SLIDER

El envase también importa


Cómo si no les pidiera nada cuando digo que hay que fijarse en los componentes al comprar una crema, ahora les vengo con otro tema a tener en cuenta: el envase.

Si, hay algunas cremas que tienen una formulación di-vi-na, pero que al usar el frasco incorrecto (ya sea por un tema de presupuesto o practicidad de la usuaria) pierden muchos beneficios.

Los frascos comunes que vemos en casi todas las cremas no son del todo buenos. Muchos antioxidantes, el retinol y algunos péptidos se degradan al tomar contacto con el aire, asi que cada vez que abrimos un frasco con nuestra crema con retinol tenemos que saber que ese componente se va desactivando de a poco. Y de buenas a primeras, esa crema antiage se va convirtiendo en una humectante cara, nada más. ¿por qué muchas marcas no se preocupan por el envase? simple: es una cuestión de presupuesto.

Los envases con tapa son más propensos a criar bacterias... cada vez que metemos el dedo para tomar un poco de crema estamos llenándolo de bichitos... y encima después nos los pasamos a la cara (que linda imagen que les dejé, perdonen). Por eso, nunca dejen de usar esas palitas que vienen con las cremas y limpienlás después de usarlas, y en el caso de no contar con una de ellas la solución es simple: "tomen prestados" los palitos que se usan para revolver el cafe.

Al no haber muchos frascos herméticos con émbolo (o airless) las formulas pueden no durar mucho, por eso es común que vengan con una cantidad infernal de conservantes porque como dije antes, al entrar el aire se acelera el proceso de degeneración. Los vilipendidados parabenos ayudan a mantener la fórmula por más tiempo en los envases con tapa... aunque nos duela saberlo. Y si no tiene conservantes sepan que esa crema va a durar menos de 6 meses.

Gracias Fruticienta, nos dejaste ahora sin saber que hacer gracias a este post.

No no, no se acuerden de mi madre. Tengan en cuenta estos datos:
  • Si van a comprar una crema con antioxidantes o retinol, busquen un envase airless o con émbolo o aunque sea que el mismo sea oscuro/opaco.. y si no es oscuro u opaco lo mejor que pueden hacer es dejarlo alejado de la luz solar directa. (como los perfumes, que hay que dejarlos en un lugar oscuro)
  • Si les preocupa el tema de la higiene y las bacterias, traten de conseguir esas palitas para revolver el café y limpienlas después de usarlas.
  • Y aunque les duela a más de una: amiguensé con los parabenos, sobre todo si el envase no es airless. No es para que usen cremas llenas de ellos, pero si para que no se vuelvan obsesivas con el tema.
¡ya sabian esto?

15 comentarios

  1. NOOOO!! jaja noo al parabeno!! fus fus, fuera bicho!! jaja hay más conservantes aparte de los parabenos, pero es verdad que son menos eficaces, de todas formas hay parabenos inofensivos, en cosmeticsdatabase los podemos identificar.
    Muy buena entrada, fruticienta, yo odio los tarros de meter los dedazos jaja
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, muchas gracias por toda la información que nos compartes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Arrgg!! Como detesto los envases con forma de tarro con tapa!! No deberian haber quedado ya obsoletos? Yo siempre trato de comprar las cremas en envase con aplicador, me da a mi que se desperdicia menos producto

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la data, Fruti... as usual...
    Help Se me ternminó la crema de Biotherm -que ahora que sé testea en animales, la odio- y no sé cuál comprarme... recomendame una hidratante buena, con consistencia similar a esa, please... Es cosa que debo resolver hoy, ja....
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta tu blog, y si bien no me considero una crema-adicta, trato de exfoliarme e hidratarme, pero tengo un problema, a ver si me podés ayudar, tengo muchas ojeras, siempre, no importa como duerma, siempre están ahi esos circulos oscuros que hacen que parezca enferma, tenés algo para recomendarme para que bajen auqnue sea un poco?
    Perdon si ya hablaste de esto, pero te descubrí hace poco.

    Gracias y seguí asi!

    ResponderEliminar
  6. Rimsky: por eso digo, hay parabenos malos y buenos... pero tampoco hay que hacerles la cruz a todos ¿no?

    Morgan: en verdad se desperdicia un 10% con esos envases, pero prefiero eso antes que se quede sin función el antioxidante!

    Mati: entonces probá Kiehl's, que no testea en animales y casi ni parabenos tiene! Si bien estoy en contra del testeo en animales (siempre lo digo) hay que tener cuidado, por ej. muchas marcas testean en una especie de piel in vitro.. o sea: ni en animales ni humanos!

    Hola J! tenés varias opciones: hay una de avon ageless results, otra de Kiehl's, belle de jour mirada divina e hydrazen ojos, son caras (menos la de avon), pero funcionan. TAmbién podes ponerte unos pepinos frescos o té de manzanilla frio para aplacarlas.
    Espero que te sirvan los consejos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Fruti... qué divina! Y Felipa también, que me respondió allá. Ahora, qué hincha lo mío, no? Pero.... de Kiehls cuál?

    ResponderEliminar
  8. MAti: fijate la clásica de ojos (las consultoras saben cual es), pero si te dá el presupuesto abyssine o cryste marine.

    ResponderEliminar
  9. O sea que la multirecharge que tengo desde octubre, ya no cumple su función??? noo invertí un presupuesto en ella! A usarla en abundancia entonces, a ver si aprovecho los resabios de lo que fue....

    te dejé una consultita en el post anterior

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vero: para la próxima, las palitas! tanto te duran las cremas che???? ajajaja, a mi me duran dos meses como mucho!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Fruti!

    Sí, es verdad...

    Yo también tengo esta atención con las cremas.

    Eu procuro tomar bastante cuidado para manter sempre todos bem fechados, longe do calor ou umidade.

    Pena que nem todos vêm acompanhados das "palitas", o que faz com que o creme dure muito mais tempo, sem o contato com os dedos, menos risco de contaminação.

    Alguns hidratantes da Vichy não vem com elas, e acho tão importante, uma pena :(

    Besos dulces!


    http://coisinhasdeluluzinha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Voy a analizar mi prsupuesto y comprarme una. Y si es muy cara la administro un poco mejor y listo, no?

    ResponderEliminar
  13. Super interesante el post!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.