SLIDER

Consejos para pieles mixtas.

Hace unas semanas, una lectora me pidió algunos consejos para las pieles mixtas/grasas. Justamente a mi, que tengo ese tipo de piel. Asi que les voy a contar en este post algunos tips que uso desde hace bastante para que los poros no se noten cual baches ni nos llenemos de granitos.

Lo importante: cómo saber si tenemos piel mixta/grasa. Bien, si piel es brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos, o con textura irregular y aparentemente sucia, Ud. se ha ganado esta loteria. Tiene piel mixta. Asi que anote:

Limpieza y tonificación:
  • Es muy importante que no usen constantemente productos que contengan alcohol, ya que remueven el aceite natural de la piel y lo único que logran es que la piel genere más oleosidad. Sé que es dificil encontrar productos (tónicos especialmente) sin ese componente, pero al menos traten de usarlo en poca cantidad o ponerlo en un spray para pulverizarlo en el rostro.
  • La exfoliación es recomendable hacerla dos veces por semana, no más, porque genera el mismo efecto del punto anterior.
  • Después de la exfoliación, lo ideal seria realizarse alguna mascarilla de arcilla. La arcilla seca y absorbe el exceso de grasa de los poros, además de la suciedad y de las células muertas. Esto ayuda a tener los poros limpios y cerrados.
  • También pueden realizarse mascarillas desincrustantes.
  • También hay que evitar limpiadoras aceitosas o muy pesadas.
  • Si se lavan la cara con algún jabón, haganló con agua fria. Aunque es preferible que la limpiadora no tenga jabón... pero sé que estoy pidiendo demasiado.
  • Busquen en las formulaciones que los productos tengan: dioxido de titanio y zinc.
Cremas:
  • Es importante que la crema hidratante que usen no tenga aceites y que elimine los brillos (matificante).
  • No engrasen la piel. Antes de comprar una crema nutritiva, es preferible que busquen otras opciones: mejor cuidar la piel con una loción hidratante.
  • las cremas a comprar es mejor que sean geles o lociones, o sea, cremas muy livianas y de rápida absorción. Nada que deje película grasa.
  • Puede ser que a veces, especialmente con la piel mixta, la zona T haga que no notemos que las mejillas estan muy secas, en ese caso es recomendable usar aunque sea una vez por semana una crema nutritiva. Si les da miedo llenarse de brillos y granos, usenla sólo en las mejillas.
  • Ni se les ocurra reventarse los granitos; sólo van a lograr una cicatriz o un punto rojo cual baliza.
Maquillaje y demás:
  • La base de maquillaje debe ser oil free o libre de aceite. (una obviedad, pero poco tenida en cuenta).
  • Antes de la base, pueden usar algún producto para absorber la grasitud.
  • No es muy recomendable usar polvos (salvo los minerales), quizás lo mejor para tapar los brillos sea utilizar unos papelitos/toallitas matificantes.
  • Dejen respirar a la piel, usando toneladas de maquillaje para tapar los brillos sólo lograrán tapar los poros y generar granos y/o poros dilatados.
  • Olvídense de las comidas como el chocolate y los fritos.
Espero que les hayan servido, ¿uds. tienen algún consejo para las pieles mixtas?

47 comentarios

  1. Hola Fruti!! este es mi karma, la piel mixta, las marquitas y los puntos negros... ajjjjj, Dios, por que a miiiiiii :(


    Yo descubrí hace poco el jabón limpiador de Asepxia, que me está dando buenos resultados. Para hidratarme la piel uso la crema Oil Free de Neutrogena, te revive como una plantita pero no deja grasitud en la cara. Y recomiendo sin dudas el maquillaje mineral, es ideal para nosotras

    Tomo nota de tus tips, gracias por el post!!

    PD. te acordas que me habias mandado un mail por unas zapas azules? estoy hace un mes tratando de armarte algo, pero Polyvore maldito no me deja!!! no me olvidé de vos, Fruti!

    ResponderEliminar
  2. Fruti,
    Yo tb soy de piel Mixta!!!
    Das consejos, pero no nos recomiendas ninguna crema, cual usas tú? Haznos algún descubrimiento!!
    Estoy a la caza y captura de alguna buena crema oil-free, HELP!!
    Bss

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!!! el karma de la piel mixta... la verdad es que lo sufrí varios años, pero de un tiempo a esta parte, estoy virando a piel seca, CHAN! así que la hidratación es vital para mí... y ya te has ocupado bastante de ese ítem, así que gracias por atender todos los pedidos de tus seguidoras!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. GRacias Solci, pense que te habias olvidado! ajajaja

    Caramelo: en verdad si saben que uso ;)la mayoria de los post tienen reviews de cremas que uso y usé :). Ahora que mi piel anda medio loca con tantas hormonas estoy usando una mezcla: tónico de bambu y serum levitante de KenzoKi, crema de día Revaleskin y a la noche una nutritiva de Kiehl's baby porque tengo partes de la cara muy secas. Una vez por semana exfolio con el scrub de Keihl's y me hago una mascarilla de Tea Tree de Garden Angels y alterno con otra de arcilla de VZ (detox).

    Si buscas una crema oil free: hydrafresh de l'oreal y aquasource de Biotherm, no dudes que las dos son geniales!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! imprimo y pego en la heladera este post! Perdón por mi ignorancia pero qué son las mascarillas desincrustantes? y las de arcilla? Nos podrías recomendar alguna? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mati: ya voy a hacer un post sobre pieles secas! Si te sirve, hay una crema de Kielh's para bebes que es super humectante y a mi me ha salvado!!

    ResponderEliminar
  7. Muy completo elpost, creo que poco se puede añadir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!

    Gracias por el post!

    ¿Vos qué desmaquillante usás? Para mí los más efectivos son los más aceitosos, pero así me queda la piel después... Uso los de Mary Kay, que me sacan el maquillaje como ninguno, pero son demasiado aceitosos.

    ¿Alguna sugerencia?

    Besos,

    Flor.

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!!! Acá otra de piel mixta!!!
    Te pido algunos consejitos:
    - hace un tiempito me quedé sin tónico... cuál de estas opciones me conviene? de Garden Angels AquaFruit, GA de Aloe Vera, Weleda rosa mosqueta o KenzoKi tonico de bamboo?
    - y se me está terminando la Hydrafresh que uso como crema de noche (y a veces de día también)... qué me recomendás? Volver a comprarla o probar con otra?
    - por último... cómo me saco de encima los puntos negros? Hace años que me invaden, y eso que intenté con hacerme las exfoliaciones y mascarillas que decís.....
    Besos, y lindo día!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien tengo la piel asi... y me vuelvo locaaaaa... hace poquito me entere de los matificantes, por que cada vez que queria humectar mi cara, especialmente en el invierno, al ratito sentia que me transpiraba toda la zona T de la cara, un horror!! alguin matificante que puedas recomendar?? y que no arruine el bosillo?? besos y gracias por todos los consejos!! besitos!

    ResponderEliminar
  11. Ceci: las de arcilla secan, la que más me gustó es una de VZ llamada Detox. Y as desincrustantes son unas que sacan los puntos negros, hace un tempo porbé una de Dr. Duval (en venta en los locales de Las MArgaritas que es GENIAL!)

    Gracias Miss!

    VEro: de UNA: el tónico de bambú, no hay con qué darle. Justo la semana que viene sale el post.
    Si la hydrafresh te funcionó, yo seguiria, ahora si querés variar, probá con dermoelementos o aquasource de Biotherm. Y con las mascarillas de Dr. Duval no probaste? son muy buenas, no se consiguen en cualquier lugar.... sino lidherma tiene algunas buenas. Ojo! no te obsesiones con sacarlos, que cuanto mas hagas, más se quedan!!!

    Turquesa: las mascarillas de VZ y tea tree de garden angels son muy buenas. Tambien tenés una, pero para usar de vez en cuando (no todos los dias que la piel se acostumbra y ahi fuiste) Pore Genious de HR.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ok.... iremos por el tónico de bamboo!! ya que no es inalcanzable (130 y pico creo... $ar) y te cuento!
    ahora una pregunta de tipo administrativo... si la consultora que conozco, me llama y me atiende en la perfumería de acá cerca no caza un fulbo de la marca, ni de los productos ni de cosmética, y está sólo por ser una cara bonita y amable... me conviene comprarle a ella? o me doy una vuelta por otro punto de venta????
    (Ej. le fui a preguntar específicamente por un tónico de bamboo y me dijo que no había, que sólo las aguas corporales... cuando le mostré en el folleto el que quería, me dijo "si, ese sí es un tónico, pero no viene con pulverizador"... después leyendo el folleto tranquila vi que especificaba que viene con pulverizador!)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el post Fruti! y varios de estos tips ya los sigo gracias a leerte. Te debo un agradecimiento especial porque acá conocí el exfoliante de St IVES y al leer tantas maravillas me decidí a probarlo: es increíble!!! se nota la diferencia enseguida y me cuesta usarlo solo 2 días x semana, jajaa.
    Se me terminó el tónico de Clarins y capaz me compre el que posteaste de Weleda hace unos días.
    Porfa me pasás la dire donde consigo las mascarillas de Duval, y sino, cuál de Lidherma recomendás?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!! Mirá estuve averiguando por internet lo del Dr. Duval... hay una perfumería que se llama Las Margaritas, en capital tiene local en Av. Córdoba al 600. SIno hay por Morón, José C Paz.... y yo vi productos de esa marca en Tomasa, está en Primera Junta, justo sobre Rivadavia al lado del Dr. Ahorro!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ehh, no vale, no contestaron mi post :(.
    Le pregunto a Fruti y a todas las de cutis mixto/graso en general, ¿cuál es el mejor desmaquillante que han probado?

    Besos,

    Flor.

    ResponderEliminar
  17. Veroz, Tomasa me queda genial!! voy a pasar a ver..
    Cómo se llama exactamente la mascarilla Fruti? me la comproooo!!

    ResponderEliminar
  18. q buen post fruti!!! q cruz la piel grasa, x dior!! varios de tus consejillos sobre este tema los vengo siguiendo hace tiempo. no sabía q las lociones con alcohol pueden ser vontraproducentes. una preg, porq decis q no conviene usar polvos, salvo los minerales? yo uso polvo volatil no mineral y no he tenido ningun problem... no lo uso super seguido, pero bue. y super recomiendo los papelitos matificantes, son geniales, sobre todo para llevar en la cartera.
    beso a todas!

    ResponderEliminar
  19. Flor, yo no te contesté porque no tengo idea!! En general no me maquillo, así que muuuy cada tanto cuando lo hago, uso uno de Loreal... no le doy mucha bola a ese tema. Para limpiea diaria uso gel de limpieza (de los que se usan con agua) también de Loreal, el Pure Zone.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Fruti, excelentes los consejos!. Como siempre clarísima..ahora, lo del chocolate, mmm...va a ser dificil :))
    Para Flor, como desmaquillante lo mejor que probé fue un agua de Shiseido, es una marca excelente, pero no sé dónde se consigue en BA. Pero en general, uso Dermo Expertise de L'oreal, no es cara y desmaquilla bien sin dejar grasitud, y sirve par la zona de los ojos también.
    Y para limpieza (o sea, no desmaquillante) lo mejor que me ha funcionado es Effaclar de La Roche
    Posay, el gel moussant purifiant, se pone con agua, hace una espuma, y hasta es microexfoliante, la piel queda increíble. (y no tiene jabón).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Uh! se me descontroló el gallinero en casa con los niños locos y me perdi con los comentarios! ajajajaa
    Yo como no me maquillo mucho casi ni uso desmaquillante, si necesito limpiarme después de algun evento uso uno de LAncome (que no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano :S), aunque el tonico de bambu si no te pones muuuucho maquillaje limpia divino. HAce un tiempo usaba el gel de dermaglós para pieles mixtas/grasas que era genial.

    Las Margaritas como Tomasa venden esas mascaras del Dr. Duval, donde hay una de arcilla con ginkgo que es un sueño... generalmente no tienen nombre, sino que solo indican la acción: mascara revitalizante de oro, de arcilla con ginkgo, etc. Son productos que usan en los gabinetes de las cosmiatras y por eso ni nombre tienen.
    De lidherma me gustaron unos pads que exfolian Renova y la linea sebostat me dijeron que es muy fuerte para mi pero que saca tooodo.

    ¿me olvide de algo? perdon por la demora en contestar, ando con los niños revolucionados :S

    ResponderEliminar
  22. Dior! NO podes ser tan grossa! Me salvas cn estos tips!

    Yo me exofio con el de St Ives - tu recomendacion - dos vece spor semana y uso el hidrofres de L´Oreal - tu recomendacio too - ... magnifique!

    Igual, ya nuestra piel es un toque mas grasa y gruesa, no?

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Fruti, Vero y Ángeles por las respuestas!
    La verdad es que usé los desmaquillantes de L'oreal y Nivea, tantos los bifásicos como las leches, y no me resultaron muy buenos. Apenas pueda voy a probar alguno de Lancome y el agua de Shiseido.

    Y para dejar un tip, una emulsión que me resultó muy buena y es ultra liviana, es la Velocity de Mary Kay. Pero la que uso normalmente es la emulsión Alvinine, recomendada por mi dermatólogo, que para hidratarme y como base de maquillaje funciona muy bien.
    Para las pieles acnéicas, como emulsión de noche, les ultra recomiendo el Hidrosam T, es lo mejor que hay, también recetado por mi dermatólogo.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Flor.

    ResponderEliminar
  24. Ahora que me acuerdo! hace un tiempo probé el desmaquillante de ISDIN para pieles grasas... es MUY fuerte para mi pero quizás a uds. le sirve. Yo no llegue a usalo ni una semana que me secaba mucho... ahora me fijo si tiene alcohol, pero no creo porque es para usar especialmente cuando tenes acne o hiciste un tratamiento fuerte para el acne.

    ResponderEliminar
  25. Que buenos consejos!!! ya estaba haciendo macanas con exfoliante y el tónico!!!

    ResponderEliminar
  26. Nueva consulta.. sirve de algo el vapor para los granitos? como debe emplearse correctamente, antes de la limpieza del cutis?

    ResponderEliminar
  27. SI sirve! fijate este post que te dice con qué usar el vapor http://fruticienta.blogspot.com/2008/11/vapores-que-son-amores.html

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Fruti... después pasame la data precisa así la encuentro más fácil en Farmacity, ja!

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo el post Fruti, super util para las que tenemos la piel grasa, yo soy una victima mas de este tipo de piel jaja...
    Yo tengo siempre en la cartera los papelitos matificantes y son mi salvacion!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Ultima pregunta y me dejo de hinchar... prometo!!!
    Qué preferís?? El tónico de Cucumber de Kiehl´s o el de Bamboo de KenzoKi?

    Para piel mixta..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. MAti: la crema de kiehl's esta en el dot o en el local de armenia. Otra que es bien linda para pieles secas es la de Weleda nutritiva classic, es chiquita pero GENIAL y L'occitane con la crema Precious Inmortelle (la opción más cara)

    Vero: ayyyy en que lio me metisteee!mmmmm.... tira la moneda y compra el que salga que los dos son preciosos!

    ResponderEliminar
  32. Its nice an excellent blog post, Very good interesting information. i really enjoyed.

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo el post! Yo me quejo de mi piel mixta (pleno invierno, camino 2 cuadras y ya estoy brillosa, sniff) pero la verdad que es una protección natural contra las arrugas!

    Actualmente (voy cambiando, culpa de Fruti que me tienta) uso crema hidratante para pieles sensibles de Avene o Hydrazen de Lancome, base en polvo de Lancome (muuuuchos años use Clinique matificante y queria cambiar, aunque es excelente e ideal para nuestra piel grasa o mixta), scrub St. Ives o Avon, desmaquillante voy cambiando, ahora estoy con uno de Loreal y antes de Neutrogena. Y mascarilla de arcilla de VZ y otra que es como gelatina, de Exell (uy, se escribe así? me sale Excel como la aplicación, pero no es, jeje).

    Besoooooooooooooo, Phoebe

    ResponderEliminar
  34. Gracias fruti por la informacion..mi piel tambien es mixta ..y eses consejos foran muy buenos...besos

    ResponderEliminar
  35. Geniales tus consejos, Fruti!! se ve que las de piel mixta somos mayoría!
    Trataré de ponerlos en práctica, aunque ya desde hace tiempo que lo hago gracias a este blog! y a ti of course! :)
    Te cuento que hoy por primera vez fui a la dermatóloga (a pesar de que ya me cuidaba la cara, no venía mal la opinión de un profesional) y ni bien empezó la consulta me dijo "qué bien tenés la piel, estudiás para cosmeatra o algo?" juro que eso me iluminó el día jaja. Bueno, vamos a lo importante, ella me recomendó una marca que se llama Cetaphil, conozco la marca de nombre solamente, la vi en el farmacity, ni idea qué onda, vos la probaste? y para las estrías (sí, tengo 20 años y muchas estrías a causa de pérdida de peso :() me recomendó Estriatlas, te suena?
    Viste, aunque me lo dijo un profesional no puedo dejar de preguntarte tu opinión jeje :P

    Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  36. Qué buen post, muchas gracias!
    Me acabo de dar cuenta que estoy haciendo un montón de cosas mal...pero lo que más me va a costar es lo del chocolate :P

    ResponderEliminar
  37. Noelia: yo con profesionales no me meto! ;) si lo dice alguien que estudió me callo la boca, a hacerle caso! ajajajaa

    Babydark: somos dos :P

    Phoebe: que buenos tus productos! sabes que tengo muchisimas ganitas de probar exel (o ocmo se escriba)... ya ubiqué donde venden esos productos cerca de donde vivo,asi que estoy por caer en la tentación!

    ResponderEliminar
  38. Qué rollo tener la piel mixta o grasa!! En mi caso es lo segundo... hay que ver cómo tenemos que cuidarnos, y yo que soy perezosa me cuesta a horrores!!!
    Besitos MUUAk

    ResponderEliminar
  39. Fruti, me sorprendí eso sí con lo de "no usar polvos de maquillaje"..es lo que más uso! y pensaba que eran preferibles a las cremas (sólo uso make up en crema de noche y en ocasiones especiales, los que dicen Mate o son oil free me quedan genial de entrada pero a la hora ya hay brillos de nuevo)
    Otra, por ahora tengo la demaquillante de Clarins, pero probaste alguna loción/solución micelar? alguna para recomendar?

    ResponderEliminar
  40. hola fruti, ademas de decirte que me encanta que haya un blog donde pueda encontrar cosas que me sirven, que aconsejes.. todo. te felicito!

    fui con una amiga al lanzamiento de kenzo ki en juleriaque de córdoba y la verdad quede alucinada... (no quiero que se me terminen las muestritas!)..


    ahora necesito que me recomiendes una crema para el busto, que hay para la firmeza? (quiza suene gracioso pero bueno, es importante para mi).

    muchisimas gracias por todas tus recomendaciones, te hago caso en varias cosas!


    Paloma

    ResponderEliminar
  41. Hola, muchísimas gracias por los consejitos, yo tengo la piel mixta y algunas cosas no las tenía muy claras.Yo uso un limpiador sin jabón y mascarillas Avéne y maquillaje Vichy de farmacia

    ResponderEliminar
  42. Vaya, como me tenga que olvidar del chocolate la llevo clara!! Gracias por los consejos. Me han venido muy bien los del maquillaje!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  43. Laura: es que los polvos tapan más los poros! para evitar esos brillos yo usaria los papelitos matificantes. Si tenés base lo que tenes que hacer es apoyar el papelito sin frotar. Solución micelar estoy por probar una, pero todavia no la compré :S. Hay unas toallas desmaquillantes de L'oreal dermagénesis que las probé y son preciosas.

    Paloma: gracias! mirá... con dos embarazos seguidos no opude probar una crema para el busto :S pero siempre me acuerdo que hay una de Clarins que me la super recomendaron. Juro que en Julio la pruebo! ajajaja

    Lola: gracias! Vivhy es genial para las pieles mixtas.

    De nada B!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  44. Hola Fruti, soy una fiel lectora de tublog, encontre este video en youtube y lo quería compartir con vos y las lectoras del blog...http://www.youtube.com/watch?v=tMHrZ3Mb6FA&feature=channel

    en este video se recomienda el uso de "leche de magnesia" para controlar la oleosidad del rostro...vos qué opinas??? Yo mañana mismo me la voy a comprar!!! Saludossss!!! Y aguante este blog!

    ResponderEliminar
  45. Justo la piel que tengo! gracias a dios encontre tu blog
    Te comento que tengo la piel mixta y su condicion es sensible. Probe centenares de productos para piel mixta y la verdad me resecaban la piel y irritaba
    Hace un mes conoci la marca Avene gracias a un video de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=cphdDeqWjko&feature=BFa&list=FLNkTiR490r-6XIE2x5CNrrA&lf=mh_lolz). Uso el gel de la linea cleanance y estoy maravillada! encontre mi gel perfecto ..este viene sin jabon como lo has dicho!
    Lo complemento con el agua thermal (lo uso de tonico) el gel crema de eucerin (que me habia recomendado mi derma) y me esta yendo bien .

    ahora estoy buscando algun producto que me controle o saque el brillo del dia .... estoy pensando en las toallitas matificantes!

    ResponderEliminar
  46. Hola Fruti cómo andas? para empezar con la limpieza para piel mixta que recomendas? vi unas de neutrogena pero leyendo mas post no se si son tan buenas. Tengo 27 y recien estoy armando mi rutina. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Unas que? Toallitas? Para la limpieza es mejor usar jabón. Tenes uno que es para piel extra seca de neutrogena (no importa que tengas piel mixta, sirve igual) y es mucho mejor

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.