SLIDER

La esponjosidad en pote.

¡Buenos comienzos de semana para todo el mundo! Hoy les traigo la hidratante Ultra-light de Neutrogena, una crema muy interesante pero para pieles más jóvenes, asi que si alguna de uds. tiene alguna arruga, línea de expresión o más de 25 años...... salteen este post.

Una crema para el día con spf 15 (no mucho, pero es algo) y que apenas se abre el pote lo que sorprende es la "esponjosidad". Si, pareciera que una quiere agarrar una gelatina! . Una vez en el rostro, cuello y escote se absorbe rápidamente y no deja sensación de grasitud (y eso que la persona que me la regaló se confundió con mi tipo de piel -mixta- y me trajo la versión para pieles secas).

Si bien la larga lista de componentes empieza con glyceryl ester, polyethylene glycol, cetyl alcohol y algunas otras que asustan (nunca habia leido tantos componentes de esos antes de las vitaminas y antioxidantes) todas tienen su función:

  • Glyceryl ester: emoliente, lubricante y son fijadores de agua.
  • Cetyl alcohol: otro emoliente y agente de transporte de otros componentes.
  • Titanium dioxide: un mineral lubricante que además protege a la piel de las radiaciones UVA y UBV.
  • Gingko Biloba: un antioxidante (al fin)
  • Vitamina B5: estimula y regenera a la piel. Mejora la capacidad para resistir al stress y también es muy utilizada en tratamientos contra el acné.
  • Vitamina e: poderoso antioxidante (lástima que esta última en el listado de componentes, lo que significa que la crema no tiene mucha cantidad de nuestra vitamina preferida).
Voy a ser sincera: es una crema NI. Ni si, ni no. Me gustó, pero no para mi. Es para pasar el rato. No es mala, pero al tener los componentes más interesantes al final (o sea en poca cantidad) hace que no me enamore ni que la considere antiage ni nada parecido. Reconozco que tanto componente raro al principio (o sea con mayor concentración) me cayó mal. Aunque sea pongan un poco más de vitamina e. Quizás para una piel joven sirva, pero para quienes estamos preocupadas por evitar arrugas y líneas de expresión quizás otra crema más fuerte sea la más indicada. Eso si, humecta. Pero nada más.

Uds. la probaron? les gustó?

32 comentarios

  1. Yo la tengo. Me gusta que es ligera y mi piel grasa se la banca bien. Pero no la uso todos los días justamente por eso que decís que es una crema "ni". La uso en ocasiones si necesito un extra de hidratación y/o para aligerar la base (así se aplica el make up mucho mejor)

    ResponderEliminar
  2. Titanium dioxide? mira vos, los usos varios de un fotocatalizador
    La prox q suba al lab me espolvoreo un poquito ¿? jiji
    BTW, deje de usar la cremita de ojos de día por q no se terminaba de absorber y se me corria el delineador (q es a prueba de agua y no de cremas)
    Mientras me dure la coqueteria la usare solo de noche ;)

    ResponderEliminar
  3. Fruti, nada que ver con esta crema en particular... pero aprovecho tu sabiduria para pedirte un consejo.
    Tengo la piel mixta... pero donde estoy viviendo ahora es invierno (y muy seco) y en el lugar que trabajo con la calefaccion y demas está muy seco también. De hecho siento la piel seca y tirante... que hidratante me recomendas para que me pueda poner digamos cada 2 o 3hs que no me deje toda brillosa???? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. laura: si, ni chicha ni limonada, es buena, pero nada para enamorar!

    Guada: jajajaj, pasame un poco! jajajaa. Yo la crema para ojos siempre la uso de noche.... aunque ahora que me decis que se te corre el delineador lo voy a probar... me cuesta tanto delinearme :)


    Eli: esta esta buena para esa situación en partiular, y una que es GENIAL es la Classic de Weleda, un pomito rosa que humecta y protege de una manera maravillosa!

    ResponderEliminar
  5. Eli: o sino tenés tambien la Aqualia thermal de vichy!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Neotrógena pero adhiero a aquello de buscar la que mejor combata líneas de expresión y arrugitas. Igual, para tener en la cartera y humectar, sirve, no?
    Besitos...
    Ah, Av. Alvear es "se mira y no se compra", ja!!!

    ResponderEliminar
  7. Esero comentarios de cremas más apropiadas Fruti entonces!!
    Tuve en mis manos su versión para contorno de ojos pero la dejé, asi que no probé nada.

    besitos!!

    pd.puedo pedir post? Contornos de ojos!

    lore

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! cómo estás? Hace unos cuantos posts te dejé unas firmitas (no tenía cuenta) y luego colgué :P (aunque siempre pasaba a leer). Ahora me hice uno pero sólo para poder comentar en algunos :P.
    Te cuento que esta crema es la que estoy usando ahora, tengo 20 años y como decís, es NI. Es la primera crema humectante que pruebo (dado que hace poco descubrí que las pieles mixtas/grasas también necesitan hidratarse) y me gustó pero ahora que estoy terminando el pote me gustaría probar otra. Vos qué crema me recomendarías para mi tipo de piel y que no deje sensación grasosa? (puede ser económica o un poquito más)
    Ah! y te cuento que (para vos que sos fanática de Kiehl's)compré una crema para el cuerpo bien ligera (no me gusta lo untuoso) que te deja un acabado satinado, muy linda!!

    Bueno, trataré de no colgar de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lore: prepararé!
    Noe: welcome back! :) jajajaa No hay ninguna más linda que la Hydrafresh de L'oreal! encima es económica, asi que tranquila!
    cual es el nombre de la crema de Kiehl's? yo adoro la superbly!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La que es buenisima es la Neutrogena Healthy Skin Defense, con FPS 30. La protección funciona (la usaba en la playa para la cara)!!! Genial para todos los dias y es liviana, liviana.
    Igual, es relativo lo de las cremas, esta me la regalo una amiga porque le hacia bolsa la cara, y a mi me hace magia. Y para lineas y arruguitas ya busco cremas especificas.
    Maria

    ResponderEliminar
  11. Yo de neutrogena me compre(para usar como hidratante basica) gel crema hidratante facial oil free, y la verdad es que tiene linda textura, pero tambien es ni...no me enamora, y encima poco despues de comprarla me acorde que es de Johnson y Johnson, marca que tengo prohibida para mis hijas por consejo de varios pediatras.....asi que debut y despedida!

    ResponderEliminar
  12. Como no cumplo los requisitos me salto este post ;)

    Kisses

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! Yo me acabo de comprar la Avene Skin Recovery para pieles intolerantes )tengo 35, piel graaaaaaaaasa en la zona T, y a veces seca en el bozo y la parte superior de los pómulos, ufa). Y aunque me deja la piel divina, me resulta muy pesada, con película demasiado grasosa para mi piel. Habia comprado antes la Hydra zen de Lancome y me pasaba lo mismo :(
    Piel de merda...todos me dicen que tengo la piel de una nena (0 arrugas ni líneas de expresión), pero odio esa sensación de pegote que me deja todo...

    Besoooooooooo,

    Phoebe

    ResponderEliminar
  14. parece ser una crema buena...voy a experimentar...besos chica!

    ResponderEliminar
  15. Yo de Neutrógena sólo probé la healthy defense 30, y me dejaba toda brillosa... sí recomiendo muy mucho las cremas de manos y pies fórmula noruega...son lo más!
    Besos Fruti

    ResponderEliminar
  16. Phoebe: probá la Hydrafresh de L'Oreal para pieles mixtas grasas, hasta ahora una de las únicas que se absorbe al toque y no deja pelicula grasa ni nada.

    Lola: yo porbé varias....y tenes razón: las de pies y manos son las mejores!

    Gracias Kathy!

    ResponderEliminar
  17. Me salto este post...en dos meses y monedas voy camino a los 27! y más que la Active C XL de La Roche-Posay que me pongo religiosamente todos los días, no hago nada más en mi cara (mal, muy mal). Tengo que comprarme maquillajes! Lo de la fotodepilación lo voy a dejar para más adelante, leí un artículo de El País el domingo y no me convenció el asunto, más adelante veremos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me salto este post...en dos meses y monedas voy camino a los 27! y más que la Active C XL de La Roche-Posay que me pongo religiosamente todos los días, no hago nada más en mi cara (mal, muy mal). Tengo que comprarme maquillajes! Lo de la fotodepilación lo voy a dejar para más adelante, leí un artículo de El País el domingo y no me convenció el asunto, más adelante veremos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti!!! Sabés que aunque sea NI, me tentó bastante! No sería una especie de Hydrafresh de Loreal, pero con FPS 15?? Hidrata y es livianita...
    Yo estoy buscando algo para todos los días con FPS.... para no usar siempre la Multirecharge y dejarla para un par de veces por semana...
    Qué me recomendás??
    Para Eli, quizás podría probar el gel hidratante de Clinique (GEL, porque la loción es pesada)... pero no es económica...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Fruti!

    Lo que he probado de Neutrógena me gustó. Los exfoliantes (el azul es una deliciaaa!) y los geles tópicos para granitos y/o puntos negros. Pero cremas para el rostro, salvo la Hydrafresh, ya no compro en el súper. Me remilgué jajaja!

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  21. Hola venia a conocerte y saludarte ,y felicitarte por ese angelito que pronto nacera :)
    Ten bonito dia
    MESH

    ResponderEliminar
  22. De neutrogena la unica que me funcionó es la crema de manos,que para mí no tiene comparación.
    Guada: me siento tremenda bruta al lado tuyo! Sos mi idola! :)

    ResponderEliminar
  23. Para mi es al reves
    Como me cuestan los idimoas (mechendie), y meditar, y modelar mi caracter y pensar en viajar sola y y y... pfff
    Marce SOY TU FAN!!!!

    ResponderEliminar
  24. perdooonnn otra vez se me descuajeringaron los comentarios... pondreme las pilas para la próxima :)
    Marce y Guada, yo soy FAN de uds. dos :P Bombonas! :)

    ResponderEliminar
  25. Verito! Ya que andás por acá decime.... para mí en mis jóvenes 25 años me la recomendas? Sería como una Hydrafresh, pero con FPS?
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero!Si, para los 25 si. Pero no le llega a los talones a la Hydrafresh eh? :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  27. Pues definitivamente, esta no es para mí porque ya he pasado los 25 y tengo arrugitas! De todas formas, me gusta Neutrogena. Aquí en España no se ve mucho.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  28. Hoal Fruti! Yo uso esa crema, pero la de piel mixta a grasa (tengo la piel grasa pero sin acné), el tema es que tengo casi 29 y quiero prevenir arrugas...Qué me recomendás?

    ResponderEliminar
  29. Hola Al! mirá hay varias: Hydramax de dermoelementos, Hydrafresh de L'real y la Locion de licopenos de Keihl's.... cualquiera de esas tres son geniales ( y tenes para todo presupeuesto!)
    besos!

    ResponderEliminar
  30. hola fruti, probé esta y la hydrafresh.

    me quedo con la hydrafresh... pero resulta que estaba escaseando por santa fe, no la podia conseguir en ningun lado!!!
    asi que hace un par de meses atras compre esta de neutrogena, es linda xq no te deja graso el cutis y se absorbe rápido... pero a mi me hace mal a la vista (sera que soy tan bestia que siempre me paso cerca de los ojos... o tiene algun componente medio agresivo... o no se que pasa)... pero me pongo esa crema y enseguida empiezo a lagrimear... asi que no la uso

    Por suerte la semana pasada pude volver a conseguir la hydrafresh... es la mejor!

    te mando besos,
    euge

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.