SLIDER

Reglas para pasar la crisis con estilo y buena piel.




Si hay miseria que no se note diría mi abuela. Y menos en la cara.
Hoy aquí les paso un pequeño decálogo de cómo ahorrar y maximizar los gastos en maquillaje y cremas, porque la crisis llega a todos los ámbitos.

  • Primero lo primero: miren en el necessaire/cajón/botiquín y demás los maquillajes que tienen. Tiren los que estan vencidos y agrupen por color. Después (y con una mano en el corazón y otra en el bolsillo) hagan una lista de las cosas que realmente necesitan: base, corrector, crema de día o protector. Hacer la lista, guardarla en la cartera o pegárnosla en la frente nos va a ayudar a mantener la cordura cuando entremos en la perfumeria y querramos comprarnos hasta los jarrones.
  • Hagan rotar los maquillajes: nunca les pasó encontrar perdido en una esquina del botiquín un labial precioso? Bueno, es hora de fijarse qué tenemos por ahi guardado y pasarlo al necessaire de la cartera.
  • Otra vez con la mano en el corazón: si vemos que esta primavera -verano se viene el rosita.... y ya tenemos ochocientas sombras rositas..... ¿es necesario comprar otra más?. No sería mejor comprar una buena crema, esmalte o lo que fuera que no tengamos?
  • Hagan una feria americana de maquillajes, quedan excluidos de tal aquelarre los labiales, sombras y máscaras para pestañas que transmiten bacterias, herpes y demás. Pero bien podemos intercambiar ese esmalte verde loro que compramos en un ataque de ansiedad, ese blush que compramos para copiar el look de Celeste Cid (lástima que somos más negritas y ese rosa bebé queda como una patada al higado en nuestra cara).
  • Inviertan en una buena crema. No estoy llevando agua para mi molino, pero muchas veces, con una buena piel no es necesario gastar mucho en una base... es más, a veces la piel es tan linda que usar base es un despropósito.
  • Y si no quieren invertir en una crema, al menos gasten mucho en una mascarilla que puedan hacerse una o dos veces por semana. Les va a durar mucho y en momentos decisivos les va a ayudar muchísimo.
  • Y si tampoco quieren gastar en una mascarilla (miren que son jodidas para llegar a este punto che), pueden hacer uso y abuso de productos que tenemos en la heladera y hacerse mascarillas de yogurth o palta. No tendrán el mismo aroma que un producto comprado, pero puede ser que les dejen el pelo mejor que esa súper mascarilla que compraron el mes pasado y todavia no usaron.
  • Expriman los productos y utilicen el multitasking: ya les queda poco de esa base? Usenlá hasta el final.... Y esa labial tan lindo? pueden usarlo como blush o como sombra. No tienen más gloss? Vaselina.
  • Prioricen gustos, pero también prioricen necesidades. Si vivimos usando base, lo ideal es gastar o "invertir" (diria algún economista) en una buena base y no tanto en máscara de pestañas. ¡Para mi, un protector solar es primerísima necesidad!
  • Lean reviews (autobombo sip.... ¿y qué?) de cremas que les gustan, asi no se decepcionan con la cremita de $300 en mano.
  • Muchas veces, caro no es mejor (Fruticientita se los vive diciendo, algún día me van a dar la razón).
  • Y como diría Lita de Lazzari ("camine señora, camine") Fruticientita les dice "webeen señoras, webeen" busquen ofertas, recetas para mascarillas caseras.
Ojalá que les sirvan estos datos!

35 comentarios

  1. Me encantó este post! acorde al espíritu recesionista y con tu experiencia en estos temas... es para imprimirlo

    Yo en lo único q pienso invertir este verano es en un buen autobronceante, los de L´Oreal me han funcionado bien pero para el rostro me quedó mejor el de Vichy

    Y como te digo siempre, cuando quieras arreglamos y te llevo de compras !!!!

    Besotes para vos y la flia!

    ResponderEliminar
  2. Si, Fruti...acuerdo en todo con vos!!! Me la paso encontrando cosas por ahí que ni uso. Es más tengo una súper pupa (la caja cuadrada enorme); el otro día la abrí para ver si tenía delineador negro et voilà, encontré sombras di-vi-nas y rubores increíbles... La tenía frente a mis ojos, por dios!!! Lo de invertir en cosas buenas, es un sabio consejo que pienso seguir... Merci, besos:>

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el post! Este es,lejos, mi blog preferido!

    ResponderEliminar
  4. 100% de acuerdo. Suscribo todo lo que has dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el decálogo. Más ahora que los precios de cosméticos están por las nubes...yo si me voy a comprar algo, me pregunto si realmente lo necesito (con una mano en el corazón, como decis vos), eso generalmente ayuda.
    Ahora si, en una buena base, crema hidratante y protector solar hay que invertir si o si. Lo demás, puede esperar!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno... tengo que hacer una limpieza en mi cajita del make up!
    Hace tanto que no salgo y me pinto que ya no se que tengo... cuando lo quiera usar me voy a dar cuenta que esta todo seco y me voy a querer matar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. muy wenos consejos un abrazo de princesa a princesa muaaack

    ResponderEliminar
  8. Muy Bueno
    Con mis hermanas hicimos rotación de no usados este finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post...este blog cada día está mejor!

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de semanas hice limpieza... le pasé un polvo compacto que no uso a mi hermana, y algunas cositas más... le agregaría a los consejos: aprovechar para lavar el necesaire, y las que llevamos cepillito de dientes portátil, cambiarlo!
    Lo que sí este finde, voy a seguir los consejos de Solcito para hacer limpieza de placard, y encontrar nuevas viejas prendas! jeje
    Besos Fruti!!

    PD: Ah, con el gel de limpieza para mi marido me fue bárbaro, le compré el de Loreal y ya lo está usando =)

    ResponderEliminar
  11. Qué buen post! Yo de maquillajes tengo lo justo y necesario, antes tenía un montón pero todo regalado porque trabajaba en cosmética, ahora que tengo que gastar lo pienso varias veces! jajajaja, soy una fiel seguidora del estilo Lita! jajajajaajjajaaj

    ResponderEliminar
  12. jajajaja es verdad!
    yo en las perfumerias me vuelvo locaaa! tanto colorido, tanta cosa linda me llama, me llama.
    Siento que me dicen: comprame, comprame.
    Pero la verdad es que ahora estoy optando por usar menos maquillaje,
    solo corrector, blush (ese no se me olvida nunca!) y máscara p/ pestañas y ya.
    Así que por ahora me mantengo bien lejito de las perfumerias grandes, que son mi perdición!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Geniales los consejos. Veo que algunos los estoy cumpliendo y otros me los estoy saltando a la torera-.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, hay que economizar!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti!! Me encantaron tus tips... con el tiempo vamos aprendiendo a ser más conservadoras!! Yo agregaría un buen producto de limpieza diaria!! Es fundamental que ese producto sea de buena calidad y que realmente elimine las impurezas que se nos van acumulando por la contaminación y todo lo demás!!!!

    Me encanta usar los maquillajes de formas diferentes a las convencionales!!

    Cariños,

    Marie

    ResponderEliminar
  16. Sabia eres: piel cuidada = ahorro!
    Besos a la Frutifamilia

    ResponderEliminar
  17. jajaa, como me haces reir! y es verdad eso de que compras cosas que quedan perdidas, y hay que trasladarlas a la cartera para usarlas.
    besooooo

    ResponderEliminar
  18. UFF! tarde pero seguro (mellizos esquimales demandantes vio?)... eeemmmm prometo contestarles preguntas a partir de ahora? jijijjji (sepan entenderme, se me desbordó el comentarismo)
    sorryss

    ResponderEliminar
  19. Excelent ;) no puede ser más divertido y certero tu blog. Sos simplemente GENIAL!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ay che, que me la voy a terminar creyendo y me van a sufrir eh? jajaja.
    (btw,gracias por los piropos)

    ResponderEliminar
  21. Guauu que super consejos, los voy a poner en práctica. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Fruti! Buenisimo tus consejos!!! Y tu blog!!! Cada dia me gusta mas, jeje.
    Besitos.
    Lu!

    PD: Alguna crema hidratante para recomendar, pero no tan cara??? Ahora estoy usando Hydra Zen crema-gel, de Lancome.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lu!!!
    dijiste hidratante y gel... y lo mejor es Hydrafresh!!! (yo la vivo recomendando y hasta ahora nadie se quejo, todo lo contrario! se ENAMORARON de ella!
    Despues decime que te pareció!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Fruti!!

    Como estas mi linda!

    Buenisimos tus consejos!

    Sabes q en la previa del viaje me queria comprar la Hydrofresh para llevarmela (el Norte es ultra seco) y la no conseguirla - despues la vi alla, pero bue...- encontré en el Farmacity amigo una Pons que prometia hidratar por 20 horas.... la probe y la verdad q me super sirvió! Es para salir de apuros, pero no me pelé - tenia filtro solar- y la cara me quedo bien.

    Saluditos varios!

    ResponderEliminar
  25. Que buenos consejos, Verito!

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAAAAAAAAS!!! ENTRE VOS Y MARIE ME SOLUCIONAN MUCHOS PROBLEMITAS COTIDIANOS DE BELLEZA :)


    Besote!!!


    S.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos, tienes toda la razón en eso de "rotar" productos, a veces no sabemos ni lo que tenemos.Saludos

    ResponderEliminar
  27. Por favor, pasa por mi blog a darme una opinion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Genial, debo hacerlo :)
    XXX preciosa

    ResponderEliminar
  29. Coincido con todo! es mas empecé a leer el blog hace poco (me lei todos los posts de un saque) y lo 1ro q hice fue ponerme a revisar mi cosmética y terminé tirando un monton de cremas y cosméticos y encontrando otros q ni sabía q tenía! me parece q es el 1er paso... y despues, la listita de prioridades y la listita de deseos, je!
    bso a todas

    ResponderEliminar
  30. Hola Fru!

    Me encantan estos post. Además de la info en sí, amo tu estilo de redacción onda comic stand-up jajaja! Me hacés reír mujer! Y eso tb colabora en la belleza. Así que gracias!!

    Besote! x3 (obvio)

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos consejitos!! Tienes razón, busqué y tenía un montón de cosas que ya no me acordaba, muy útiles.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. http://members.lycos.nl/dabiasucso/sherma-cd6/beraleenenic.html amethyst silver jewelry
    credit card financial calculator
    consolidation consumer credit debt
    http://utenti.lycos.it/keanuxju/silver-sa9/riadeendedra.html port arthur community federal credit uni
    http://utenti.lycos.it/tygiaportre/dian-mal30/yathai.html card football lots wholesale
    http://membres.lycos.fr/jyonbranru/business88/thentof.html card funny hashanah rosh
    masonic jewelry pennants

    ResponderEliminar
  33. Hola Fruti me volvi fanatica de tu blog.....lo leo toda la mña en mi trabajo (me van a hechar!!) ademas de seguir todos tus sabios consejos de belleza te cuento uno que hago yo y es rociarme la cara con agua fria y dejar que se seque solo....
    un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola Chan!
    que buen dato el que aportás!
    no te van a echar, si lo hacen, denuncialos acá, que la brigada beauty hace piquete! :P

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.