SLIDER

Retinol que veo, retinol que quiero.

Como habrán visto en el post que esta acá abajo (no este, sino el anterior), ahora resulta que no hay nada mejor que el retinol para las arrugas. Asi que como alumna aplicada que soy, ví una crema con retinol y compré (si, Mr. Ewok chocho conmigo... en cualquier momento me manda a trabajar).

El tema es que encontré esta nueva crema de Vichy, la LiftActiv con Retinol y HA (o ácido hialurónico) y que hace unas semanas que estoy probando.

Resulta que la gente de los laboratorios de Vichy estuvieron estudiando durante 20 años las arrugas de un mismo grupo de mujeres y descubrieron que hay tres tipos de arrugas: las permanentes, que vienen a ser las que te ganaste con el tiempo y por no usar cremas ni protector solar y pensar-que-a-vos-no-te-importan-las-cosas-tan-frívolas-como-una arruga; las reversibles que son las que te salen por reirte y después de un día agitado, pero que al día siguiente (y con una buena crema) se van y las embrionarias... arrugas que están programadas para salir (pero que conmigo no podrán, je). Y en base a esa investigación crearon esta crema, con estos componentes:

  • Retinol: un potente multiplicador de células con un efecto renovador inmediato. Y de ahora en más tan necesario como tomar dos litros de agua por día.
  • Ácido hialurónico: es una sustancia capaz de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, que como acción principal reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel y rellena los surcos. (es un relleno momentáneo si, pero un lindo relleno).
La crema para el rostro funciona rellenando las arrugas permanentes en un mes, las reversibles en un día y neutraliza las embrionarias.Yo la probé y estoy en-can-ta-da. Eso si, viene poco producto (30gr) para el precio que tiene, pero después tiene un 10 en todo: envase airless que mantiene intacta la fórmula, pico vertedor (?) nunca visto en un envase de cremas por quien escribe y spf 18, que para las maniáticas del cuidado de la piel debería ser mayor, pero entiendo que lo mío es enfermedad obsesiva, asi que lo aceptamos y además como para mi humilde entender, el retinol se usa de noche el problema del spf está solucionado y no hay debate posible.

Ya que estamos (y para que vean hasta que punto llega mi obsesión), dentro del envase hay unos dibujitos con masajes para hacerse, asi que se los paso:



Con el dedo índice y el medio en posicion de V, colocar ambos dedos a los lados de la arruga y separarlos (como si estuvieran estirándola).
Pellizcar la piel y separarla de la cara.
Usando la punta de los dedos, apliquen presión sobre algunos puntos de la cara.

Espero que les sirva la información!

38 comentarios

  1. No te pierdas los comsmeticos de Anubis desde Hoy en Privalia ;)
    Un Besito*

    ResponderEliminar
  2. Espero que lance no Brasil! Adorei!
    Bjoks!

    ResponderEliminar
  3. Ay, siempre digo lo mismo... tengo mkiedo de otra reacción alérgica... pero las bondades son tantas que ya no sé... en una de esas me lo compro con mis ahorros del mes, ja!!!
    Besos, Fruti... Gracias por pasar every day:>

    ResponderEliminar
  4. miedo, quise decir miedo... lo que tengo son los dedos helados y escribo cualquiera, ja!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm a mi me dieron un monton de muestritas de este producto en la farmacia.. me tengo que poner a usarlo ya!!

    ResponderEliminar
  6. Bendito retinol!

    Me gustaron mucho los graficos! Muy explicativos.

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!! Suena muy tentadora esta crema! Qué amor tu marido!!
    Los masajitos son fundamentales! Yo siempre respeto los masajes que recomiendan para las cremas!! Algunas veces los combino!!!

    Besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  8. Hola, cómo estas?

    Yo estoy hacendo un sorteo en mi blog, para conmemorar la creación del blog.

    Podrías participar??
    http://tuttibella-ba.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por adicionar mi blog, pero no quieres participar del sorteo?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Un post estupendo,me encantan este tipo de consejitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fruti linda: Excelente el post. Está súper lo de la investigación de arrugas, y mejor aún esta crema... Me encantaría probarla. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  12. Hola, respondendo sobre lo envio.

    Yo soy brasileña y en verdade no me ubico muy bien, estoy en capital hace un año e ya fue 02 veces a Tigre, me encanta, incluso estuve en Tigre por ultima vez en el año nuevo.

    Benavidez está en Tigre no?
    Cómo se hace para llegar desde terminal de Tigre a Benavidez? Está lejo??

    Aguardo tu resposta.
    beso

    ResponderEliminar
  13. Adoro,a pele fica muito mais brilhante,dá um up sim
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Eso sí que es ser meticulosa, Fruti,
    usar la crema siguiendo las instrucciones del masaje.
    Un besito

    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu review Fruti, como nos tenés acostumbradas...
    Ya le mandé un mail a mi mamá recomendándole esta crema, justo andaba buscando una con HA y fps.
    Yo estoy súper contenta con Hydrazen, pero no tiene filtro solar.
    Sabés de algún contorno de ojos hipoalergénico que me puedas recomendar? Tuve que dejar Primordiale porque me hizo una reacción, ahora estoy con Myokine de Vichy pero quería probar alguna otra... gracias!

    Ferchi.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ferchi! me alegro que te haya servido la info...
    te cuento que aunque la Hydraen no tenga SPF no hay problema, podés ponerte cualquier protector después de tu crema de tratamiento!
    COn respecto al contorno de ojos, te recomiendo: Light Nourishing cream de Kiehl´s, Optidrix de Dermoelementos o alguno de Avene como Ystheal (que estoy segurisima que no vas atener ningun problema)
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Frutifruuuuu:
    Cuán ciertas tus palabras de los masajes y la aplicación. Me encanta tu costado docente jajaja! Y muy interesante la clasificación de arrugas. No me parece para nada frívolo cuidar nuestro cuerpo y nuestro aspecto, siempre que vaya de la mano con el cuidado de nuestro interior.

    Besotes y pellizquitos de cachete a los twins!

    ResponderEliminar
  18. HOLA FRUTICIENTA: LEO TU BLOG HACE UNTIEMPO Y ME ENCANTAN TUS CONSEJOS. QUISIERA SABER SI PODES RECOMENDARME ALGUNA CREMA CON RETINOL QUE NO SEA TAAAANNNNN CARA. TENGO 33 AÑOS, ME CUIDO MUCHO LA PIEL, Y TENGO ALGUNAS ARRUGUITAS,Y QUISIERA COMENZAR A TRATARLAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ceci! mirá, hay varias con retinol y más económicas. PAra empezar tenes toda la linea de Pond´s Age miracle (que hice un post del suero) que esta excelente, y tambien revitalift cara, cuello y escote, esta es la más "potente" de todas.
    Espero que te sirva la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS POR RESPONDERME, ES MUY UTIL TODA LA INFORMACION QUE DAS, ESTUVE RELEYENDO LOS POST (QUE YA HABIA LEIDO PERO SE VE QUE NO ME QUEDO MUCHO LO DEL RETINOL) Y CREO QUE ME VOY A INCLINAR POR LA REVITALIFT. DESPUES TE CUENTO. BESOS!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti! Yo no he tenido experiencias muy felices con Vichy, pero retinol+acido hialurónico suena como un buen combo...muy completa tu review, besos!

    ResponderEliminar
  22. Vos no habías publicado hace pocos días un post sobre Dermagénesis? Lo sacaste?

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo! El de las toallitas o el del serum? los dos siguen ahi... buscalos!
    besssooooss

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fruti! No conozco ningún lugar donde vendan Kiehl´s en Córdoba, pero Avene sí, voy a probar y después te cuento!

    Ferchi

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Te cuento que llegué a tu blog de casualidad, pero me encantó la forma que tenés de describir los productos, y que buscás que sean buenos, ya sean caros o baratos.
    Tengo varias consultas, agarrate =P :
    Probaste productos de Dorothy Gray? Es la línea de belleza de Inecto... yo tengo algunos y me resultaron buenos!
    Conocés los productos de Neutrógena? los veo y me parecen buenos, pero no sé si será sólo el packaging..jejej Lo mismo con Avon, son buenos en gral?
    Y por último, si me podrías recomendar algunos productos para contorno de ojos, humectante facial y humectante de labios. Tengo la piel mixta y estoy haciendo tratamiento dermátológico que me reseca mucho la piel, pero no quiero usar una crema pesada y grasosa. Tengo 25 años.
    Muchas gracias por todo, me encantó tu blog!! Ya estoy siguiendo tus consejos de regalos para el día de la madre =)
    Besos!

    Vero

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero! gracias por escribirme!
    Nunca probe los prods de Dorothy Gray... escuche hablar de ellos pero nunca compré. La próxima vez que los vea me compro algo!.
    Tema neutrógena: algunos prods son buenisimos (como la crema para manos y el exfoliante diario), pero las cremas humectantes faciales no me funcionaron :(
    Avon: tiene muy buenas cosas en general (salvo la crema liiv, je).
    te recomiendo las siguientes cremas: hydrafresh de L´Oreal, gel humectante para piel mixta de Dermaglós o Aquasource de biotherm (tres presupuestos, aunque recomiendo fervientemente la hydrafresh)
    Contorno de ojos: http://fruticienta.blogspot.com/2009/04/dos-opciones-dos-presupuestos-misma.html , el de kiehl´s, el de avon o el de dermoelementos.
    y el balsamo para labios de kiehl´s o el labello de nivea son increibles ambos!
    espero haberte ayudado =D
    besotes!

    ResponderEliminar
  27. amo labello de nivea con q10
    estranio mi hydrafreshhhhh
    La dermaglos me esta haciendo efecto plasticola (no se si me estoy pelando o es la crema, pero me froto la cara y se me hacen como restos de goma de borrar)

    ResponderEliminar
  28. Hola amigas busca-belleza.
    Busco ayuda con una elección. A ver si alguien me da una pista.

    Cumplo 32 en una semana =) y este año he decubierto que me están apareciendo patas de gallo. Y no las pienso aceptar en mi cara todavía!!!!

    Que crema funciona?
    Todos me dicen que elija las más caras que seguro funcionan, pero estoy segura de que tienen algún tip, marca, dato, que pueda serme útil. Hay demasiadas marcas y precios. Cual elijo?
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  29. Hola NAtalia! estas cremas con retinol son lo mejor que hay! si no te gusta Vichy podes optar por las cremas de Lancome!
    besos!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Fruti, voy a probar una de estas, y espero engañar por un tiempo a la naturaleza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Fruti, cada vez que voy al stand de las cremas las cosmetólogas me recomiendan esta crema de Vichy por la edad (tengo 33). Pero la verdad es que no tengo arrugas ni patas de gallo, mi preocupación es la flaccidez y el contorno del rostro. Vos notaste que esta crema haga "algo" además de las arrugas? Mejor tono, firmeza?

    ResponderEliminar
  32. Lau: yo tampoco tengo arruguitas ni nada, en ese caso lo usas como preventivo... y el tono y la luminosidad las mejora mucho! yo me enamoré de esta cremita :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. para el contorno si querés algo MAS potente (aunque esta esta genial) es la de L'oreal revitalift contorno cara cuello y escote, una de pack rojo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Fruticienta Excelente tu blog super tus opiniones y si te digo que tienes toda la razon,los productos Vichy son excelentes realmente y los de neutrogena faciales son re malos al menos no funcionaron para nada conmigo,pero voy a probar la crema revitalift contornos,cara y cuello estoy segura que me va a ir muy bien tambien.Besos desde Lima
    Mari
    Amarettas_peru@yahoo.es

    ResponderEliminar
  35. Fruti esta era la crema de Vichy que me decías?? (te pregunte sobre un post de la de Vichey Aqualia Thermal hace unos días, porque quería una crema de día y si me convenía algo mas anti age)
    Esta crema aunqeu tenga retinol se puede usar de día?
    besos y mil gracias por tus respuestas!
    Isabella

    ResponderEliminar
  36. SIii! esta!! es preciosa.
    Para mi el retinol es para usar de noche pero porque la piel trabaja mejor cuando dormimos. Pero si la usás con protector solar no pasa nada.
    Después contame qué te pareció!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. geniaaaa!!! pruebo y te cuento! besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.