de usar cremas humectantes, hace un tiempo en este blog hice un post sobre Spa para manos. Busquen productos con manteca de karité, aceites vegetales y silicona, para crear una película protectora.
  • Tomen agua en los lugares muy calefaccionados.
Espero que este post les sirva, yo por acá me quedo... sufriendo el calor....

23 comentarios

  1. siempre se me olvidan los labios... besos.

    ResponderEliminar
  2. aisss!! cuántas cosas interesantes para hacer y qué falta de tiempo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Está bueno recordar estos consejos, que también se pueden aplicar para las que trabajamos todo el dia al lado del aire acondicionado, que por más que sea una maravilla para estos caloretes, deshidrata un montón, no es cierto?

    Respecto a las compras, es como un don que tengo, siempre me dicen que tengo ojo de halcón para las cosas baratas.. yo lo llamo poca plata en la billetera!!!! :) Me da bronca que otra gente no consiga esas rebajas, me gustaría salir en grupos y arrasar las tiendas entre todas, estaría re bueno!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el post Fruiticienta,
    Los que aguantamos las bajísimas temperaturas sufrimos de deshidratación en mi caso sobre todo en el cuerpo. Menos mal que me salva la manteca de karité porque si no parezco una lagarta.
    Un beso
    http://www.karysabeauty.com
    http://bellezayestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI FRUTI BELLA... ¿Cómo van las cosas?... Espero que todo esté muy bien... Te cuento que siempre he querido probar algún producto de VICHY... Me llama la atención la marca y he odio los mejores comentarios. Claro que no algo para pieles secas, pues la mía es mixta!!!... Como siempre, es un placer leerte. Me encanta tu blog.
    Besos, Claudia
    P/D: Te nominé a un MEME. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  6. justo lo que necesito. mi tipo de piel no es "seca", es directamente "leproso" :S

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!, me dieron ganas de probar esta crema!, aunque aca nos estamos cocinando ya me voy anotando mis proximas compras!. Yo no tengo la piel super seca, pero porque no dejo de ponerme crema y aceite Johnson's, pero si paso una semana sin ponerme, se me empiezan a ver esas lineas blancas odiosas y ni te cuento en invierno!.

    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog!, me fascina con el entusiasmo que hablas de todos los productos, sea para matarlos o sea para adorarlos!

    Besos enormes!!
    Millie

    ResponderEliminar
  8. zoqueta con calor y sin plata! buuu

    seguire participando

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Estupendos consejos, como siempre.
    Mil XXX

    ResponderEliminar
  10. Con el frio sobre todo lo noto mucho en las manos y en lso labios, estoy con vaselina todo el día y las cremas de manos con Karité me encantan!!

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  11. Buena data as usual, Fruti!

    NO sabia q el invierno es peor la falta de humectacion....asi q a cuidarse mucho mas!

    Y los labios...TAN IMPORTATES!!!!


    Saludos linda! Q esten bien (todos!)

    ResponderEliminar
  12. Yo antes pensaba que tenía la piel seca... pero cuando me ponía cremas muy nutritivas me salían microgranitos... luego me di cuenta que era deshidratada, pero no desnutrida!!! JEJEE!! En fin... se solucionó con Aqua Fusion... cada piel... Me encantan tus recomendaciones!! Besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  13. mañana mismo me compro las cremas
    ya me estoy poniendo amarillo...

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias!
    In Brazil is summer but we have our cold days too.
    I loved the blog!
    you are invited to mine about perfumes, perfumery and perfumers:
    www.maisqueperfume.blogspot.com

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus consejos, como siempre.
    Gracias!!

    Kisses

    ResponderEliminar
  16. hola fruti! gracias por tu colaboracion, y tambien por la invalorable info de tus post, yo por ejemplo tengo la piel de las piernas super secas, pero muy muy, uso de vez en cuando la nivea con aceite de almendras, creo que lo tendria que hacer mas seguido, pero muchas veces y mas con el calor me da fiaca!, igual desde que te leo estoy mas consciente de lo bueno que es cuidarse la piel, besos! vick

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta tu blog y aunque lo leo siempre no te había comentado hasta ahora pero te he dado un premio y quería avisarte de que puedes pasar por mi blog a recogerlo cuando quieras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Evamar!!
    Bere: estoy preparando un post sobre serums, jaja. Pero a modo de avance te cuento que son cremas super concentradas e hiper livianas, que generalmente se usan antes de la crema principal. Algunas los usan solos, sin la crema, pero no es recomendable.
    Próximo post prometo que es sobre serums!
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues mira,los polvos L´oreal van muy muy bien..dejan una buena cara increíble y cubre más que unos polvos normales.^^

    Muak

    ResponderEliminar
  20. FRUUUUTIIIII.... ¿Dónde andas?... Me hacen muuucha falta tus consejitos de belleza... Beso grande, Claudia

    ResponderEliminar
  21. Se ve como muy recomendable! sobre todo para mi que sufro de rosacea y los climas extremos (tanto frio como calor) me traen consecuencias severas. Pero en especial el invierno!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes muchos premios en tu blogroll, qué padre!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.